El consumo de marihuana en adolescentes

Una investigadores de la Universidad de Dalla Lana Escuela de Salud Pública de Toronto analizó datos de una encuesta realizada a cerca de 39.000 estudiantes de Ontario entre 1981 y 2011. El Centro para la Adicción y la Salud Mental pidió a los estudiantes de los grados 7, 9 y 11 sobre su consumo de tabaco y la marihuana, y su rendimiento académico.

El estudio encontró que sólo a los usuarios de marihuana les fue mejor en la escuela que a sus compañeros que fumaban sólo tabaco o que fumaban tabaco y marihuana. Sin embargo, los resultados reflejan el hecho de que un menor número de alumnos fuman tabaco hoy en comparación con hace 30 años, y los que lo hacen son ” marginados vulnerables”, dice el autor del estudio Michael Chaiton, profesor asistente de epidemiología y política de salud pública.

Alrededor del 92 por ciento de los consumidores de tabaco también utilizan la marihuana, encontré el estudio. Sin embargo, sólo el 25 por ciento de la marihuana no utiliza el humo del tabaco.

“Es mejor relativamente”, dice Chaiton el rendimiento académico si solo se consume la marihuana.

Los usuarios de marihuana no superan a los no usuarios, dice Chaiton.

“Ahora hay una distinción entre el uso de la marihuana y el uso conjunto con otras sustancias, y es una indicación de las normas sociales cambiantes. Así que no es un absoluto que lo hagan mejor; es que las normas sociales han cambiado y la población de personas que consumen marihuana se parecen más a la población en general “.

El estudio fue publicado en la edición de marzo de la revista Journal of School Health.

En la década de 1980, cuando comenzó el estudio, hubo menos consumo de marihuana entre los estudiantes. Y los que sí fuman marihuana también fumaban tabaco. En ese momento, el uso de marihuana entre los fumadores de tabaco era muy baja.

Treinta años más tarde, habían cambiado, los investigadores encontraron. Como el consumo de tabaco disminuyó, el consumo de marihuana se disparó. Y entre los consumidores de tabaco restantes, el uso de marihuana es ahora muy alta.

Una de las razones para el interruptor de estadística, Chaiton dice, es la eficacia del mensaje de anti-tabaco en los últimos años.

“La población de fumadores jóvenes en este momento es una población bastante marginada, una población bastante vulnerable, por lo que están en altas tasas de consumo de cannabis,y también de otras drogas y otros comportamientos”, dice Chaiton. ”Así que el cambio de tendencia es que este es un fenómeno social. No se trata de que el tabaco es la causa de esto, es algo que ha cambiado socialmente en el papel del tabaco en la sociedad “

Ahora que el consumo de marihuana se ha convertido en más de una norma social, dice Chaiton, los programas destinados a evitar las conductas de riesgo en los jóvenes, como el abuso de drogas deben tener en cuenta dos factores: que más estudiantes ahora fuman marihuana en comparación con hace 30 años, y que los estudiantes que consumen tabaco son más propensos a usar marihuana u otras drogas y participar en comportamientos de alto riesgo tales como el vandalismo y el robo.

Como el consumo de marihuana se vuelve más frecuente y socialmente aceptado, dice Chaiton, el enfoque debe dirigirse a desarrollar programas para jóvenes que eduquen adecuadamente sobre los riesgos.

Fuente: La Marihuana

  1. Pues realmente yo tengo dos años fumando marihuana, al principio no era uso diario despues el tabaco me daba asco.
    Yo soy muy nerviosa y caigo facilmente en deprecion,aparte tengo un caracter agresivo con mi familia y se me dificulta dormir y comer en cambio al fumarla me tranquilizo puedo aprender facil mente como bien y soy una persona que aun andando bajo el efecto de ,marihuana limpio y me mantengo activa.
    Yo en mi punto de vista siento que me ayuda y yo sufri de asma de pequeña y estube bajo tratamiento pero despues empeze a tener problemas respiratorios pero siento que el cannabis me a ayudado, pero mi punto es que tengo 15 años y mi mama me lo proive dice quebquedare esteril es cierto eso?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Canadá quieren cambiar las normas del programa de cannabis medicinal en 2014