Cannabis puede curar el cáncer

Hoy por hoy estamos invadidos del temido cáncer. Parece una verdadera plaga. Muchos de ellos causados por nuestro entorno, por las sustancias químicas que nos rodean, así como el consumo de alimentos procesados, afortunadamente estamos experimentando positivos hallazgos científicos a favor de muchos tipos de cáncer.  Un nuevo estudio afirma que las partes no alucinógenas del cannabis podrían ser procesadas ​​en un potencial y eficaz fármaco contra el cáncer.

Las pruebas se concentraron sobre los seis cannabinoides más comunes que se pueden encontrar en la planta (además del THC), y sus capacidades para combatir la leucemia. De los seis cannabinoides (dos variantes de CBD, dos de CBG, y dos de CBGV), todos han demostrado propiedades anticancerígenas tan efectivas como las que posee el THC, interfiriendo en el desarrollo de células cancerosas e interrumpiendo su crecimiento, sin efectos alucinógenos. Pero eso no es todo: Siguiendo patrones de dosificación específicos, los cannabinoides pueden destruir células cancerosas por su cuenta. Otro aspecto importante para destacar es que su efectividad se incrementa cuando son combinados entre sí.

Dr. Wai Liu dijo: “Este estudio es un paso mas para resolver los misterios del cannabis como una fuente de la medicina” Se ha recogido una muestra para examinar el comportamiento de los cannabinoides y se ha visto que tienen un mínimo de efectos secundarios alucinógenos junto con sus prometedoras propiedades como agentes anti-cáncer. Ya que se ha demostrado que es capaz de interferir y evitando que crezcan células cancerosas e incluso en algunos casos , mediante el uso de patrones específicos de dosificación, pueden destruir las células cancerosas por su cuenta. “Seria un sueño para muchos” Por supuesto , necesita mucha más investigación y muchas mas pruebas para poder justificar este hallazgo de manera científica.

Fuente: Ubergizmo – Theregister

 

 

Más artículos
Estudio: Alivio del dolor con cannabis sin efectos secundarios del THC