Contencioso sobre el permiso de conducir de un usuario de marihuana por motivos médicos

Un empleado del Departamento de Automóviles (DA) ha sido sancionado por ordenar un examen de conducir adicional a un usuario de marihuana por motivos médicos, en un caso resuelto ante la Corte Suprema de EE.UU., según afirmó la agencia el pasado 14 de enero.

Después de que el abogado de Diane Monson denunciara que su defendida había sido requerida para pasar un examen de conducir re-evaluador de manera injusta al no haber cometido infracción alguna, el DA dijo que no era necesario que se presentase al mismo, según afirmó el portavoz Bill Brach.

Monson, que consume la planta para aliviar el dolor lumbar que padece, recibió una notificación del DA el mes pasado donde se le ordenaba que debía presentarse para la realización de un examen de re-evaluación de su permiso de conducir, o lo perdería. La nota no decía el motivo por el que la habían elegido a ella. Los exámenes de conducir re-evaluatorios son rutinarios para los conductores implicados en casos de accidentes graves o cuando han sido sorprendidos conduciendo bajo la influencia de drogas o alcohol al menos tres veces en los últimos tres años. El abogado de Monson, David Michael, dijo que ella había sido elegida por consumir cannabis para el dolor.

Branch dijo que el oficial encargado debería haber reunido más información antes de haber mandado la citación a Monson. Monson y otra mujer de California, Angel Raich, han demandado al procurador general norteamericano John Ashcroft ante el temor de que sus plantas de cannabis puedan desaparecer de nuevo después de que agentes federales las requisaran una vez en 2002.

(Fuente: Associated Press del 14 de enero de 2005)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Más artículos
Para que sirve la marihuana medicinal