Saca el máximo provecho a tu cannabis medicinal

Hoy les  hablaré brevemente de la mejor manera de usar el cannabis sin romperse el bolsillo y mantener una tolerancia baja. Aquí el objetivo es conseguir el efecto deseado con la mínima cantidad de medicina necesaria. Aunque una manera útil e immediata es una pausa o abstinencia total durante unos-2-3 días mínimo, existen otras formas de consumir cannabis y siempre disfrutar de sus efectos.

Una buena manera es vaporizando con extractos de cannabis ultra-concentrados, como el BHO, Rosin, o bien aceite de cannabis. Si su tolerancia es suficientemente elevada, esta es una manera eficaz de consumir poco y siempre conseguir el efecto deseado. El problema con este método es que para algunas personas, incluso la mayoría, puede ser excesivamente concentrado y/o potente para ser usado de una forma regular. Siendo consciente que la mayoría de nuestros lectores son fumadores o vaporizadores de cannabis o hashish, les avanzamos esta pequeña guía para como lograr este método de dosis bajas pero de efecto medicinal altos.

Lo primero a tener en cuenta es que para que se note un efecto medicinal, los fitocanabinoides han de llegar hasta los receptores endocannabinoides situados por todo el cuerpo. Cuando inhalamos, este camino les lleva desde la boca a los bronquios y pulmones, a los alvéolos y a la sangre, después al cerebro y por fin a otros receptores repartidos por el cuerpo.

El proceso no es inmediato, y puede tardar entre 5 y 10 minutos. Es justo el tiempo que se debe esperar entre calada y calada para poder asi notar cuándo empiezan los efectos medicinales deseados. Es decir, después de una calada uno se esperaría entre 5 y 10 minutos para percibir algún efecto. Si no hay efecto ninguno se procede a repetir el proceso hasta notar un efecto medicinal. Aquí es donde terminaría la sesión; se podría volver a repetir el proceso cada tres cuatro horas según la necesidad.

Identificar la dosis necesaria de cannabis

El objetivo deseado es identificar precisamente la dosis necesaria para conseguir un efecto medicinal sin sobrepasarse. Mejor saber que 2 caladas te dan el el efecto deseado y no adivinar. Fumarse un porro entero en 10 minutos, lo único que conseguirás es terminarlo, malgastar tu dinero y estar sobre-medicado.

Uno de los efectos de pasarse con la dosis adecuada es incrementar la tolerancia de una manera innecesaria. Esto causa que cada vez se necesita una mayor  dosis, y el resultado medicinal es cada vez menor y menor; es llamado el efecto bifásico del cannabis. Las dosis mínimas de canabinoides traen mayores retornos y este ciclo incrementa pero solo hasta cierto punto, y después, trae el efecto contrario: cuanta mayor dosis consumida, menor efecto notado. La tolerancia alta no es siempre algo por el cual enorgullecerse. De hecho, es evidencia de un mal uso de las pautas recomendadas para consumir cannabis.

Las personas que quieren conseguir el mayor rendimiento de su medicina lo conseguirán mas fácilmente con una tolerancia baja; esto es una señal de receptores endocannabinoides limpios y al tanto para recibir la mayor cantidad de canabinoides posible. Aquellas personas con tolerancias altas tienen los receptores saturados o sobresaturados y por eso necesitan una mayor dosis. Al limitarse las sesiones a la dosis justa, nos encontraremos con una tolerancia siempre baja, con los receptores endocannabinoides siempre listos para alimentar y cuidarnos. Esta tolerancia baja conllevara mejor salud y un rendimiento mayor de nuestra medicina. Con estos consejos, esperemos que sus siguientes sesiones sean siempre mas agradables.

Por XaviG

Más artículos
Uso y efectos de la Marihuana Medicinal