Cannabidiol CBD: un fármaco muy prometedor para los trastornos neurodegenerativos

Las enfermedades neurodegenerativas representan, hoy en día, una de las principales causas de muerte en los países industrializados.

Se caracterizan por una pérdida de neuronas en determinadas regiones del sistema nervioso.

Se cree que esta pérdida de células nerviosas subyace a la posterior disminución de la función cognitiva y del motor que los pacientes experimentan en estas enfermedades. Una gama de genes mutantes y toxinas ambientales han sido implicados en la causa de trastornos neurodegenerativos pero el mecanismo sigue siendo en gran medida desconocido.

En la actualidad, la inflamación, un denominador común en la lista diversa de enfermedades neurodegenerativas, ha sido implicada como un mecanismo fundamental que es responsable de la naturaleza progresiva de la neurodegeneración.

Dado que, en la actualidad, hay pocas terapias para la amplia gama de enfermedades neurodegenerativas, los científicos todavía están en busca de nuevos enfoques terapéuticos para el problema.

Parece particularmente deseable una primera contribución de estrategias neuroprotectoras y anti-inflamatorias para estos trastornos porque los tratamientos aislados no pueden ser eficaces.

En este concurso, los derivados de la marihuana han atraído un interés especial, aunque estos compuestos siempre han planteado varios problemas prácticos y éticos por su abuso potencial.

Sin embargo, entre los compuestos de cannabis, el cannabidiol (CBD), que carece de cualquier efecto psicotrópico no deseado, puede representar un agente muy prometedor, con la perspectiva más elevada para uso terapéutico.

Observa en este vídeo como el simple consumo de marihuana rebaja los temblores de su mano, no realmente increíble, es marihuana

Más artículos
El consumo de marihuana en adolescentes