¿Puede el cannabis ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con artritis?

La Universidad de Belfast ha programado un estudio o ensayo clinico sobre los beneficios de una medicación con base de cannabis para aliviar el dolor de la artritis.

La Universidad de Ulster de Belfast investiga los posibles beneficios que los cannabinoides pueden ofrecer a quienes sufren de artritis reumatoide. El proyecto de investigación recibirá 250.000 libras de financiación.

Los investigadores irlandeses están realizando la nueva investigación que estudia el alivio del dolor de la artritis producido por los efectos de los medicamentos a base de marihuana.

Los científicos de la Ulster University (U.U.) de Belfast están investigando las propiedades antiinflamatorias y medicinales de los extractos de cannabis (conocidos como cannabinoides) y los posibles beneficios que pueden ofrecer a los pacientes con artritis reumatoide o artritis cuando lo usan en medicamentos.

U.U. trabajará con la farmacéutica GreenLight Medicines en la puesta en marcha de un proyecto de £ 250.000 que examinará los efectos benignos de los cannabinoides en los síntomas de las personas que sufren de diversas formas de artritis.

Fundada en 2015 por el Dr. James Linden, la empresa de investigación y desarrollo (GreenLight) se centra principalmente en descubrir todo el potencial de los extractos a base de cannabis, un medicamento capaz de tratar una multitud de enfermedades que incluyen la epilepsia , artritis, esclerosis múltiple e incluso el cáncer .

Se han reportado  evidencias anecdóticas de que la marihuana medicinal trata con éxito los síntomas de la artritis. Este ensayo clínico ahora espera poner algunas pruebas concretas detrás de estas afirmaciones y hacer algún progreso en el conocimiento sobre cómo tratar mejor esta enfermedad debilitante.

Estudios de casos como el de la americana Katie Marsh han servido como poderosos testimonios del potencial del cannabis para ofrecer alivio a los que sufren de diversas formas de la enfermedad.

En declaraciones a Fox News , Katie explicó que su jugo infundido con cannabis era mucho más efectivo que los medicamentos farmacéuticos que tomaba:
“Suavice el dolor y sólo tomé analgésicos cuando eran absolutamente necesarios.
“Estuve tan mal que tenía problemas para salir de la cama, bajar e ir al cuarto de baño e incluso vestirme.
“La diferencia que me hizo la hierba medicinal fue increíble: Vi los resultados muy rápidamente. En cuestión de un par de días, pude detener la prednisona y el ibuprofeno”

La artritis es una enfermedad incómoda ya menudo resulta en inevitables y severos síntomas que incluyen:

-Dolor persistente en las articulaciones

-Articulaciones bloqueadas

-Rigidez matutina

-Lesiones que no sanan adecuadamente

-Síndrome del túnel carpiano y neuropatías periféricas (hormigueo o entumecimiento en las extremidades)

-Y Fascitis plantar (inflamación del antepié)

Solo en el Reino Unido 10 millones de personas sufren de artritis, 10 millones de personas podrían beneficiarse de más investigaciones y de un acceso más fácil a los cannabinoides. 10 millones de personas están siendo injustamente impedidas de tener una opción en su medicación.

La personas que sufren de artritis deberían tener derecho a elegir el acceso a los cannabinoides

Fuente Medical Marijuana

  1. Hola gente! Tienen algún grupo de whatsapp como para darnos ánimos compartir experiencias etc.. darnos apoyo en fin.

  2. No,es cortisona,que daña a la larga el hígado y funciones renales, además de subirte de peso,sin poder bajarlo,provoca síndrome de cushing en tratamientos a largo plazo y lo peor es que el cuerpo se acostumbra a la cortisona.

  3. Tengo artritis reunatoide ya más de 2 años , el dolor en mis articulaciones, musculos e inflamación es muy frecuente, me encuentro muy desanimada la prednisolona ya no es suficiente, ayúdenme confirmando si funciona el aceite.

  4. Padezco de artritis psoriasica desde hace 7 años. Actualmente estoy con vacuna biológica (Embrel) celebrex, prednisona, metotrexato, etc
    Y a pesar de eso sigo con rigidez, inflamación y dolor abundante. Ya no se queda hacer. Ley este artículo y estoy interesada en probar el aceite de Canabis. Radico en Mazatlán Sinaloa. Mi nombre es Lupita
    Espero su pronta respuesta.

  5. Tengo artritis reumatoide y quisiera saber si se puede tomar en metrotexaco y las gotas de canabis a la vez por q supongo q las gotas lo q era es bajar inflamacion y quitar dolor,pero no parar la enfermedad.

  6. Muy buenos Silvia……si usted necesita el aceite de Cannabis, nosotros lo vendemos. En qué parte te ubicas o vives..? Nosotros estamos ubicados en la ciudad de Cali ( Colombia). Mi número de WhatsApp es el (57) 318 478 42 20. Contacto directo móvil (57) 313 551 44 72. Cualquier inquietud, con mucho gusto. Cordialmente : Bertini R.

  7. Yo preparo el aceite de cannabis y me ha ayudado a llevar mis días sin tanto dolor. Hay días en los que el dolor desaparece totalmente.

  8. Buenos días ..tengo artritis . Y ya casi no puedo caminar bien ..tengo los pies inchados y rojos …me duele mucho al caminar ..y el cuerpo también …me duelen las articulaciones mucho los músculos de todo el cuerpo ..ojalá m puedan ayudar ..muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Como hacer aceite rico en CBD