45 tratamientos que se pueden hacer con cannabis

Una vez que aprende acerca del sistema endocannabinoide en su cuerpo , se entiende muy claro por qué el cannabis puede tratar tantas enfermedades diferentes.

La gran cuestión sobre el cannabis como medicina es que es totalmente natural, y no hay preocupación sobre los potencialmente fatales efectos secundarios  que se obtienen con otros de los llamados medicamentos.

Nuestra medicina debe ser algo que nos haga sentir mejor, no un experimento químico que nos haga sentir peor o que nos pueda matar.

Y con el cannabis, tenemos literalmente décadas de investigación (a pesar de sus restricciones) que demuestran su eficacia y seguridad.

La buena noticia es que a medida que continúa desmoronándose la prohibición, los pacientes tienen un mayor número de opciones de consumo de cannabis, ya sea a través de vaporización , comestibles , productos tópicos , o incluso parches transdérmicos.

Éstas son sólo 45 de las dolencias que pueden tratarse con el cannabis.

# 1) cáncer de próstata

Reciente evidencia anecdótica y científica – un estudio del 2009 publicado en el British Journal of Cancer – sugiere que el cáncer de próstata podría ser inhibido mediante el tratamiento de cannabinoides.

# 2) Depresión

La depresión es un problema médico que afecta a millones de personas. Un rayo de esperanza llegó a través de una investigación preliminar publicado en 2015 en el Journal of Neuroscience y que encontró que los compuestos extraídos de cannabis podrían ayudar a aliviar los síntomas de la depresión en los pacientes.

# 3) Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Más frecuente en los niños y, a menudo llegando hasta cuando son adultos, el TDAH se muestra a través de una aparente incapacidad para prestar atención y una exposición general de hiperactividad e impulsividad. De acuerdo con el Dr.David Bearman , el cannabis es probablemente más eficaz que los productos farmacéuticos en el tratamiento del TDAH mediante el aumento disponible de dopamina en el cerebro, que es el responsable de regular el comportamiento y centrar la atención. Esto explicaría muchos de los informes anecdóticos que recibimos de las personas que han tenido éxito con su auto-tratamiento del TDAH con cannabis.

# 4) Enfermedad de Crohn

Múltiples estudios han encontrado que esta enfermedad dolorosa y potencialmente mortal – también conocida como “enfermedad inflamatoria intestinal” – puede ser tratable con terapia de cannabinoides.

# 5) El estrés crónico

El estrés crónico – con síntomas tales como ataques de pánico, depresión, falta de sueño y enfermedades cardiovasculares – puede tener efectos perjudiciales en la salud psicológica y física de una persona. Afortunadamente, varios estudios – incluyendo uno realizado por investigadores de la Universidad de Vanderbilt – encontró que el cannabis puede ser muy eficaz para reducir el estrés crónico y sus efectos.

# 6) La adicción del cigarrillo

La adicción al cigarro es considerado como una de las causas mundiales de muerte evitable, y frenar la tasa de fumadores ha convertido en una prioridad para los médicos. Afortunadamente, resulta que la administración de cannabidiol (CBD) ayuda con el manejo de los síntomas de abstinencia para los fumadores que desean dejar de fumar.

# 7) Artritis

Los compuestos de cannabis han demostrado ser un tratamiento muy eficaz tanto de la osteoartritis como la artritis reumatoide.

# 8) Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

La gente ha creído durante años que el cannabis podría ser eficaz en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Ahora parece que es la corriente principal: La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aprobó en abrilun estudio clínico para combatir los efectos de este trastorno. Mientras tanto, los pacientes con TEPT nos han estado diciendo todo el tiempo que el cannabis es lo que mejor les funcionaba.

# 9) El glaucoma

El glaucoma es una enfermedad en el nervio óptico que a menudo puede resultar en ceguera. El uso del cannabis – particularmente a través de la ingestión oral – Se ha encontrado que baja la presión en el ojo . Sin embargo, a pesar del optimismo inicial, más estudios sobre los efectos del cannabis en pacientes con glaucoma han sido alentados por los profesionales médicos.

