Cannabis medicinal en Chile

Puede que también te guste...

30 Comentarios

  1. versace dice:

    Dustin is currently engaged in building online communities and publishing thought leadership articles in supply chain. He worked for several companies in the logistics and supply chain industry and spent 5 years in China, where he started the China Supply Chain Strategy blog. Dustin is the founder of Logipi Branding and Knowledge Sharing Platform for Visionary Supply Chain Professionals. His current interests include digital supply chain, social media for supply chain, and supply chain innovation. This was the first birth since the 9/11 attacks on Sept. 11, 2001. and was helped with the.

  2. jeka dice:

    hola yo quiero saber si alguien puede ayudarme algún doctor que la recete alguna información de poder conseguir algo natural tengo papeles médicos para confirmar,no puedo consumir químicos yo sufrí un accidente vascular el año 2011,los químicos me dañaran mi salud yo tengo un déficit de la proteína c en la sangre ,mi sangre se coagula debo tomar una aspirina todos los días para que mi sangre no coagule y atorvastatina para evitar la acomulación de grasa en mi sangre,pero resulta que después de mi operación quede con algunas secuelas y lo único natural que no me hace daño al organismo es la hierba natural 0% sin químicos,si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecida mi correo es el siguiente: tttohakej_39@hotmail.com

  3. claudia dice:

    necesito saber como puedo adquirir marihuana ya que hae 8 años padezco de Parkinson. Mi correo es clasev46@hotmail.com

  4. carlos a dice:

    Hola, soy Carlos, tengo 35 años y llevo 20 de ellos tomando pastillas para frenar mi esquizofrenia.
    gracias a los papás terminé de estudiar y me titulé de comunicador audiovisual en el duoc de viña con harto esfuerzo.
    en este momento estoy en el último escalón de mi enfermedad, es decir, no existe otro medicamento más al cual pueda llegar.
    con la mamá recorrimos por años, hospitales para conseguir mi medicación, la que siempre ha sido elevada.
    primero partí con zyprexa de laboratorios lilly, con el cual avancé una enormidad. en ese tiempo llegué a tomar 20mg diarios, cantidad bastante alta.
    luego una descompensación que me hizo derivar a zeldox(ziprasidona) de pfizer, durante un tiempo. pero no resultó.
    hoy por hoy recibo la clozapina del sistema público de salud tomando 500mg diarios. la lata es que debo hacerme exámenes de sangre todos los meses, ir al sicólogo y al siquiatra, cuestión que detesto. más bien pierdo el tiempo en la unidad de salud mental, lugares donde se ven cosas no muy agradables.(tanto por parte de pacientes y médicos, que es lo que a mi más me preocupa.
    conozco el sistema privado y el público de salud en relación a mi enfermedad. toy chato, porque no pasa más de una semana sin que tenga que ir al hospital a hacer una u otra cosa.
    mi primer porro lo fumé a los 20 años , y hasta hoy. de hecho cuando he tenido marihuana que yo mismo he sembrado y cosechado, me he dado el lujo de disminuir mi dosis nocturna de clozapina, que es el horario donde me las tomo todas, con la clara intención de olvidarme de mis medicamentos o al menos disminuirlos, y he tenido buenos resultados.
    el problema que cuando tú cultivas una matita, es obvio que no va a durar mucho tiempo, entonces debo volver a mis dosis habituales.
    tengo puesta toda mi fe en la canabis. quiero levantarme temprano, con las almohadas secas, porque mis remedios me hacen salivar mucho durante las noches, y retomar una vida normal.
    yo vivo en el campo, y no tengo problema en salir al patio a fumar un porro estando con mis padres al lado. yo no bebo alcohol ni fumo tabaco, y la marihuana es mi bandera de batalla.
    ojalá hacer algo pa cultivar tranquilo y darle un respiro al mundo, cosa que esta hermosa y útil planta nos puede proveer.
    si desde mi condición pudiera hacer algo, lo haría feliz.

    • Esteban dice:

      mi situacion es muy similar. y me gustaria cultivar cannabis pero no se donde puedo complar una planta,soy de concepcion chile. ayuda porfa pues ademas de mi diagnostico medico sufro de ticosis multiple (tic nervioso).

    • Francisca dice:

      Hola Carlos! tu historia me conmovió mucho. Soy estudiante de periodismo y antes también estudié algo parecido a Com Audiovisual. Ahora estoy trabajando en un reportaje y hablando con personas, que al igual que tú, han visto una nueva opción en la cannabis. Quisiera comunicarme contigo, me encantaría que estuvieses dentro de mi reportaje, si quieres 🙂 Saludos Cordiales! este es mi num +569 6176797 y mi mail franiel29@gmail.com
      atte
      Fran Dániel

