5 principios básicos a la hora de consumir marihuana

Nos parece interesante compartir este artículo publicado en la revista cáñamo, sobre los 5 principios básicos de evaluación a la hora de consumir marihuana.

Es interesante tener conciencia de ellos a la hora de consumir. Recuerda que los efectos pueden variar según tu tipología, edad y hasta historial clínico. En todo caso siempre es importante asesorarse por un médico o especialista, mas si es con fines medicinales.

1) Efecto de subida y bajada, lo cual produce “colocones mentales” o “colocones corporales”. Según sus propias palabras, “llamaremos hierbas up aquellas que inducen a situaciones estimulantes, y down aquellas cuyas cualidades son más sedantes; para entendernos, las sativas tienden a estimular las emociones, inspirando la sociabilidad, el bla-bla y el ja-ja, mientras que las índicas producen efectos más tranquilizantes y sedantes, por sus altos contenidos en cannabinoles.”

2) Duración del efecto, que puede ser corto: entre 15 y 30 minutos o largo: de 7 a 6 horas.

3) Tolerancia, o sea, la capacidad o incapacidad de la misma marihuana para producir la misma sensación inicial. “Así una hierba de tolerancia alta en menos de una semana nos tiene hartos y las de baja tolerancia nos colocan siempre igual, pero con una intensidad alta (son las más buscadas y apreciadas).”

4) Techo, cima o cumbre, esto es el número de fumadas o “caladas” que puedes dar de un mismo material, “la mayoría de las variedades índicas alcanzan el techo a partir de la décima calada… no se debe insistir si no se quiere obtener un efecto indeseado (tos, carraspera, etc.) Sin embargo, no ocurre lo mismo con las sativas, pues el techo es tan alto que parece que no existe para ellas; esto significa que cuanto más consumes más globo coges, lo que suele suceder con las sativas mexicanas como las de Oaxaca o como las Durban Poisson de Suráfrica, o con las del norte de Tailandia, verdaderas hierbas sin techo.”

5) Efectos mentales colaterales, que se suscitan una vez pasados los efectos, “cuando forzamos el cultivo la tendencia general en el resultado es que… pueden producir una cierta ansiedad inesperada, pero no siempre.”

El Reverendo X advierte que en términos generales “la técnica de cultivo, la cosecha en el momento justo y un curado correcto” influyen sobre todos estos aspectos, aunque la mayoría son principios heredados genéticamente.

Con estos parámetros más los de gusto o sabor, el Reverendo X suele analizar diferentes variedades de marihuanas cuyos resultados publica la revista Cáñamo. Algunas le parecen buenas y otras malas.

Analizando la variedad Blue Grass por ejemplo, dice que tiene un “gusto carnoso, muy persistente, con toques rancios y untuosos a la vez”; y un “colocón muy aceptable, amplio y largo. Sorprendente”, por lo que concluye que “si la cata fuese de café, sería el Jamaica de las Blue Mountains”. Por el contrario, la Jack Flash no le gustó, dice que tiene un “colocón seco y punzante, poco persistente; y tolerancia muy alta”.

Fuente: La María Club, Revista Cáñamo

Más artículos
Receta del pesto cannábico