# 10) SIDA / VIH

Aunque no es ofrecido como una “cura” para el VIH / SIDA, el cannabis ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los síntomas, que incluyen náuseas, pérdida de apetito y la ansiedad.

# 11) Enfermedad de Alzheimer

Mientras que una gran cantidad de investigación aún no se ha completado en esta materia, previos estudios científicos sugieren que el tratamiento con cannabinoides puede proporcionar alivio sintomático -, así como una disminución de la “progresión de la enfermedad de Alzheimer.

# 12) Los dolores de cabeza

Los medicamentos de venta libre pueden ser eficaces en el tratamiento de dolores de cabeza; Sin embargo, muchos de estos tratamientos comunes de venta libre – como Aleve y Tylenol, entre otros – pueden conducir a un deterioro en la mucosa del estómago. El cannabis, por otro lado, se ha encontrado que es un tratamiento natural potencialmente eficaz para los dolores de cabeza, incluyendo las migrañas.

cannabis

# 13) Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

El CBD – uno de los principales compuestos del cannabis – se ha demostrado que puede combatir la ansiedad y regularla de manera efectiva. Esto podría llegar a ser un cambio de juego para aquellos que viven con los efectos de este trastorno.

# 14) La esclerosis múltiple (EM)

La EM es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y, en última instancia, puede causar discapacidad permanente o incluso la muerte. Si bien el estudio con la enfermedad sigue su curso, la gente está encontrando que el cannabis es una medida eficaz de alivio para los pacientes que sufren de esclerosis múltiple.

# 15) La esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de ALS aka Lou Gehrig)

La ELA es una enfermedad debilitante del sistema nervioso que ataca a la médula espinal y las neuronas del cerebro, con el tiempo dando lugar a parálisis y muchas veces la muerte por insuficiencia respiratoria. Actualmente no existe cura para la ELA, pero los estudios y la evidencia anecdótica sugiere que el cannabis medicinal podría desempeñar un papel en el futuro para el tratamiento y alivio de los síntomas de la enfermedad.

# 16) Dolor Crónico

El dolor crónico se ha definido como cualquier dolor que dura más de 12 semanas – y abarca áreas tales como físico, patológico, neurobiológicos, psicológicos, sociales y dolor. Si bien las causas de dolor crónico son muchas, el cannabis es un tratamiento a menudo recomendado por los médicos, y la número uno de las enfermedades entre los pacientes que usan cannabis medicinal.

# 17) Cáncer de páncreas

Al menos un estudio – aparece en la publicación seminal de Investigación del Cáncer – sugiriendo que el cannabis podría resultar fundamental en el tratamiento del cáncer considerado como el cuarto diagnosticado más mortífero de cáncer.

# 18) la adicción opioide

Los medios de comunicación y la comunidad médica por igual han reconocido la adicción a los opiáceos como una de las crisis de salud pública más importantes en la actualidad en los países occidentales. Sin embargo, un estudio , que aparece en la revista Journal of the American Medical Association, dice que los estados de EEUU con leyes sobre cannabis medicinal tienen una tasa de mortalidad relacionada con los opioides inferior (casi un 25 por ciento!).

# 19) Degeneración del disco

Los discos intervertebrales – también conocido simplemente como ‘discos’ – son masas de cartílago que se encuentran entre cada vértebra. Los discos degenerados, si no se tratan, puede dar lugar a la estenosis espinal, la osteoartritis, o hernias discales. Un estudio de 2014 en ratas con degeneraciones de disco recreadas encontró que los sujetos tratados con dosis más altas de cannabidiol vieron mejorar sensiblemente sus condiciones.

# 20) Cáncer de Piel

Mientras que el colectivo médico sigue siendo dudosa en este caso, las personas continúan compartiendo con el resto del mundo cómo el cannabis les ayudó a superar el cáncer de piel.

# 21) Lesión Cerebral Traumática

Dos encuestas recientes – una que aparece en la American Surgeon y la otra en Ciencias del Cerebro – ofrecen un apoyo sustancial a la idea de que el cannabis puede ser un tratamiento eficaz para las lesiones cerebrales traumáticas en niños perinatales y adultos.

