Agentes federales asaltan dispensarios de cannabis medicinal en San Francisco

El pasado 22 de junio agentes federales asaltaron tres dispensarios de marihuana medicinal, dentro de una campaña de lucha contra el tráfico de ésta planta en San Francisco, confirmándose los temores entre los abogados relacionados con el cannabis medicinal que pensaban que había comenzado una campaña federal contra el uso de cannabis por enfermos.

Además registraron unas 20 viviendas, negocios y lugares donde se cultiva, lo que provocó numerosos arrestos, según afirmaron las autoridades responsables. En otro proceso independiente, un tribunal federal de Sacramento ha acusado a la Dra. Marion P. Fry, y a su marido, Dale C. Schafer, por repartir cannabis en su consulta. Ambos ya habían sido declarados inocentes de una imputación de producción y distribución de, al menos, 100 plantas de marihuana.

Las redadas y los arrestos son las primeras acciones a gran escala contra los clubes y proveedores de marihuana desde que el 6 de junio el Tribunal Supremo diera su apoyo a las autoridades federales en temas relacionados con la marihuana, aún en estados como California donde su uso con fines médicos es legal desde 1996. Las redadas las realizaron agentes federales que incluían miembros de la Drug Enforcement Administration y de los Servicios Secretos.

(Fuente: New York Times del 23 de junio de 2005)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Más artículos
Una hormona natural protege el cerebro de la sobreactivación del receptor CB1 por el THC