Náuseas en el embarazo

En Canadá se ha realizado una encuesta entre mujeres embarazadas que consumieron cannabis para tratar las náuseas y los vómitos. 59 de las participantes habían experimentado náuseas y/o vómitos durante el embarazo. 40 habían consumido cannabis como tratamiento para dichos síntomas, de los cuales 37 (el 92’5 %) valoraron al cannabis como eficaz o muy eficaz.

(Fuente: Westfall RE, et al. Complement Ther Clin Pract. 2006 Feb;12(1):27-33)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

  1. Tengo 35semanas y fumó marihuana una vez en bong cada dos días,Afecta en la lactancia por más mínima que sea la cantidad que ingiero?
    Ayúdenme,Saludos!

  2. solo espero que todo lo que nos has deseado se vuelva en tu contra y les pase a todos los hijos y nietos que tengas.
    soy una gitana de graná, y lo que digo se cumple

  3. me pareces una sirvergüenza, y que no eres nadie para juzgar a nadie por su forma de escribir,estoy embarazada de 7 meses, y fumo marihuana, pero he reducido a fumarme 2 y muy poco cargaditos, no vayais de doctoras ni deis consejos sin tener ni puta idea
    ROCIO
    ¡¿te parece bien mi ortografia???

  4. sorry pero no digas algo k no sabes menos si no tiens bases ni fundamentos informate la marihuana tiene artos beneficios medicinales no es la yerba miagrosa eso estamos cloro pero no emitas juicio si no sabes

    en la estapas del embarazo no se debe abtener a nada por k hace mas nal kedarce con las ganas ke hacerlas todo tiene buen resutado si se usa con mesura y control no nesesaria mente debes fumar la weed puedes tomas infuciones no te recomiendo k la comas por k puedes consumir mas cantidad y no seria bueno eso no emitas comentarios si no sabes solo caes en la ignorancia

  5. Disculpa que te conteste tan tarde, pero si tu hijo, tiene un problema de aprendizaje, es posible que no sólo sea porque hayas fumado o no maría, es posible que lo tenga porque si, porque le tocaba, es triste pero esas cosas pasan, yo espero que al mio no le pase, estoy de 4 semanas y ya estoy reduciendo la dosis de hachis que fumo, aunque no de golpe ya que el strees es aún pero, y sin ánimo de ofender viendo la gran cantidad de faltas de ortografía que tienes y tu expresión, es posible que tu hijo, simplemente tenga un ligero retraso porque quizás no puedas darle una educación tu también en casa. No te quiero ofender, PERO TODO CUENTA.

  6. Hoy en día aún hay dudas si el consumo de marihuana durante el embarazo es beneficioso o perjudicial para en feto, este articulo de Ignasi Peña nos lo intenta dejar algo mas claro.

    Una de la cuestiones más debatida actualmente en torno a los efectos del cannabis es el riesgo derivado de su uso en el embarazo.
    El THC atraviesa la barrera placentaria y también se halla presente en la leche materna. La duda estriba en si esta exposición perinatal puede dañar al feto o alterar el posterior desarrollo normal del niño.

    La respuesta no está clara.Las investigaciones no ofrecen datos concluyentes. Es sabido que el tabaco y la cocaína son responsables de un menor peso al nacer. Su uso conjunto con el alcohol aumenta el riesgo de abortos y malformaciones. En cuanto a la marihuana, se supone que tiene una acción similar a la del tabaco en reducción de peso y talla al nacer, pero sin consecuencias en el posterior desarrollo, aunque hay estudios que desmienten este efecto nocivo.

    En su libro Marijuana Mytus, Marijuana Facts: A Review of the Scientific Evidence, J Morgan y L. Zimmer afirman: “Los estudios con recién nacidos, bebes y niños no muestran defectos en el desarrollo físico o cognitivo relacionados con la exposición prenatal a la marihuana”. Un reciente estudio con un seguimiento de más de 12.000 mujeres embarazadas realizado en Dinamarca (Balle, Olofsson, Hilden 1999) concluye que el uso del cannabis no es un factor de riesgo en el embarazo, pero sí un predictor de un status socioeconómico bajo y de consumo de otras sustancias. La conclusión de Morgan y Zimmer es: “Del mismo modo que es necesario aconsejar a las mujeres que se abstengan de utilizar cualquier droga durante el embarazo, el peso de la actual evidencia científica sugiere que la marihuana no es directamente dañina para el feto humano”. Aunque ha de entenderse con la siguiente prevención.