# 22) Enfermedad de Parkinson

Una cantidad significativa de investigaciones ya se han realizado entre la relación entre el cannabis y la gestión de la mejora de la salud de los pacientes de la enfermedad de Parkinson. Tales estudios han encontrado una mejoría en el sueño, la mejora del control motor, y una mejora general de la calidad de vida.

# 23) de la Distrofia Muscular

La distrofia muscular es la degeneración lenta de la masa muscular de todo el cuerpo. Aunque la enfermedad es genética y la investigación sobre el tema aún no se ha sucedido totalmente, un estudio de 2010 detalla la forma en que el cannabis podría resultar beneficioso para los pacientes que sufren de la enfermedad.

# 24) Epilepsia

Esta condición de inducir convulsiones ha estado en el radar de los defensores del cannabis desde hace años, y estamos empezando a ver el por qué: Múltiples estudios han encontrado una relación entre el tratamiento con cannabis y el descenso – o incluso la cesación – de las crisis epilépticas.

# 25) Autismo

Los estudios científicos – además de una cantidad considerable de evidencias anecdóticas – sugieren un mayor énfasis en que completar el sistema endocannabinoide con fitocannabinoides podría conducir a un tratamiento mejorado del autismo, especialmente en los niños.

# 26) Lupus

Esta enfermedad inflamatoria crónica afecta a aproximadamente 1,5 a 2 millones solo en Estados Unidos. Aunque la enfermedad no tiene cura, dos de las propiedades terapéuticas más comunes del cannabis – alivio del dolor y la inflamación – son eficaces en el alivio de los síntomas del lupus.

# 27) Malaria

La malaria se transmite a los humanos por mosquitos y puede dar lugar a todo, desde las obstrucciones de los vasos sanguíneos al daño de las células cerebrales. Mientras que las muertes relacionadas con la malaria han caído en los últimos años, un estudio en animales publicado el año pasado en la neurología encontró que el tratamiento con CBD mejora el funcionamiento de las tasas mentales y la supervivencia de los pacientes infectados con la enfermedad.

# 28) Esquizofrenia

Este trastorno mental debilitante puede provocar alucinaciones, habla incoherente, aislamiento social y la institucionalización. A pesar de los estudios e informes contradictorios, muchos pacientes con esquizofrenia se pasan al cannabis para aliviar sus síntomas, y un estudio ha puesto de manifiesto que el sistema endocannabinoide tiene una participación directa en la enfermedad mental.

# 29) Leucemia

Esta forma peligrosa de cáncer – que afecta a la sangre y comienza en la médula ósea – se ha investigado por sus posibles respuestas al tratamiento con CBD y THC . Aunque sigue habiendo una gran cantidad de trabajo por hacer en el tema, los estudios preliminares sugieren que el tratamiento para la leucemia con cannabis tiene un futuro brillante en los años venideros.

# 30) Ataque vascular encefálico o Strokes

Se define como el bloqueo temporal de la sangre al cerebro – pueden tener efectos debilitantes a largo plazo sobre el motor y las habilidades del habla, así como el daño cerebral. Resulta que el cannabis puede proteger al cerebro de las víctimas de accidente cerebrovascular , lo que reduce la cantidad de daño sufrido.

cannabis

# 31) Cáncer de Mama

Este es el tipo de cáncer más común entre las mujeres y al mismo tiempo existe una gran cantidad de investigación aunque no se ha completado en la forma en que la enfermedad responde al tratamiento con cannabis, unestudio publicado el año pasado en Oncología Molecular encontró que el CBD puede ser una sustancia “potente” en la lucha contra este triple negativo cáncer de mama.

# 32) Fibromialgia

Este dolor muscular y fatiga-trastorno inducida se ha  encontrado que puede ser tratado de manera efectiva con el uso de cannabis medicinal. Los consumidores de cannabis en este estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Granada en España, experimentaron una disminución del dolor y una mayor calidad de vida.

# 33) El cáncer de colon

Esta variedad particularmente virulenta de cáncer ha sido tratada eficazmente mediante el uso de extractos de cannabis con alto contenido de CBD.

