Una nueva normativa permitirá la venta de cannabis en las farmacias en Canadá

La nueva ley, anunciadas por el Ministerio de Sanidad el 23 de octubre, “da cierta autorización para la creación un sistema de distribución a través de las farmacias de marihuana suministrada por un productor autorizado.”

Dicha ley pretende dar respuesta a las continuas quejas de policías, médicos y pacientes al actual programa, para que “la distribución de marihuana con fines médicos en Canadá se aproxime más al sistema de asistencia médica tradicional.” Y animan a las autoridades federales a desarrollar un protocolo que incluya a las farmacias para que proporcionen cannabis medicinal a los pacientes autorizados. El plan propuesto ha sido
gestado después del holandés, que entró en funcionamiento en septiembre de 2003.

“Implicar a los farmacéuticos en el sistema de distribución podrían aumentar la identificación y disminución de los riesgos para el enfermo autorizado, especialmente porque puede que esté tomando además otros medicamentos junto a la marihuana,” según afirman las autoridades.

En julio de 2004, 781 canadienses recibieron autorización para la tenencia de cannabis con fines médicos. De ellos, 491 fueron permitidos también a cultivarlo para su autoconsumo, mientras que otros 81 obtuvieron permiso para que una tercera persona cultivase para ellos.

(Fuente: Health Canada. Regulations amending the marihuana medical access regulations. 23 de octubre de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Más artículos
Noticias sobre el Congreso de 2005 de la ICRS