    Pero quizá la investigación más interesante y reveladora es la que bajo el título Prenatal Marijuana Exposure and Neonatal Outcomes in Jamaica: An Ethnographic Study (M.C.Dreher et al.) identifica los efectos neuroconductuales en neonatos de la exposición prenatal a la marihuana en la Jamaica rural.

    Jamaica ofrece unas condiciones excepcionales para la investigación de los efectos reales en el embarazo y el posterior desarrollo del niño según los autores: ” En Jamaica el uso de la marihuana está culturalmente integrado y regulado por normas sociales que rigen la distribución y el consumo e impiden el abuso… En las comunidades rurales donde se realizó este estudio la marihuana no se contempla sólo desde un punto de vista recreacional, sino que se le añade un valor medicinal y ritual. Los rastafaris, miembros de un grupo político-religioso, le asignan un valor sagrado… Es consumida en forma de té por toda la familia, para una gran variedad de enfermedades y para mantener y fomentar la salud… Fumar marihuana era tradicionalmente una actividad reservada a los hombres adultos, y la mujer fumadora era una rareza, aunque la preparaban en forma de tés y tónicos para ellas y sus familias.

    Recientemente, está aumentando el número de mujeres que fuman regularmente. Roots daughters es como se autodenominan las mujeres rastafaris que reivindican y practican el derecho de fumar como los hombres.

    Apoyadas en la creencia popular acerca de las virtudes medicinales de la ganja y en la experiencia de parientes y vecinos, las mujeres jamaicanas la utilizan como medio de superar las dificultades inherentes al embarazo y el parto. Por ejemplo, 19 de las fumadoras de marihuana de la muestra de este estudio, manifestaron que les aumentaba el apetito durante el periodo prenatal y/o mejoraban en cuanto a las náuseas del embarazo; 15 contaron que la usaban para aliviar la fatiga y descansar mejor. Todas las madres estaban de acuerdo en que los efectos de la ganja sobre las náuseas y la fatiga eran buenos para ellas y para sus hijos”.

    En este marco cultural los investigadores compararon un grupo de 24 mujeres consumidoras con uno de 20 que no usaban el cannabis. Como en la mayoría de estudios, no se hallaron diferencias en los datos relativos a talla, peso y madurez neurológica de los recién nacidos atribuibles al cannabis. Pero, sorprendentemente, los hijos de las madres fumadoras obtenían mejores resultados en variables como calidad de alerta, irritabilidad, autorregulación. Eran menos irritables, más espabilados y más estables. La Doctora Dreher lo explicó así: “La creencia habitual es que una madre consumidora habitual de marihuana será menos capaz de desarrollar un ambiente óptimo para ofrecer los cuidados necesarios a un recién nacido, pero en esta área rural de Jamaica donde un elevado consumo de ganja en una mujer es indicativo de un mayor nivel de educación y una independencia económica, parece que estas roots daughters son capaces de crear un entorno postnatal positivo para el desarrollo neonatal.”

    El que en nuestro ámbito cultural hayan estudios con resultados contrarios no hace sino reforzar la hipótesis de que la marihuana no interfiere el normal desarrollo del recién nacido. El factor determinante para un buen desarrollo postnatal es proporcionar un entorno protector y afectivo al bebé, y esto no depende de que sustancias haya consumido la madre durante el embarazo, sino de variables como el nivel económico y grado educación. Por desgracia, en nuestras sociedades el consumo de marihuana frecuentemente va ligado al abuso de otras sustancias y en Norteamérica y Europa es indicador de nivel socioeconómico bajo.

    La decisión queda en manos de cada madre. Por lo menos, que sepan que si usan cannabis de una forma moderada no dañarán al feto, no entorpecerán el normal desarrollo de su hijo y no serán por ello peores madres.

  7. yo llevo dos dias fumando hoy me duele el lado izquierdo entre las costillas y la cadera,y tengo miedo por si me pasa algo alguien me puede contestar y decirme algo??? MUCHAS GRACIAS

  8. Yo tengo un hijo super listo, fumaba de tanto en tanto y lo dejé cuando me enteré de que estaba embarazada, pero ya estaba de un mes… una amiga tb fumó los ultimos meses de embarazo y gracias a fumar se encontraba mejor, por la nauseas, y sobretodo para dormir, y el niño está de maravilla… todo hay que hacerlo con mesura, si se abusan de las cosas es cuando son malas y dañinas, igual que el tabaco.

  9. Que opininon tan limitada, que sabras, seguramente no sos mama y menos sabes como es el porro, canabis se fumaba hace 5000 años a.c., y era la planta cuarativa numero uno, en fin quedate con tu opininon, ntras con el humo sanador y los bebes copados.

  10. hola no creo que la marihuana sea la causante de los problemas de tu niño, lo que si creo que es una demostracion de el para que hagas un cambio fumes marihuana o no si no tenes claro para que te eligio tu niño, el te esta demostrando cosas y vino a enseñarte algo que tienes que aprender, asi que empeza a analizarte vos mas alla de si fumas o no, y en la medida que te alinies, el estara mejor, espero que te sirva, un abrazo

  11. genial, opino exactamente como ustedes, tengo una niña de casi tres años es super inteligente, cdo me entere que estaba embarazada estaba ya de 10 semanas y hasta ese momento fumaba marihuana incluso estuve de vaciones y fume todos los dias cantidad, sin sabesr de mi embarazo, les cuento que mi niña es super inteligente nunca llorö y todo el mundo me dice lo inteloigente que es para su edad, al los 5 meses tenia dos dientes, al los 10 meses caminaba y a los 12 meses hablaba, y le di de amamantar hasta los pasdos dos años y despues del parto comence a fumar, nuevamente asi que no creo que lo del daño sea verdad, y si a la mama le hace bien y eso hace que este feliz y no estar stresados es mejor que te fumes uno cdo desees y ya fue. un abrazo

  12. HOLA…BUENO MIRA YO NO SE SI LA MARIHUANA FUNCIONA COMO CALMANTE DE ALGO,PERO SE QUE SI UN CIGARRILLO HACE MAL AL BEBE IMAGINATE UNA DROGA..XQ YO LO CONSIDERO DROGA..T RECOMIENDO QUE DEJES ESO XQ SI A VOS TE GUSTA TU BEBE NO TIENE XQ SUFRIR LAS CONSECUENSIAS MAS ADELANTE..SUERTE!!

    1. El cigaro es differente. Porqe nadie engiende ESO ? El cigaro t mata mas rapido . LA marijuana no es droga ! Ohkei ! Y ademas noa salido en ningun lugar que algien aiga muerto por causa Dela mota !!! Casa quien tiene su opinion pero porque nose informan un poco mas ? Muchos hablan y dicen que LA mota es mala u blabla . con que no abuses d Ella .
      Mienttras , LA mota noes mala ni causa Nada malo . yo estoy embarazada y cuando no fumo mota siento Dolores furtes de cabeza, vomito mas de 3 veses CADA DIA!!! MEDAN MAREOS Y NO COMO BIEN PORQUE LOQUE COMO , LO VOMITO! cuando me fumo uno , meayuda , merelaja, medeja atender amis otros tres hijos, puedo jugar con ellos Como si Nada! Semekitan las nauseas &&&& Para decirte Que Puedo comer de todo sin vomitarlo. Ustedes saven que Rico es comer y no vomitar loque comes ? Tesientes mucho mejor porque estas alimentando atu Bebe !!! Cuando uno vomita segido lepuede aser daño asu Bebe && asu propio cuerpo.
      Asi que lepuedo decir que Ami LA MOTA meayuda muchisimo !!! Y Ami Nome ase daño , al contrario estoy mas feliz & puedo compartir conmis hijos mas tiempo!! ?

  13. estoy embarazada de gemelas y de 4 meses,he fumado marihuana,unas caladas al dia,estoy preocupada y lo he dejado,no se si les pasará algo,quisiera saber,si no te importa,la cantidad que fumaste y si has tenido problemas con tus bebes…..mil gracias..

