Un grupo internacional investiga la eficacia del cannabis en la migraña y ciertos procesos reumáticos

La Unión Europea financia con 1’5 millones de euros (cerca de 1’8 millones de dólares americanos) un proyecto de investigación internacional sobre la eficacia del cannabis en la migraña y la artritis reumatoidea.

Participan en el proyecto laboratorios universitarios y compañías farmacéuticas del Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Italia, Suiza y Finlandia, entre ellos las universidades de Londres, Córdoba, Novara, Freiburg y Berne, así como la Dutch Organisation for Applied Scientific Research (TNO), la Office for Medicinal Cannabis dependiente del Ministerio de Sanidad holandés, y las compañías Cerebricon, VivaCell Biotechnology y William Rescatan & Son. El proyecto está coordinado por el Dr. Michael Heinrich, profesor de la Facultad de Farmacia de Londres.

El grupo se reunió por primera vez en Freiburg (Alemania) entre los días 15 y 17 de junio, desde su encuentro inicial en Londres al comienzo del estudio, para intercambiar los primeros resultados. Los investigadores piensan estudiar tres variedades de cannabis, entre ellas las dos que están disponibles en la actualidad en las farmacias holandesas. En un plazo de dos años los científicos planean desarrollar un extracto de cannabis con el que llevar a cabo ensayos clínicos y que también pondrán a disposición de otros investigadores.

(Fuentes: Comunicado de prensa del University Hospital of Freiburg del 16 de junio de 2005, comunicaciones personales)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Más artículos
Canadá quieren cambiar las normas del programa de cannabis medicinal en 2014