Big Band, una buena relajante

Hoy os venimos a hablar de la semilla Big Band del banco Kannabia Seeds. De su fruto sale una producción de las mas sabrosas que puedes encontrar y es que fue creada precisamente con ese fin, el de dar sabor ademas de ser fuerte y una robusta planta de la que salen cogollos pesados muy resinosos llenos de sabor.

Al fumarla, te inunda una profunda sensación de pesadez en las primeras caladas, que da paso a un estado de relajación. Ideal para tomarla contra el stress, para relajarnos y pasar un buen momento tranquilos.

Para conseguir ese rico sabor a fresas ácidas y limón que se te pega al paladar, dejándote un fuerte sabor que parece a gominolas, han tenido que hacer un cruce de una Bubblegum, seleccionada por la predominancia de su sabor y aroma, con un macho de Chronic (ambos del banco Serious Seeds). El cruce le daba un sabor a chicle pero con un retrogusto a fermentado y la estructura era típica de una índica, con gran cogollo central y poco ramificada en su zona baja.

Con el polen revertido de esta variedad se uso para polinizar la Black Domina, una de nuestra madres, de sabor más afrutadas, para obtener un híbrido con una estructura más ramificada en la zona inferior de la planta, con predominancia indica y de floración bastante rápida.

Este híbrido resultante también gana a su predecesor en cuanto a producción y sabor, siendo éste ahora uno de los puntos fuertes de esta variedad. Una planta que tiende a estirarse, pese a no ser una planta que llegue a medir varios metros.

Precisamente este vigor hace que esta sea una muy buena variedad para seleccionar una madre. Produce largos y sanos esquejes que, según practiques la poda, crecen por decenas y al poco tiempo de haber realizado un corte.

En exterior la planta puede que no pase del 1,80 metros, pero deberás montar un sistema de sujeción para que no se doblen tanto el gran cogollo central como las pesadas ramas laterales.

Se trata de una planta muy fácil de cultivar debido a que es una variedad robusta y muy resistente a cualquier tipo de plaga.

Produce flores compactas con una excelente proporción cáliz-hoja. Desde la 4ª semana de floración la resina ya es muy abundante y acabará inundando los cogollos y las hojas circundantes. Forma numerosos macizos de flores que compactan con los primeros aportes de P-K.

En interior, se obtienen excelentes resultados cultivando en macetas de 5L, con coco y con sistema de riego por goteo a “solución perdida”. Las plantas no deben pasar de los 60-70 cm para obtener una producción abundante. El ciclo de floración acaba a los 58-61 días.

En exterior podrás tenerla cortada para final de Septiembre, evitando las primeras lluvias del otoño.

Ahora cuéntanos, ¿Qué te parece esta exquisita planta? ¿La has cultivado alguna vez?

Puedes conseguir la Big Band en la sección de Kannabia Seeds de la tienda online de Cannabislandia