Empresa de derivados de cannabis entra en la bolsa canadiense

El ex-productor de televisión Moses Znaimer, de la localidad canadiense de Ontario, lanzó en la Bolsa de Valores de Toronto (BVT) la empresa Cannasat Therapeutics Inc. para producir derivados de la marihuana con fines medicinales.

Znaimer declaró a medios de prensa que la utilización de los derivados del principio activo de la marihuana -los cannabinoides- dará resultados como los aportados hace un siglo por la amapola -de donde se produce el opio-, que dio la codeína y otros fármacos.

Aseguró que su empresa se sitúa en la convergencia de la ciencia, del cuidado médico, de las políticas gubernamentales y de las normas sociales que evolucionan hacia el respeto del potencial terapéutico de la marihuana.

En los últimos dos años Cannasat logró recaudar unos 5 millones y medio de dólares y compró una parte de la firma Prairie Plant Systems Inc., la única firma con licencia del gobierno canadiense para cultivar y distribuir marihuana medicinal en el país.

El ex productor televisivo dijo que la marihuana medicinal no es para drogarse sino para proporcionar alivio a los dolores y nauseas que experimentan algunos enfermos, a fin de mejorar la calidad de vida de estos.

Una píldora contra el dolor desarrollada a partir de los cannabinoides no tiene los efectos secundarios de fármacos como Celebrex, según Znaimer al aclara que aún falta tiempo para que llegue a las farmacias, sin precisar cuánto.

Leído en EL UNIVERSAL online.

Más artículos
El sistema endocannabinoide está implicado en el ciclo sueño-vigilia