  5. joven dice:

    la gente aqi en chile es mui perjuiciosa difaman lo qe no conocen la gran mayoria se qeda kn la mala experiencia pero no miran el lado bueno de la marihuana por estos malditos ladrones de trajes tenemos qe fumar escondidos i nos tratan como delincuentes por el solo hecho de fumar ¨yerba¨tengo ejemplos claros de personas qe han sanado gracias a la marihuana medicianal i personas qe no estan emfrmas pero consumen i no son ni ladrones ni asesinos ni tampoko le roban ala gente kn seguros ni engrupen kn promesas falsa gana 1 millon i medio soolo rompiendose la espalda a todo sol i 15 por 7 sobre estimen a un consumidor de canabbis..
    xaoo un joven kn conciencia

    • Diego dice:

      compa, esta bien que pienses que la cannabis sirve como medicina alternativa, pero presentando tus ideas de esa manera no creas mucha conciencia en los demás, afirmate en argumentos sólidos, educate con datos verosímiles que entregan los expertos. Entre tanto artículo que he leído sobre las propiedades de la marihuana, he experimentado gran interés por esta y conocerla más a fondo, en todas sus dimensiones, aun asi a chile le falta mucho madurar sobre este tema, apenas entiendan el gran favor que nos hace esta hierba y la legalizen, debierase estar al mismo tiempo educando a la gente sobre su uso, para no generar que tenga una mala imagen, más de vicio que de medicina.

  6. fumadora dice:

    los apoyo ahy kosas peores k son legales komo el alcohol k es muxo mas dañino ,suerte a los k las nesecitan .LEGALICELAN DE UN AVEZ…..

  7. Diego B. dice:

    Hola… sufro ds epilepsia hace algunos anoches y desde hace 3 años mi doctor me recomendo usar marihuana y desde ahi qe la consumo regularmente y no he sufrido de ninguna crisis de epilepsia. Seria muy bueno que legalizaran la marihuana medicinal ya que le haria un bien a muchas personas que la necesitamos.

    • antonia dice:

      hola, queria saber si me podias decir cual medico te dijo eso, lo que pasa es que mi mama sufre de diabetes sida y otras enfermedades que yo se que le haria bien, pero ella a mi no me hace caso, y quiero que un medico se lo diga, te lo agradeceria mucho ella ya es mayor y yo se que le ayudaria mucho

  8. soledad c dice:

    necesito saber que tan efectivo es el tratamiento de canabis sativa para enfermedades asociadas al cerebro como la enfermeda del alzhaimer gracis……………………

  9. Cristian dice:

    bueno quiero que sepan que los politicos no estan deacuerdo con la legalidad de la marihuana como uso terapeuta yaque esta es de muy bajo costo, y al contrario de los medicamentos estos son caros. somos nosotros los que tenemos que costear dichos tratamiento, una de las consecuencias mas graves son:
    CANCER DE ESTOMAGO.
    ADICCION A FARMACOS.
    ULCERAS entre otros.
    ahora bien, la legislacion chilena pena al trafico de la canabis, pero que pasa con el cultivo personal?
    creo que la ley expuesta en el ART. 20.000 esta mal redactada, porque dice que personas que se encuentren en cargos publicos y sean sorprendidos consumiendo marihuana, solo estan obligados a reclusion nocturna en casa.
    y que pasa conmigo que consumo marihuana para los fuertes dolores de los riñones.
    recuerden que los farmacos si ayudan a mitigar el dolor, pero proboca el daño a muchos otros organos.
    me gustaria que los politicos hicieran un catastrofe de cuantas personas mueren por es uso de la marihuana y lo comparen con las muertes producidas por el uso abusivo del alcohol…

  10. camilo dice:

    hola amigos , nesesito saber si tienen alguna receta o como usar la marihuana medicinalmente en el caso de la osteoporosis ya que mi abuelita sufre de ella . Y no hay nada que me haga sentir mas mal cuando la escucho con sus dolores sabiendo que sin tomar los malditos remedios que le da el doctor(pastillas DROGAS),siendo que dandole la santa hierba puedo calmar esos dolores NATURALMENTE . AYUDENME PORFA ABRAZOS A TODA LA GENTE .. PAZ

    • Francisca dice:

      Hola Camilo, hemos estado tratando con Marihuana a un ser querido que ha sufrido los peores dolores por más de un año, tiene cáncer y también le salió herpes zoster ya que se quedó sin defensas. Estábamos desesperados porque los remedios para aliviar los dolores producían los peores efectos secundarios. Afortunadamente aceptó probar la mantequilla de marihuana y ha sido una verdadera bendición. Aquí te dejo un link que te llevará a un tutorial, para enseñarte cómo prepararla (hay varios en youtube) también puedes hacerla en leche, o en cualquier ingrediente que tenga materia grasa (el THC se absorve en medios grasosos y no así acuosos, por eso no puede ser preparada en té). Espero que tu abuelita esté mejor y si no, que esto les pueda ayudar.

      http://www.youtube.com/watch?v=Ih0t8pEQN2U

  11. QUE NO TE QUEDAS MIRANDO A ALGUEN QUE NECESITA AYUDA

  12. victor dice:

    bueno mi madre sufre di fibromialgia esta enfermedad es de por vida le comente sobre el uso medicinal de esta planta pero no se donde venden esto para uso medicinal y da miedo comprar ilegal por que si me encuentran comprando esto la detencion es segura…..en fin yo creo que la culpa la tienes esos ignorantes que usan la marihuana para andar drogándose siendo que podría ayudar a mucha gente que en verdad la nesecita

  13. cristina dice:

    Hola, desde hace unos meses estoy con kimioterapia por un cancer de mama, un dia mi madre me llama y me dice k ella sabe k la marihuana hace muy bien para los sintomas de la kimioterapia, asi k comence a consumirla, realmente para mi fue un gran alivio, me kita los dolores , las nauceas, me sube el animo, realmente la recomiendo, ojala pudieran legalizarla para consumo terapeutico…..