    1. No uses drogas , ni tomes , ni fumes cigaros mcho menos tomes alcohol.
      Otros dicen q LA mota es Una droga, bueno yo bolo nombro Como Una droga!
      Si fumas porque al fumar, tesientes mucho mejor, note preoxpes! Yo loago y meayuda mucho ! …
      Manda : lizmelendez2021@gmail.com

  14. hola nena ,espero poderte ayudar te contare mi experiencia con la maria tengo un niño de 5 años lo amo nacio sano un poco delgado fume hasta el ultimo momento de parir y fumo desde los 18 y le pido a dios qme perdone por mi igorancia,tenia 20 cuando me quede embarazada y no tuve a nadie q me aconsejara ni yo misma lo pense q si hace tanta reaccion en nuestro cuerpo mente porq no en mi bebe si esta dentro,de mi asta q entro en el cole empese a creer q algo no iva bien pues los demas niños hablaban bien y mi niño no, empeze a llevarlo al sicopedagolo las señoreta de mi nene me ayuda mucho con su aprendisaje pero le cuesta tiene retrazo de aprendizaje retrazo inmadures del niño retrazo para hablar y lo q mas me duele q sus compañeros ya lo empiezan a ver como alguien diferente y mi niño aveces se da cuenta siempre esta nervioso para comer es compulsivo se enfada grita y muy rebelde tambien tiene una alergia en la piel y lo unico q tome en el embarazo fue marihuana ni tabaco ni alcohol y si esto le ha hecho daño a mi bebe como sera las que consumen mas cosas cuando veo lo q le pasa a mi bebe me siento allorar soñaba con q seria el mas inteligente de todos y no es asi al contrario tiene q seguir llendo ala sicopedagola por reforzar el quimico de la maria llega ala placenta y alli al cerebro del feto tocandolo y haciendo unpequeño daño q con el tiempo en su desarollo se va notando y perjudicando menos mal q no le di pecho soy adicta al maria y no podia dejarla y preferi no darle no me fiaba pensaba q estando dentro de mi no le pasaria nada pero una vez tomar de mi leche seria dañino y dentro de lo mala q fui con mi bebe esto es lo unico bueno q ise la comadrona q te escribio tiene razon intenta dejarlo por el bien futuro de tu bebe si alguien me hubiera dicho esto ami no estaria ahora tan triste y mi niño no tuviera los retrazos q empiezan a salir ahora…espero te sirva para algo y me creas …suerte felicidades futura mama,,,,

  15. Hola Betsabe,
    estoy embarazada de 8 meses y como hiciste tu fumos unas caladitas al día. Los primeros 4 meses no fumé, desde entonces fumo poquito. La bebé está bien, todos los controles salen normales, tiene el tamano normal para el tiempo de embarazo. Lo cierto es que además de ser una fumona de muchos anos (sólo maría, no fumo tabaco ni con maría) y que me gusta también me ayuda a dormir y con los dolores de espalda, caderas, etc…
    Bueno, en realidad quría preguntarme que tal te ha ido, como está tu bebito. Por momentos siento culpa por fumar, en otros me parece que no es para tanto.
    Tengo fecha para dentro de 3 semanas, qué fuerte…qué miedo! Pero qué felicidad también 🙂
    Saludos,
    Juana

  16. mi madre y mi padre fumaban marihuana antes y despues de tenerme, mi coheficiente intelectual es seguramente mas alto que el tuyo, termine la primaria y la secundaria con honores, hago arte, soy feliz. hoy en dia la fumadora de marihuana soy yo y no tengo ningun pudor en decirlo, empece de grande, no porque mis padres me hayan pasado ninguna adiccion. estoy embarazada de once semanas y de vez en cuando fumo unas secas y estoy segura que mi hijo no va a tener problemas por esa causa. si consideras q un porro es peor q un cigarrillo porque no tiene filtro, deberias darte cuenta que el cigarrillo tiene quimicos muy dañinos q de no ser filtrados matarian a cualquiera, embarazada o no. la marihuana por el contrario es un fruto de una`planta, mucho mas sano q un pucho o un vaso de cerveza.
    de todas formas, estes de acuerdo o no, deberias ser mas respetuosa al dar una opinion. pero lamentablemente seguimos viviendo en una sociedad llena de gente cerrada, ignorante e irrespetuosa como vos.

  17. MIRA…ACA SOMOS DOS MAMAS DEL OTRO LADO DEL MONITOR..Y TE DECIMOS QUE NO HAY NADA PEOR QUE NO QUIERAS A TU HIJO…SI LO QUE HACES LO HACES CON AMOR…NADA LE VA A HACER MAL..CREES QUE SI ESTAS NERVIOSA ES MEJOR QUE DARLE UNAS SECAS Y CAGARTE DE RISA..ESO SIENTE TU HIJO..TU FELICIDAD…QUE ESTES BIEN!!!!!!!

  18. la verdad que me da verguenza leer comentarios como el de esta srita que creo que primero tiene que ir a rendir lengua y literatura por poner “mongolica” ahi nos damos cuenta la educacion y cultura que tiene…seguimos.-..Seguramente esa mentalidad de medicocre que tiene le va a hacer mas mal a su hijo q un porro…si los tiene..o los vva a tener porque estas son las clases de madres que el dia de mañana orpimen a sus hijos y fomentan psicopatas, como por ejemplo que creer que una granja puede recuperar a alguien…si uno se quiere recuperar lo hace solo y primero deberiamos ver que tipo de sociedad recuperar..y ni hablar que sos una racista. La tipica que si se entera que su hijo tiene algun problema ABORTA O LO DEJA EN ALGUN LADO… “MEDIOCRE”!!!!!
    Ahhh se me olvidaba…soy mama de gemelas de 3 años y un bebe en camino, FUMO y gozan de salud fisica, espiritual y mentalmente sana…no como vos…sin mas…saluda atentamente Ms. Cannabis…

  19. AMIGAS ESTOY MUY MUY PREOCUPADA, ME ACABO DE ENTERAR Q ESTOY EMBARAZADA TENGO COMO 3 SEMANAS MAXIMO 4 Y AYER POR PRIMERA VEZ FUME MARIHUANA… QUE DEBO HACER? SERA ESO PERJUDICIAL PARA MI BEBE? NECESITO UN CONCEJO!!!!

  20. Simplemente, gracias.
    Tus reflexiones me han encantado.
    Siempre da mas credibilidad cuando el que habla tiene también la experiencia.
    Para los que juzgan…
    mejor experimentar las cosas que vivir con miedos…
    saludos y gracias una vez mas.

  21. hola, hace unos cuantos años que fumo tengo una hija de 5 años en el embarazo deje de fumar tanto cigarrillos como marihuana, ahora estoy embarazada de un mes y obviamente lo primero en dejar fueron mis vicios ¿por que? primero que nada el cigarrillo contiene mas de 40.000 sustancias toxitas como naftalina, alquitran etc, tambien deje la marihuana realmente no se que daño hace o no hace pero x las dudas prefiero no fumar pero lo que si estoy segura es que el cigarrillo es mas toxico q la marihuana x mas filtro que tanga x eso te aconsejo que leas mucho pero mucho porque se ve que aparte de cerrada eres bastante burrita decir q la marihuana es peor que el cigarrillo.. por dios que falta de cultura tienes.. sin agredir pero si no sabes del tema no opines la marihuana no solo sirve para tener un buen viaje sino para tratar el cancer tratamientos terapeuticos para psiquiatricos.O sea que seria muy bueno que antes de opinar consultes asi no quedas como una boluda.

  22. ME GUSTARIA CONOCER TU CARA PARA CAGARME DE RISA EN ELLA,INGNORANTE!!! OJALA LAS VUELTAS DE VIDAS NO TE CASTIGUE,KISAS TUS PADRES SEAN FUMONES O LO FUERON Y NUNCA TE ENTERASTE Y TE CREES NORMAL.

  23. yo fumo mariguana desde los15 años.hoy tengo 23años,un marido al q amo con toda mi alma y un bebe de 9 meses al cual buscamoscon todo el amor del mundo. le doy el pecho .el año pasado cuando me embaraze deje de fumar,ganas no me faltaban pero tome la decision de no hacerlo,cuando mi bebe cumplio casi 6meses volvi a hacerlo no noto nada extraño en el x el contrario es un bebe sano,despierto,tiene el peso ideal como tambien lo tuvo al nacer.no considero a la mariguana como algo dañino.me parece que ya es hora de dejar de asombrarnos y de considerar enfermos a los que fumamos mariguana.hay cosas peores en la vida.bueno un saludo a los churreros de alma. y bueno…a seguir esperando.LEGALICENLA

  24. Yo no voy a opinar sobre los efectos de la maria en el feto,pero si que te voy a decir que que conozco madres que han fumado durante el embarazo y sus hijos te aseguro que són muy buenos y muy inteligentes…… es más, me atrevería a decir que el o la unic@ mongol@ y retrasad@, por supuesto eres tu y tu comentario rancio de mal gusto, para eso mejor no escribas porque no aportas nada.

  25. pobre idiota averigua mejor y no andes x la vida haciendote higado x algo q a ti no t conscierne el q kiere fumar lo hara con o sin tus insultos yo dsd q supe q estoy embarazada deje el porro pero a veces me meto tres pitadas de un porrito pekeñito en total he fumado 5 veces en todo mi embarazo y mi bb gracias a Dios esta sano pero solo lo hago cuando estoy demasiado estresada o con muchas molestias sobre todo de la espalda y de las piernas o con el humor q a veces se me pone de malisimas pero es poco ya tngo 5 meses y medio y todo va bien solo a los q fuman no abusen mucho xq el bb puede nacer con predisposicion sobre todo a partir del sexto mes q siente muy bien los sabores y hasta los olores y la vdd yo he fumado harto pero no me gustaria q mi hijo lo haga xq hay gente q se pega en eso aunke no es mi caso xq he sabido como hacerlo

  26. en los estudios comprobados del año 1990 a 2008 se a comprobado que el consumo de cannabis sativa (marihuan)
    no tiene ningun resultado que baya en contra de la salud del feto de la mama si no que al contrario trae beneficios en el nacimiento del bebe….;)

  27. Sabes que constantemente estoy preocupada porque yo soy fumador cañon tambien jajaja y la neta lo unico que me hace sentir bien por mis sintomas es un buen porro… claro que no lo fumo completo porque despues el cargo de conciencia es tremendo pero … me siento taaan bien despues de fumar y me recuesto y soy taaan feliZ!! me preocupa mi bebe…. tengo 5 semanas de embarazo :S

  28. En vez de estar haciendo comentarios tan poco productivos a quienes si se interesan en el tema, deberias andar con pala y cubeta recogiendo el excremento que se te cae del craneo y riegas por aqui con tus comentarios.

  29. hola nuevamente hace caso 7 meses escribi un comentario de lo feliz que soy en ese tiempo tenia 5 semanas de embarazo, hoy tengo 8 meses y una semana y mi bebe esta espectacularmente bien, sigo fumando caño pero en menos racion al dia.

    Pronto voy a parir y ahi les cuento mas

    😉

  30. Fumar marihuana es mucho peor que fumarse un cigarrillo.
    Ya que el porro no tiene ni filtro.
    Pero que se le puede decir a un grupo de drogadictas y viciosas.
    Posiblemente sus hijos nazcan mongolicos o retrasados por el vicio de la progenitora.

  31. Tengo algunos 7 años de haber probado la marihuana pero desde q me case (un año tres meses) fumamos con mi esposo casi todos los dias cuando llega de trabajar…y coincido con todas las chavas q dicen estar felices, no es por presumir pero somos una pareja ejemplar al menos en nuestras familias él es sumamente responsable y exitoso en su trabajo y a mi me fascina todas las actividades q tengo q hacer en casa ademas de mi trabajo, le doy una sola fumadita cuándo llego cansada de trabajar y hago el aseo de la casa mejor q sin fumar! Pero definitivamente no es para todos, hay gente muy cerrada o que no ha sido guiada correctamente. Ya he tenido oportunidad de leer y escuchar comentarios de tv respecto a la marihuana y ahora desde otro punto de vista se que la gente q dice q es mala no la ha probado.
    No soy una experta cientificamente, pero debo admitir que me da satisfaccion saber q hay mamás fumadoras tan felices y con niños sanos; ya he dejado por meses el consumo y no me he sentido ansiosa ni nada por el estilo…crei q seria mas dificil pero no. Ahora queremos tener un bebito, mi preocupación es si por el hecho de fumar puedo tardar en embarazarme. Apenas 3 meses deje las pastillas y ahi si q sufri con los cambios hormonales!! q de no ser por la mois nos divorciamos! ja! estube como loca:llanto-risa-grito-enojo-etc. pero fumabamos y con los chiqueos de mi esposo fue un poco mas llevadero.
    La doctora dice que probablemente tarde 6 meses en desintoxicarme de las pastillas, será obstaculo seguir fumando?
    Gracias por su apoyo

  32. hola barbara estoy leyendo tu opinion y deverdad creo que uno siempre desea lo mejor para tus hijos siempre piensa en la salud y bienestar de ellos el ejemplo para en un manana poderle reclamar o exigir lago creo que habeses no se aceptan los errores de uno mismo ni siquiera uno se los nota que pena por los ninos que nascan en el embarazo haci ellos tienen derecho a ser sanos y libres de todo lo malooooo concintisese de todo lo que hablas y si somos alguien para juzgar somos madres tambien y como tal amamos nuestros hijos y deceamos lo mejor pero sanamente no haci….. si deverdad te quieres a ti misma y a tu bebe no hagas nada de lo que te vayas a lamentar en un futuroooooo……………….

  33. HOLA, MI NOMBRE ES BARBARA Y TENGO MAS DE UN AÑO FUMANDO MOTA.
    HE LEIDO ALGUNO DE LOS COMENTARIOS AKI ESKRITOS, Y EN VERDAD ME DA TANTA RISA EL GRADO DE IGNORANCIA QUE AUN EXISTE RESPETO AL CANNABIS.
    YO ANTES DE FUMAR, NO FUMABA NI TABACO Y TOMABA CADA FIN DE SEMANA, Y SI HABIA ENTRE SEMENA PUES UNA CHEVE NO ME HACIA MAL…. CUANDO EMPECE A FUMAR MARIHUANA, INCONCIENTEMENTE DEJE EL ALCOHOL… LO MALO ES KE EMPECE A FUMAR TABACO! HASTA LA FECHA ES LO UNIKO “MALO”, POR ASI DECIRLO, KE ME HA PASADO DESPUES DE FUMAR MOTA.
    LA MARIHUANA NO TE HACE UNA MALA PERSONA, DE HECHO PIENSO QUE LE HACE MUCHO BIEN A LA GENTE.. TENGO UN AÑO TRANKILA, RELAJADA, FELIZ, Y CON UNA MENTALIDAD MUY DIFERENTE RESPECTO A TODO LO QUE ME RODEA!

    MARIHUANA EN EL EMBARAZO? CREO QUE MIENTRAS SEA USO MODERADO NO HAY NADA DE MALO.

    Y PARA AKELLOS KE DICEN KE SON MALAS MADRES X FUMAR MOTA EMBARAZADAS, RESPETO SU PUNTO DE VISTA, SU OPINION, PERO NO SON NADIE PARA JUZGAR Y MENOS PARA DECIR “MALA MADRE” SOLO POR FUMAR GANJAH… INFORMENSE PRIMERO Y DESPUES COMENTEN, OPINEN, HABLEN….