# 34) Las enfermedades del corazón

Las enfermedades cardiovasculares – también conocida como enfermedad del corazón – se cita como la principal causa mundial de muerte, con aproximadamente 17,3 millones de muertes al año. Sin embargo, los estudios que trabajan con compuestos de cannabis médicos han encontrado que los cannabinoides  son eficaces en la mejora de las funciones cardiovasculares , y también con el daño causado por los ataques al corazón que pueden ser limitados a través de dosis ultra-bajas de THC.

# 35) Asma

Los estudios han encontrado que los efectos del cannabis y sus componentes se han traducido en una mejora medible en los síntomas similares al asma, y en realidad hay varias razones por las que el cannabis puede hacer maravillas aquí.

# 36) Enfermedad de Huntington

Este trastorno neurodegenerativo con el tiempo puede dar lugar a la degradación física y mental. Actualmente no existe ninguna cura, pero los estudios indican que el cannabis pueden ser eficaz en la prevención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, así como para el tratamiento de algunos de los síntomas asociados con la enfermedad de Huntington.

# 37) Alcoholismo

Para muchas personas que sufren de alcoholismo, el cannabis se ha convertido en un buen sustituto . En esencia, el cannabis les proporciona una alternativa mucho más segura y más sana.

# 38) Diabetes

Se estima que 29,1 millones de personas solo en los EE.UU. sufren de diabetes. El cannabis, sin embargo, ha demostrado ser útil en el manejo o incluso prevenir la diabetes tipo 2.

# 39) El cáncer de vejiga

Un informe de febrero el año 2015 estudio publicado en The Journal of Urology encontró que el uso de cannabis en los hombres de California podía estar “inversamente asociado con el riesgo de cáncer de vejiga.” Mientras que el estudio se ocupó de decir que un efecto causal no se ha detectado, el estudio, no obstante, ofrece una promesa a aquellos que buscan contrarrestar los efectos o incluso prevenir esta enfermedad dañina y a menudo fatal.

obesity_leonardo

 

# 40) Obesidad

Un estudio reciente de los CDC encontró que la friolera de un 36 por ciento solo en EEUU son considerados obesos. Afortunadamente, los estudios muestran que el cannabis es altamente eficaz en la lucha contra la obesidad.

# 41) síndrome de vejiga dolorosa

Al menos un estudio ha encontrado que la cistitis intersticial – una enfermedad crónica de la vejiga también conocida como síndrome de vejiga dolorosa – puede ser tratada mediante el uso de los cannabinoides.

# 42) Trastornos del Sueño

La falta de sueño puede conducir a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad. Muchos pacientes con insomnio han encontrado alivio a través de cannabis, especialmente del THC, que actúa como una ayuda natural del sueño.

# 43)Sarpullidos, erupciones

Las erupciones en la piel o sarpullidos de culebrilla, mientras que son más común en pacientes de edad avanzada, sin embargo, son altamente prevalentes. Se estima que hasta un tercio de la gente va a desarrollar herpes zóster en su vida. Si bien una cura para la erupción aún no se ha descubierto, los cannabinoides pueden ofrecer tratamiento para el dolor asociado con efectos de la enfermedad.

# 44) Síndrome de Tourette

El trastorno neuropsiquiátrico Síndrome de Tourette – que se traduce en una serie de ‘tics’ involuntarios y
cuya causa se desconoce – no tiene cura conocida. Sin embargo, mientras que la investigación sobre la relación de la enfermedad con el cannabis sigue en curso, los estudios que ya se han llevado a cabo muestran promesa positiva con el tratamiento de terapia con cannabinoides.

# 45) Osteoporosis

Varios estudios publicados en los últimos cinco años – incluyendo uno en el British Journal of Pharmacology y otro en Cell Metabolism – encontraron que la erosión ósea causada por la osteoporosis podría ser reducida mediante el fortalecimiento del sistema endocannabinoide de los pacientes afectados con terapias con cannabinoides.

Fuente Green Flower Media

  1. buenas tardes quisiera saber si es correcta la dosificacion que le estoy dando a un paciente con TDAH yo le estoy dando 2 gotas x la mañana y 3 gotas x la noche me podras confirmar si es correcto

    Gracias

  2. buenos dias. quisiera saber como se toma el aceite de canabis , me dicen que se pone 3 gotas de aceite de canabis debajo de la lengua, esto es verdad o como es? tengo 69 años de edad y sufro de osteoporosis, artrosis, reumatismo y varices. espero su respuesta gracias y saludos.

