Carlitos vuelve a sonreír gracias a la marihuana medicinal

Carlitos, es el nombre ficticio de un niño, se le diagnosticó cuando tenía dos meses de edad con una enfermedad que se llama epilepsia refractaria, esta le producía hasta 20 convulsiones diarias. Carlitos nació con sus pies y piernas normales, pero como consecuencia de los fármacos suministrados para tratar sus convulsiones, en la actualidad sus manos están encogidas y no puede andar.

Desde hace medio año, el niño ha comenzado a tomar una dosis mínima de un tratamiento alternativo a base de marihuana medicinal.

Su madre, Ana, la cual ha pedido estar en el anonimato ella y su hijo, asegura que desde que ha empezado con el tratamiento su hijo ya no convulsiona.
“Verlo a él sonreír es una alegría enorme, ahora está más despierto, más contento, es una bendición”, ha afirmado.
Además, ahora por las noches su hijo puede dormir tranquilamente y descansar, siendo las noches de la familia más tranquilas.

El Diputado costarricense José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario dio a conocer este caso esta semana. El partido político es el impulsor en el Congreso de un proyecto de Ley que legalizaría el uso de marihuana medicinal para casos como el de este niño llamado “Carlitos”.
La familia del pequeño teme las represalias de parte del colectivo médico que llevan este caso y es por ello que han pedido la total discreción

“No entendemos por qué en Costa Rica, si tenemos este tipo de casos, algunos médicos insisten en decir que faltan estudios, si vemos los beneficios en ellos, por qué insisten en negarse a esta alternativa”, dijo el legislador.
El Diputado Alfaro dice que dará a conocer este tipo de casos e informará de los beneficios de las terapias con marihuana medicinal o con extractos de la planta.

En la actualidad el proyecto está paralizado en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso, con mociones interpuestas por parte delos diputados cristianos que están en contra de la medida.

Fuente LaPrensaLibre

Más artículos
La analgesia periférica provocada por los cannabinoides está mediada por la activación del sistema noradrenérgico