Preguntas frecuentes

Rogamos por favor leer antes el Aviso Legal.

¿Qué es este lugar?

Este es un blog creado para generar contenidos exclusivamente del cannabis con fines terapéuticos.

¿De donde saca sus noticias?

Todas nuestras noticias son investigaciones fiables. Siempre citamos las fuentes.

Buceamos por la red en busca de noticias con respaldo científico y de fuentes certeras, muchas de ellas en ingles, con lo cual muchas de estas noticias son traducciones nuestras. También el visitar ferias, eventos y lugares en donde el cannabis medicinal esta a la orden del día.

Trabajamos día a día para dar buenos contenidos y no mentiras.

¿Pueden aquí resolver todas mis dudas?

Lamentablemente no. Nuestro principal objetivo es crear contenidos referentes al consumo del cannabis con fines medicinales, con lo cual muchas veces remitimos vuestras dudas a artículos ya publicados, testimonios o siempre indicamos buscar ayuda medica. Le recomendamos se pase por nuestra zona de aviso legal. Es importante que la lea.

¿Pueden aquí darme asesoría sobre como consumir la marihuana confines terapéuticos?

No. El consumo de cannabis es algo personal. No en todos los casos se consume igual, hay que analizar y estudiar muchas cosas mas, desde el historial clínico, edad, antecedentes, peso etc… y todo eso lo valora un medico y desde este blog no podemos dar este tipo de asesorías.

¿La marihuana cura el cáncer?

Hasta hora no se ha podido demostrar científicamente que la marihuana logre curar algún tipo de cáncer. Hay investigaciones muy cercanas a esta respuesta, al igual que testimonios muy veraces de personas con algún tipo de cáncer con resultados muy positivos, pero lamentablemente no se puede ni decir que si ni que no. El tiempo nos ira dando las respuestas.

En nuestros archivos encontrarás un gran número de artículos que arrojan luz a esta pregunta.  Marihuana medicinal y el cáncer

Lo que si se ha demostrado es el eficaz alivio sintomático a molestias derivadas por un cáncer sobre todo en pacientes a los que se les ha realizado sesiones de quimioterapia y radioterapia así como otros tratamientos invasivos.

¿La marihuana cura enfermedades?

La ciencia esta avanzando al respecto y se ha podido demostrar la eficacia en algunas enfermedades. Para ello recomendamos leer nuestra sección “Uso Medicinal” en la que día a día publicamos investigaciones.

¿Conoces testimonios de personas con problemas parecidos a los míos?

Estamos trabajando en una base de datos de testimonios. En breve estará lista. De momento puede ver todos los testimonios que tenemos publicados en nuestra sección de “Testimonios

¿Puedo enviar mi testimonio?

Claro que si. Nos haría un gran favor y a su vez ayudaría a muchos.

Si esta pensando en enviar su testimonio es muy importante que tenga en cuenta unos datos básicos como:

Enfermedades, tratamientos médicos, forma de usar la marihuana, tiempo de consumo y la edad. Su testimonio puede ser bajo un alias para proteger su privacidad en tal caso de querer que sea publico no habría ningún problema.

¿Puedo usar sus contenidos para mi blog?

Si, pero siempre citándonos. Muchos de nuestros artículos son traducciones propias. Algunos otros entrevistas y colaboraciones. En todos los casos rogamos añadan un link a nuestro blog.

¿Puedo colaborar con su blog?

Si. Buscamos contenidos que cumplan nuestra linea editorial teniendo en cuenta que lo mas importante es la veracidad del contenido. A manera de colaboración, estaría bien contar con su aportación.

En algunos temas en los que se podría colaborar seria:

Recetas cannábicas, testimonios, imágenes o si es una  Asociación Cannábica, Club Cannábico y tiene algo que contarnos desde el punto de vista del cannabis medicinal puede enviarnos su escrito.

Para ello puede enviarlo a: colaboradores@marihuanamedicinal.com y le estaremos contestando.

ROGAMOS LEER EL AVISO LEGAL