  3. También mi esposo tiene dos hernias lumbares y toma pastillas muy fuertes como tramadol y gabetapina pero lo malo que ya le molesta el.estómago esos opiacidos le están afectando mucho el puede tomar o isa esos aceites para masajes

    1. Dígale que mejor consiga la licencia para las marihuana medicinal y así se olvida de tantos medicamentos que dañan el cuerpo

  4. Mi abuelita tiene gastritis crónica sufre de presión alta y tiene osteoporosis el dolor que tiene es intenso ella puede tomar canabbis

  5. Hola,
    Trabajo para una compañía de guardia de seguridad aquí en Puerrto Rico. Mi esposa es paciente de cannabis medicinal. Al aplicarle y darle masajes ya que su condición es fibromialgia, puedo salir positivo en una prueba de dopaje. En que me puede afectar y como puedo solucionar el problema.

  6. sufro de crisis de pánico y de ojo seco por favor recomiéndenme una asociación de aceite de cannabis medicinal en LIMA _ PERU .
    Y Testimonios de personas usuarias con la misma enfermedad , ayúdenme por favor . DIOS los bendiga. gracias .

  7. como lo puedo comprar tengo problemas con el nervio ciatica haca dos años que vivo a calmantes que me producen colitis,soy diabetica tipo 2,tengo insonmio, y polineuritis diabetico,diverticulos y colon irritable espero se puedan comunicar conmigo soy de la ciudad de Rosario (Argentina) y tengo temblor escencial por favor necesito de verdad comunicarme

  8. Hola soy un paciente q tengo insuficiencia renal x vejiga neurogenica dígame lo podría consumir en que me podría ayudar

  9. Hola, mi nombre es Gilda soy de Argentina, Pcia. de Buenos Aires.Hace casi 20 anos sufro de EPOC progresiva,estando en este momento con una esficema aguda,aun habiendo dejado de fumar hace muchos anos.Sumo a mi enfermedad de base problemas de ansiedad y stress,ultimamente aumentada por la muerte de un hijo en forma repentina.Estoy muy cansada de los tratamientos farmacologicos.Quisiera que me digan si el aceite de canabis podria mejorar mi calidad de vida, al menos.Tengo tambien problemas de artrosis,Tengo 65 anos y una vida dura,Muchas gracias.Ojala puedan contestarme.Saludos!!!

  10. En donde puedo conseguir el aceite de cannabis,, lo necesito para mi niño de 3años 9mese tiene muchas combulciones lleva con ellas casi un año y no le dejan de dar ya estamos desesperados y es desgastan te ver a mi bb ayude me

  11. Buenas tardes quisiera q me ayudarán tengo un niño autista de 25 años el no habla aveces se pone muy rebelde no se q darle sólo le doy el haloperdol de 5 miligramos quisiera saber si le puedo dar las gotas de cannabis y cuántas le puedo dar les agradezco Dios lo s bendiga

  12. Hola, hace dos años tuve un infarto y desde que pasó ese hecho nunca mas me recuperé del todo. Que me recomiendan con respecto al cannabis medicinal ? Porque he leído de todo sobre el tema y algunos dicen que es malo para cardíacos mientras que otros opinan lo contrario. Gracias.

  13. hola tengo enfermedad neuromotora lo que produce la muerte de células quisiera saber sobre el producto y sus resultados sobre la enfermedad

  14. hola mi marido tubo 2 acv .izquemico.con pasticidad lado izkierdo.y mano derecha un temblor q lo inabilita para sus quehaceres.me gustaria probar con el aceite..pero no se donde conaeguir.soy d Bs As Argentina..el tiene 44 años ..muhas gracias

    1. Tengo una fuerte depresión o un estrés muy fuerte que me hace sentir voy a psiquiatra y psicólogo pero sigo con poca mejora quiero mejorar mi calidad que hasta ahora no me la curan de rais

  15. Buenas noches !mi hijo tiene reteazo madurativo tiene 20 años los medicamentos que toma no le hacen mucho efecto ahi veces que es muy violento y no duerme por las noches quisiera saver si se puede tratar con aceite se cannabi y donde se consigue sus médico no me recetan soy de paraguay.

  16. Excelentes comentarios.necesito comunicarme con ustedes para ansiedad dejar de fumar y tension alta.y para mi mascota ataques de epilepsia.cel 310 4832 6 32 bogota colombia

  17. Padezco de Miastenia Gravis hace seis años . Tengo Protuciones en columna lumbar por lo cual se me hicieron tres bloqueos Además divertículos en los intestinos. Tomo muchos medicamentos los cuales : me hacen bien para algo y contraindicaciones para otras patologías.La verdad que estoy harta de tantas pastillas. Queria saber la opinión sobre el uso de las gotas de cannabis. Que efectos tendría sobre la Miastenia Tengo conocimiento que para el dolor es muy bueno.

  18. Hola.. tengo glaucoma.. me interesa hacer el tratamiento con el aceite de cannabis, alguien sabe cual seria la dosis, gracias

  19. Buenos días, mi esposa tiene la enfermedad de la bronquiestacia tiene infectados los dos pulmones sera factible el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de esta enfermedad

  20. Hola, agradeceria informacion sobre el tipo y uso del Canabis ya que tengo hidrocefealia y quiero evitar la valvula . Gracias por su respuesta.

  21. Hola , tengo a mi abuela con trombocitopenia quería averiguar para poder conseguir el aceite de cannabis , los medicamentos cada vez la hacen estar peor ! por favor si alguien me puede ayudar ? soy de Buenos Aires. Gracias!!

  22. buenas noches. me llamo irma, hace 2 años contraje herpes zoster o culebrilla…las llagas se me curo muy rapido,pero el dolor interno que me quedo es imposible de soportar,tanto que a veces deseo la muerte desesperadamente. fui a muchos medicos:neurologo ..clinico..psiquiatra..dermatologo..reumatologo..traumatologo y al final a medico del dolor,que me hicieros 2 bloqueos de nervios y radiofrecuencia pulsada de ganglio de raiz dorsal,pero nada resulto,al contrario el dolor es cada vez mas fuerte. me paso llorando y entre en una depresion profunda.ya no se que hacer.Ayudenme por favor

    1. Yo sufro de dolor cronico ocular y migraña,te entiendo perfectamenteTe dejo mis datos por si tecqueres comunicar.Se puede mejorar!!

    2. Soy del Norte del País: Tucumán.A tu problema lo cura definitivamente un curandero con tinta china.Las personas que tuvieron la culebrilla lo resolvieron de esa manera.Los médicos no pudieron curar eso.

    3. Hola.. te comento que conoci a una chica con culebrilla y de la unica forma que se curo es con tinta china, algo asi.. recuerdo que fue a ver a Manuel de La Plata. Ningun Medico puedo curarla.

  23. Buenas! A mi papá lo operaron hace aproximadamente 2 meses de un tumor cerebral y solo fue el comiemzo para saber si era venigno o maligno. Resulta que por ello hoy día sufre muchisimo del sistema nervioso de su parte izquierda de t0do su cuerpo. Quisiera saber si es recomendable darle de fumar o que ingiera cannabis ya que calma el estres… Agradezco mucho sus respuestas!

    1. Hola me interesaria ya que tengo mi nena de 5 años que se me emfermo hace 3 y comence hace poco con el tratamiento y es costoso

  24. Hola, me llamo Thomas Karol, mi esposo sufría de cáncer de hígado y el médico me dijo que no hay nada que puedan hacer para salvar la vida de mi amado esposo. Luego, un amigo me habló del aceite de cáñamo, le dije que mi esposo, el cáncer de hígado, estaba en la última etapa y que no creo que el aceite de cáñamo pueda ayudar, y ella me persuadió para que lo intentara, por el amor de mi esposo. , Decidí probarlo. Investigué un poco y encontré a un médico que me ayudó con el aceite de cannabis para curar el cáncer de hígado de mi esposo y él me aseguró que después de 3 meses el cáncer de hígado desaparecería. Durante el último año, mi esposo está perfectamente bien y él está libre de cáncer, si conoce a alguien que padece cáncer puede salvar su vida contactando al Dr. Brown Nelson. funcionó exactamente como le recetó el médico. Gracias al Dr. Brown Nelson por quitarme el dolor en mi vida. Dios bendecirá al Dr. Brown Nelson por ayudarme con el aceite de cannabis y por su apoyo y cuidado, seguiré ayudándote a luchar contra el cáncer en el mundo, todo lo que tengo que decir es GRACIAS, SEÑOR.

