Acuerdo para la distribución del Sativex en Europa

El 12 de diciembre GW Pharmaceuticals y Almirall Prodesfarma anunciaron la firma de un contrato para que ésta última distribuya el Sativex en Europa (excluyendo el Reino Unido). El Sativex es un extracto de cannabis elaborado por la compañía inglesa GW Pharmaceuticals. Almirall es el mayor laboratorio farmacéutico de España y una de las compañías farmacólogas privadas líderes de Europa. Tiene sede en Barcelona y actualmente está presente en unos 100 países de todo el mundo con sucursales en varios estados europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Portugal y Bélgica.

Según el acuerdo, GW cobrará 12 millones de libras esterlinas a la firma del contrato. Además, recibirá nuevos pagos al finalizar cada uno de los ensayos en Fase III que se vayan completando de manera satisfactoria, así como por cada licencia de comercialización que consiga y por las ventas obtenidas. El total, incluyendo el pago realizado a la firma del contrato, puede ascender a 46 millones de libras. El Sativex se encuentra en ensayos en Fase III para el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple (neuralgia y espasticidad), y el dolor neuropático y neoplásico. Además de estas tres indicaciones, Almirall y GW esperan colaborar para el estudio del Sativex para otras indicaciones.

El ámbito geográfico de actuación que recoge el contrato incluye a todos los países actualmente en la Unión Europea (excluyendo el Reino Unido) y aquellos que entrarán próximamente en la misma, así como Suiza, Noruega y Turquía. En el Reino Unido el Sativex ya viene siendo distribuido por Bayer HealthCare.

(Fuente: Comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 12 de diciembre de 2005)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Más artículos
La anandamida un cannabinoide que luchar contra el cáncer de piel