  34. Que cosa que quienes critican el uso y juzgan a quienes fuman son personas que ni saben como huele y solo se dejan llevar por lo que dice la gente. Quienes la usamos conocemos directamente sus efectos y no es que le quite credito a los medicos y cientificos por tratar de hacer su trabajo pero hasta ellos en muchos estudios admiten que es dificil ser exactos con los resultados de las pruebas porque o los usuarios no dan una informacion completa, no siguen en si mayoria con el estudio y/o han consumido mas de una sustancia ya sea tabaco, alcohol, u otras. Yo la consumo y si no acostumbro mi cuerpo a consumirla antes de ciertas actividades como el comer o dormir pues sencillamente no se crea una dependencia a la misma. Si no cuentas con un historial familiar de adiccion no deberias tener una predisposicion biologica a los vicios. La adiccion es una enfermedad; tu cuerpo necesita la sustancia para funcionar, pero el cannabis no te da temblores o escalofrios,fiebre ni ninguno de esos sintomas de un adicto sino que te puede dar mal humor o falta de hambre si es que acostumbraste tu cuerpo a eso. Creo que para los que la usamos es mas que obvio que cualquier sintoma que se presente al no fumar es porque queremos dar la fumada y no porque nuestro cuerpo sufre por no usarla, todo esta en la cabeza. Dentro de las personas que conosco y me dicen que no les gusta es porque la han probado y sencillamente no les gusta como se han sentido o porque les ha tocado mucho la nota pues como todos los fumadores de canna sabemos que como la primera nota de canna no hay ninguna y pues es normal que no todos la disfruten, pero fuera de eso, no los escucho juzgando o diciendo Uy!! el que fuma es malo o no sabia lo que hacia bajo los efectos sino que no les gusta porque no es su estilo o gusto de estado mental. Quien me viera ni por la cabeza le pasaria que fumo y si conversamos menos. Perdida de memoria es a corto plazo porque te aseguro recuerdas tu vida, lo que hiciste ayer y el resto de los dias pasados, lo que se te puede olvidar son o cosas irrelevantes o cosas a las que no prestaste o no captaron tu atencion, como lo puede ser lo ultimo que se dijo en una pelicula cosa que pasa fumes o no fumes. Yo recuerdo cada responsabilidad que tengo. Mi hija no deja de comer, ni de ir a la escuela o de tener a su madre en las actividades de escuela que se presenten por yo ser fumadora al contrario soy de las madres que quizas me pase en algunos aspectos de responsable, pues me encargo a diferencia de la mayoria de que sus meriendas sean saludables(frutas), de que sus tareas son lo primero, el respeto entre companeros, etc. Mi hija sin exagerar es la mas brillante en su clase, al punto de que es la unica que se ha logrado memorizar trabajos que le han dado para decir en clase mientras las madres del resto dicen que es imposible para sus niños lograrlo. Antes de los 4 años mi hija sabia los colores, las vocales y contar hasta el 50 sin impedimento. Habla desde los tres como una cotorra y es muy curiosa. Ahora mismo me anda interrumpiendo cantando una cancion de los meses en ingles y tiene 6. Creo que todo depende de como se hagan las cosas. Quien pensaria que con 3 meses de marihuana en exceso y alcohol aparte de mala alimentacion me iba a salir asi, una niña que a veces me hace decir… Coño!!! ojala y no supiera tanto(broma) por que salen con unas cosas que en ocasiones no entenderian de ninguna forma a su edad. Claro esta, no apoyo el uso de alcohol, tabaco, u otras sustancias durante el embarazo pero tampoco juzgo a quienes fuman(canna) con moderacion durante este periodo. Elimina el estress, aumenta el apetito(muy necesario los primeros meses que es cuando se forma el bebe y corre mas riesgos de perdida), elimina las nauseas y por consecuencia vomitos, sin santificarla es claro que caramba depende del caso es peor no usarla que usarla. Fuera de las que usan estos sintomas para justificar su vicio, creo que mejor me doy 2 pataditas al dia y que me haga comer el mundo a pasar 2, 3 meses con nauses y sin comer por causa de los sintomas del embarazo creo que a la larga es mas perjudicial no comer que fumar(si es moderado). Eso si no se acostumbren a fumar antes comer pues no hace falta el estar embarazada para que se vuelva un problema ya que tardas como una semana(depende de la persona) para que tu sistema caiga en tiempo y vuelvas a comer como antes de fumar. Asi que….. A LAS FUTURAS MADRES USTEDES MEJOR QUE NADIE CONOCEN SU CUERPO Y SI NO LO HACEN PRESTEN ATENCION A LOS CAMBIOS EN ESTE, SI DECIDEN FUMAR, HAGANLO CON MODERACION, Y SI TIENEN LA OPCION DE CONSEGUIRLA SIN QUIMICOS PUES MEJOR. A MI CON DOS TOCADITAS ME DAN. EXITO CON SUS BEBES Y MUCHAS FELICIDADES Y POR FAVOR NO PRESTEN ATENCION A COMENTARIOS QUE DE NADA SIRVEN COMO EL QUE SON MALAS MADRES YA BASTA CON LA INESTABILIDAD EMOCIONAL QUE CAUSA EL CAMBIO HORMONAL Y LA ESPERA DEL BEBE. ESPERO TODAS ESCRIBAN Y COMENTEN LUEGO DE SU EMBARAZO. BESOS MADRES BELLAS (amar_divino@yahoo.com)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Los pacientes y sus familias emigran a Colorado para obtener tratamiento legal con cannabis