  25. Mi niño tiene4 años tiene retraso psicomotor ,padece del síndrome “c” quisiera saber si le haría bien el aceite de cannabis

  26. Es efectivo para el deterioro cognitivo en adultos mayores? No sabemos y es el comienzo de Alzheimer…. Soy de Argentina

  27. Yo tengo artritis reumatoidea tengo 42 años quiero saber si puedo usar este tratamiento soy del Perú donde y con quien puedo contactar aquí para q me oriente gracias

  28. hola sufro de neuralgia del trigemino grado 3 me da muchos dolores no aguanto estoy desesperada
    favor de decirme si puedo usar ese medicamentos y como lo consigo por favor ayudarme.
    vivo en rep dom

  29. BUENOS DIAS,MI UNICO HIJO ,FUE DIAGNOSTICADOHACE10 AÑOS EL MAL DEL PARKINSON ,CUANDO TENIA 19 AÑOS,LE HICIERON VARIOS ESTUDIOS Y TODOS LOS RESULTADOS APUNTARON AL MISMO DISGNOSTICO,LA VERDAD ES QUE DESEO INFORMACION CON RESPECTO AL ACEITE DE CANNABIS ,SI ESTOY AYUDARIA A MI HIJO Y SI ES ASI ,CUALES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR,NECESITO AYUDARLO,E INTENTAR UNA MEJORIA Y SOBRE TODO CALIDAD DE VIDAD,QUE TODO SER HUMANO MERECE,AGRADECERIA SU APOYO,LO ANTES POSIBLE,CON QUIEN DEBO CONTACTARME.GRACIAS POR LA INFORMACION YEL APOYO.

    1. Hola, Flor. Tanto el CBD como el THC tienen un gran potencial neuroprotector. En el caso del THC es un cannabinoide psicoactivo y habnría que recurrir a la marihuana, en el caso del CBD no es psicoactivo y se puede adquirir legalmente ya que lo extraen del cáñamo. En esta web por ejemplo puedes encontrar muchos aceites CBD en diferentes concentraciones: https://www.cannabislandia.com/es/aceite-cbd-1075

      Un saludo y mucha suerte

      1. Mejor explicación, cáñamo es el tronco d la planta, si recurris a la marihuana deci a la flor*
        Así la gente entiende

        1. No, el cáñamo es una variedad de cannabis sativa que no pasa del 0,2% de THC y tiene un alto contenido en CBD, le llaman cáñamo industrial o hemp (en inglés). Marihuana es la forma de llamar al cannabis sativa pero con el ingrediente psicoactivo (THC)

  30. Hola, tengo pensamientos obsesivos conpulsivo con ataques de panico la fluoxetina ayuda pero nose si empeoro peeo sigo teniedo los ataques y los pemsamiento. Me gustaria probar esta medicacion para mejorar mi calidad de vida

  31. Que tal mi hijo tiene 7 años el sufre de problema de lenguaje no se puede expresar con claridad el en el parto con sumió meconio y sufrió de convulsiones por fiebres quisiera saber si puede consumir algún medicamento alternativo. Gracias

  32. Hola buenas tardes soy paciente con Esclerósis Múltiple Medular ya estoy empeorando no estoy medicada y necesito con esta alternativa del cannabis para mejorar mi calidad de vida ya no aguanto la andadera y ahora tengo que usar la silla de ruedas. Pir favor a donde me dirijo necesito direccion y telefono donde adquirir los productos

  33. Hola yo soy Gladys y tengo una enfermedad Polineuropatia demielizante inflamatoria crónica estoy tratada a base solo de medicinas que me drogan, le pedí a mi neurologo tratamiento de marihuana y me dijo que no tenía la licencia especial para expedir un prescription estoy interesada por favor ayuden me no ce como mo compraría ni tomaría o necesitaría fumarla. Gracias Gladys

  34. Hola tengo un familiar con cancer a la tiroides de tipo anaplasico dime si ayudaria el aceite para recuperacion o va relajarla solamente

  35. hola
    ¿saben si estos medicamentos servirían para curar o mejorar la calidad de vida para alguien que padece síndrome de Guillain-Barré?

