La justicia permite que los pacientes graves cultiven su propio cannabis

El 22 de julio el Tribunal Administrativo de Colonia dictaminó que algunas personas con dolor crónico pueden cultivar su propio cannabis con fines terapéuticos. Cinco pacientes con enfermedades que incluían dolor crónico presentaron una querella a dicha corte después de que el Instituto de Medicamentos y Productos Médicos de Alemania Federal (BfArM) les negase el permiso para cultivar la planta en sus domicilios.

El tribunal dice que el BfArM tiene que reconsiderar tres de las peticiones que había rechazado. A pesar de que los demandantes tenían todos los permisos para comprar y consumir cannabis con fines terapéuticos de una farmacia (producida por la compañía holandesa Bedrocan), quieren cultivar su propia planta porque sus seguros médicos no la incluye y ellos no pueden permitirse el lujo de comprarla. “Hasta ahora no ha sido legal para nadie cultivar cannabis en casa, pero estas personas enfermas graves ahora tienen permiso”, dijo el portavoz de la corte Stefanie Seifert añadiendo que, no obstante, el cultivo siga siendo ilegal para el resto de individuos.

“Esta es una batalla judicial que comenzamos en 1999,” según explica el Dr. Franjo Grotenhermen, presidente de la Asociación Alemana por el Cannabis como Medicamento. “Tenemos razones para creer que el Gobierno Federal apelará el fallo ante el Tribunal Administrativo Superior de Münster y que la decisión final sólo se puede lograr ante el Tribunal Administrativo Federal en Leipzig”. En la actualidad cerca de 300 alemanes con enfermedades graves de difícil tratamiento tienen un permiso especial del BfArM para comprar cannabis, permisos que emitieron en 2005 obligados por el Tribunal Administrativo Federal. Hasta ahora el Gobierno no ha hecho ningún comentario sobre la sentencia. “Estamos seguros, y el Gobierno necesita un poco de tiempo para adaptarse a la idea, de que los pacientes finalmente van a ganar su batalla dada la redacción de la sentencia del tribunal de 2005”.

Cortesía de IACM

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

  1. buenos días.

    somos los papás de una niña que consume desde hace meses extracto de cáñamo y maría para paliar sus crisis de epilepsia (refractaria). El resultado es muy bueno, de hecho le hemos retirado 2 de los 3 antiepilépticos que tomaba y ha reducido las crisis además de no estar tan sedada e irritable. Ahora toma 1 epiléptico convencional más extracto de cáñamo

    hasta el momento lo hemos conseguido comprandolo en la clínica Kalapa y posteriormente en clubs cannabicos de Barcelona. Ahora acabamos de cosechar nuestra primera remesa de flores de cannabis ricas en CBD para elaborarlo nosotros mismos

    hemos visto diversa información respecto a métodos de extracción, de todos hemos elegido el Alcohol Etílico como solvente y el aceite de coco como mezcla porque necesitamos mayor concentración. Sin embargo al ser la primera vez que lo vayamos a hacer estamos un poco inseguros. Por favor, ¿podríais ponernos en contacto con alguna persona experimentada o facilitarnos información práctica al respecto?

    muchas gracias por la labor que realizas, es muy importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
El THC aumenta la intensidad de la actividad física en los pacientes de anorexia nerviosa