  14. José dice:

    Hola, yo tengo una larga relación con la marihuana

    desde los 15 años que fumo cannabis de forma lúdica, ahora tengo 23.

    la primera experiencia, desde que nací sufrí de asma, teniendo alrededor de 3 o 4 crisis graves llegando al hospital, el Salbutamol no era suficiente, a mis 16 años estas se redujeron a 2 o 3 leves anualmente que era suficiente tratarlas con Salbutamol.

    La otra, hace 2 1/2 años me disparo un “flayte” que quería entrar a la casa de mis padres en mi pierna con una escopeta “hechiza”, ya que quería robar, este no es el punto, el punto es que me recetaron muchos remedios (entre ellos Tramal) durante los 3 meses que estuve con dolores muy intensos ya que los perdigones pasaron muy cerca del nervio ciatico ademas de dañar nervios cercanos a este. No podía dormir ni mantenerme quieto por estos insoportables dolores, mi padre sabe que fumo desde el mes que empece a hacerlo, y como yo no podía salir de mi casa, él empezó a comprar “yerba” para mi porque de verdad era lo único que podía calmar estos malestares, que ya ni siquiera podían calmar los parientes de la morfina(como el Tramal).

    Hasta el día de hoy fumo y como cannabis (de forma lúdica) sin inhabilitarme para poder estudiar, tener una buena relación con mi familia/amigos/compañeros/pareja y trabajar en los veranos.

    espero les sirva mi experiencia

  15. carlosfm dice:

    hola bueno yo sufro de una enfermedad de nacimiento llamada mielomeningocele y hace unos años consumo cannabis para calmar dolores y espasmos ..creo que en mi pais chile deberia legalizarse el consumo medicinal ya que creo q ayuda bastante en mi caso me a aliviado demasiado los dolores ..

  16. anonimo dice:

    hasta donde llega la ignorancia de la gente ,la marihuana es una planta q nos a proporcionado el mundo, el planeta, para poder aprovechar sus riquezas y aprender de ella , sus usos etc…

    habiendo tantas drogas tan toxicas y a mi marihuana la meten dentro del mismo saco, no es posible, ahah y apollo a todos los comentarios estan muy buenos, objetivos 😀

  17. fumador dice:

    viva la legalizacion

  18. yo dice:

    en el año 2009 sufri un accidente, qedando tetraplejico en silla de ruedas, al empesar a recuperarme, tanto en terapias y psicologicamente tube q comprender my nuevo cuerpo, por q las funciones cambian completamente y es un volver a conocerte como un bebe, bueno durante los dias me dan contracciones musculares en las extremidades q no poseo movilidad conciente denominadas espasmos, estos suelen ser de diversa intencidad y tbn de diverso tipo de dolores, para eso me administre durante mese un coctail de medicamentos q andubieron bien un tiempo, pero al transcurso de meses debia au,entar la cantidad y asi susecivamente ya q no surgian efecto. luego un dia probe un tan vapuliado cogoyo junto a unos amigos, y para mi sorpresa me relajo totalmente la musculatura, dolores y my estado de animo.
    bueno con esto trato de decir q por 1era ves en este pais chile se legisle sobre el autocultivo e uso medicinal del cannabis, ahi q estar kn algun tipo de enfermedad para comprender lo necesario q es para nosotros al evitar drogas quimicas licitas y q produscan efectos secundarios, por una totalmente natural y kn estudios cientificos q demuestran muchos mas beneficios q contras.

    por una ves q dejen de ser tan 3er mundistas, conservadores etc.. es como el uso del preservativo, este pais es de mayoria catolica, cuya iglesia lo prohibe pero sin enbargo sus fieles reconosiendolo o no lo usan de todas formas.
    un saludo..

    • Carlos W. dice:

      Te apoyo completamente , la verdad estoy recien investigando al respecto y lo único que quiero es saber como ? y donde? conseguir para mi madre que tiene hipertiroidismo, debido a eso toma medicamentos para esto, claro que le a producido un tipo de herpes zoster el cual se produjo debido al sistema inmune que queda vulnerable. el tema esque en la noche tiene dolores terrible y sigue en ello. la verdad quiero ayudarla. cualquier info la agradeceria mucho
      Gracias
      Carlos W.
      Valdivia.Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *