Sufro mioclonía matutina de origen epiléptico y me estoy tratando con marihuana

Hola, tengo 37 años y voy a usar el alias de “pothead”  quiero mantener mi anonimato, y me gustaría contarles mi experiencia y evolución al consumir cannabis para mejorar mi problema de salud.

El 6 de Enero del año pasado (2013) me preparaba para levantarme para ir a trabajar como cualquier otro día de repente mis piernas me fallaron y me caí al suelo con todo el peso sobre una de mis piernas.  Me recosté un rato para reponerme. Me quede un poco desconcertado y sin entender lo que me había pasado, aun sin encontrarme bien del todo quise incorporarme y volví a caerme.  Mis piernas me fallaron por segunda vez consecutiva.  Todo sucedió muy rápido, no tenía claro que era lo que me había pasado.

Debido a la caída tuve una lesión en el pie y pierna y durante un mes no pude caminar, además de ir al neurólogo quién después de varias pruebas me diagnosticaron Mioclonía Matutina (origen epiléptico y de influencia genética), este se manifiesta en la transición del cerebro cuando sale del estado del sueño al estado activo, (es matutina porque siempre pasa en la mañana pero es mas conocida la mioclonía nocturna) es ahí cuando el cerebro interpreta mal algunas señales eléctricas y hace fallar y en mi caso pierdo el control de mis piernas.

El médico me receto unas pastillas (su principio activo es lamotrigina 25mg) al cabo de una semana, me empezaron a salir a la luz los efectos secundarios, unos sarpullidos, nauseas, mareos, entre otras efectos secundarios que me hicieron dejar la medicación.

En mi familia el tema de las drogas siempre fue un tabú, pero un día chateando con un amigo que vive en EEUU  me comento que el sufría epilepsia (aunque era otro tipo) y que el era tratado con marihuana.

Luego de ver varios documentales y leer sobre la marihuana decidí probar comprándome un poco en el mercado ilegal. Los resultados fueron excelentes. Todas las noches antes de dormir me fumo un porro que me relaja, me ayuda a dormir y al otro día me despierto sedado y sin ataques.

Hace poco cumplí aproximadamente 10 meses de usar la marihuana medicinalmente sin tener un solo ataque mas.

El neurólogo desconoce que fumo marihuana.  Hace unos meses me volvió a repetir los estudios, y si bien los resultados indicaron que no estaba curado, dieron una gran mejoría que me sorprendió hasta al mismo neurólogo.

¡Te mejora la calidad de vida!

Gracias pothead. Agradecemos la generosidad que has tenido al enviarnos tu testimonio, esperemos sea de gran ayuda para muchos.

Advertencia: Siempre recomendamos que el consumo de marihuana terapéutica este supervisado por un médico, que sea el quien adecue las dosis y vaya valorando los progresos. En ningun caso recomendamos eliminar el uso de medicamentos de su tratamiento para pasar al consumo de cannabis medicinal y sin bajo consentimiento medico. En tal caso siempre sera bajo su responsabilidad.

  1. Tengo una hija señorita nació con una risa desmotivada y retardo leve, no lloró al nacer, actualmente está medicada con LAMOTRIGINA de 100 mg, y VALPRAX de 500 mg. Por que aún convulsiona con su risa sin motivo. Es bueno para su tratamiento el uso del aceite de cannabis sativa en reemplazo de los medicamentos señalados. Agradeceré su apoyo. Soy de Perú

  2. hola tengo una niña de 1 año y medio y tiene mioclonias y ddistonia soy de Venezuela aca nose como buscar el aceite ayudenmeeee tiene movimientos involuntarios y no duerme casi nada.. solo llora del dolor

  3. Me parece muy interesante esta alternativa y ojala que pueda servir para tantos jovenes que tienen esta enfermedad.
    Tengo un hermano que sufre de epilepsia que aunque tomando los medicamentos siempre convulsiona y no tiene vida propia quisiera contactarme con una institucion o medico que me pueda ayudar y orientarme con este tratamiento en Lima Peru.

  4. Hola Pothead,
    sentimos el problema que tienes pero nos agrada saber que estás mucho mejor.
    Efectivamente la marihuana y sus derivados tiene más beneficios medicinales que algunos medicamentos que podemos encontrar en las farmacias. Somos de una Asociación de estudios del cannabis y ayudamos a gente enferma para que pueda tener una mejor calidad de vida. Nuestro consejo es que sigas con la marihuana (ya que te encuentras mucho mejor y los resultados lo demuestran) pero no la fumes, estamos seguros que si utilizas la marihuana mediante vaporizador tendrás más beneficios y evitarás dañarte el pulmón. Otra forma de tomar marihuana es mediante su aceite. Te aconsejamos el libro “Cannabis Positivo” de Wernard Bruining donde explica como utilizar el cannabis en diferentes enfermedades con testimonios reales, así como los pasos para hacer el aceite de cannabis, mucho más efectivo y saludable.
    Se que es difícil tratar el tema de la marihuana entre nuestros familiares, pero es necesario cuando hay resultados que lo demuestran. Sería interesante que comentaras a tu Neurólogo este paso que has dado, ya que como científico podría investigar más en el tema y más despúes de tener pruebas al respecto.
    Recomendamos a todos los pacientes terapéuticos que en vez de fumar “porros”, utilicen la marihuana en aceite.
    Para más información pueden dirigirse a nuestra web y en el apartado terapéutico, podrás encontrar información sobre dosificaciones y una tabla que representa los diferentes cannabinoides y enfermedades relacionadas.
    Saludos,

    http://www.salvadosasociacion.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
El cannabis puede disminuir la gravedad de los síntomas de la abstinencia durante el tratamiento de mantenimiento con metadona