¿Comer marihuana cruda es una opción?

Comer marihuana cruda no produce efecto psicoactivo y si que tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Para que el cannabis tenga efectos psicoactivos se debe descarboxilar.

Comer marihuana cruda puede generar algunas molestias estomacales y si el objetivo es “colocarse” ingerirla en crudo no dará ese resultado.

Para tener los efectos psicoactivos de la marihuana, ésta primero se debe descarboxilar.

La descarboxilación simplemente es calentar cannabis a una temperatura lo suficientemente alta para activar los cannabinoides de la planta, hablamos de un mínimo de 105 grados centígrados, lo que logra fácilmente al fumar o al vaporizarse.

No hay ningún estudio científico sobre por que al ingerir en crudo ciertas personas sufren de molestias estomacales, aunque es importante tenerlo en cuenta este dato. Puede que los compuestos en la marihuana cruda sean los responsables ya que existen muchas plantas que deben cocinarse antes de comer o son más fáciles de digerir después de su cocción.

También puede contener pesticidas e insecticidas que pueden enfermar-lo si no se limpian correctamente. Muchas personas si toleran la ingestión de marihuana cruda sin ningún tipo de problema.

En su forma cruda, el cannabis no contiene THC (psicoactivo) contiene mucho más ácido tetrahidrocannabinólico(THCA), una forma ácida del THC. La marihuana cruda también contiene CBDA, la forma ácida de CBD. La reacción química causada por el descarnado elimina los grupos carboxilo de los compuestos, convirtiendo el THCA en THC y CBDA en CBD, sus formas activas.

Una vez que se elimina este grupo carboxilo, la marihuana está lista para ser consumida y tendrá sus efectos normales.

Los productos comestibles de marihuana deben descarboxilarse y disolverse en grasa.

Una vez que haya descarboxilado el cannabis ya se puede consumir produciendo el efecto psicoactivo. Para maximizar estos efectos, lo mejor es agregar la marihuana a la mantequilla o al aceite de cocina . El THC se disuelve en grasa, no en agua, por lo que es más fácil para su cuerpo digerirlo si se consume con un alimento graso.

A diferencia de fumar que produce el efecto psicoactivo casi de inmediato, la marihuana comestible primero se digiere en el estómago antes de entrar en la sangre y sentir el subidón. Esto significa que la psicoactividad se encenderá más lentamente y durará mucho más que fumada.

Los beneficios de comer cannabis crudo

Si se buscan los beneficios para la salud al comer marihuana cruda, debemos saber que los cannabinoides no psicoactivos que normalmente se pierden a altas temperaturas tienen beneficios para la salud , como los efectos antitumorales.

Un estudio de 2012 encontró que el cannabis en crudo puede ser incluso una mejor opción para las personas que experimentan efectos secundarios desagradables por su psicoactividad.

El THCA tiene muchos y propios beneficios , la evidencia científica nos dice que estimula  la función inmune e incluso tiene efectos antiinflamatorios .

También en crudo el cannabis conserva muchos terpenos y flavonoides deseables y que tienen sus propios beneficios para la salud. Es lo mismo que las frutas y verduras crudas que casi siempre son más saludables que cocidas o cocinadas.

Las plantas de cannabis, como otras verduras de hoja verde, son ricas en fibra. Las semillas que no son psicoactivas también son muy saludables, como por ejemplo para reducir la presión arterial, además de ser ricas en proteínas, antioxidantes y en grasas saludables como los ácidos grasos omega-6 y omega-3.

Aunque comer marihuana cruda no “coloca”, si quieres probar sus beneficios, asegúrate de comenzar con una pequeña cantidad para no molestar a tu estómago.