  36. Tengo Polimialgia mas Artritis,desde hace 3 años ,medicada con Prednisona,estoy sufriendo los efectos secundario .Me retiraron el corticoide en enero de este año,y me vovio la pilimialgia como no quiero volver al corticoide ,preguntoPuedo tomar aceite de Cannabi de que forma ,me yudara a los dolores .gRACIAS.

  37. Hola. Un familiar tiene trombocitopenia (plaquetas muy bajas). Aun no se sabe por que causa. Vivo en la provincia de Buenos Aires y quisiera saber donde conseguir el aceite meidicinal

  38. querria recibir este articulo en mi correo, porque tengo gente conocida que esta haciendo el tratamiento con muy buenos resultados y me gustaria que lo lean otras personas, gracias

  39. ACÁ EN URUGUAY SE CONSIGUE EL LEGITIMO, NO COMPREN EN POR SUPUESTO, HAY TRUCHOS, EL FRASCO DE 600 GOTAS Y SE TOMAS 4 POR DÍA, SALE 1000 URUGUAYOS POR DECIRLO EN OTRA MONEDA 300 DOLARES, NO ES UNA BARBARIDAD DE PLATA PARA LO QUE TE DURA SI SACAS CUENTAS TE DURA 3 MESES YO TENGO QUE VER SI MI HIJA QUE SUFRE FIBROMIALGIA SE LE ANIMA, PERO QUIERE CONSULTARLO CON EL MEDICO PRIMERO,

  40. Buenas tardes quiero saber si el aceite de cannabis puede tratar la parálisis de las cuadras vocales por favor, si podrían informarme sobre este tema, es parálisis de la cuerda vocal unilateral, le agradecere mucho

  41. Hola Soy Mario de 67 años vivo en Azul, Provincia de Bs.As. Argentina. la Cefalea de Horton me tiene muy mal. Desde hace unos cuantos años. estoy medicado con indometacina. Realmente con Indometacina ando muy bien.. pero no puedo dejar de tomarla porque empiezan las crisis y son terribles, insoportables. No hay cura para esto, solamente evitar el dolor pero me estoy envenenando.. Vi con sorpresa y una gran alegria que podria intentar con Cannabis. Por favor estoy muy angustiado. traten de indicarme algo asi voy al medico y le pido lo que sea. Gracias.

    1. Hola julio, soy Martín, vivo en Uruguay, solamente quería comentarte que no lo pienses, no pierdas el tiempo, el canabis es una medicina muy potente, una planta que se mantiene estigmatizada como una droga destructiva, y precisamente quienes la señalan como tal, son los fabricantes de droga destructiva, una locura!!! Esas mismas pastilla qué vos tomas!!!! Te arregla una cosa, pero te rompe 20, esos son los fármacos, qué hay muy buenos, no cabe duda, pero son los menos. Esa es la realidad, que no quieren que veamos, como les va a servir,!! Que usted tenga su plantilla en su casa, con la concentración de cb1 y cb2 qué usted nesecite, y que trate su dolencia, efectivamente y sin efecto secundario alguno, y a la ves que ataca directamente su dolencia, esta previniendo mil!!! Hablo con fundamentos desde una corta experiencia, recientemente, comencé a destinar gran parte de mi cosecha legal, a la fabricación de aceites, pomadas , tinturas, y comencé a hablar sobre el tema con mis allegados, familia amigos, y me di cuenta que cada uno tenia su dolencia, y comencé a compartir ese aceite entre ellos, y verdaderamente, fue increíble, las mejorías se notaban en días, y en ocasiones horas!!! y repito, enfermedades completamente diferentes, hablamos de fibromialgia, lumbago, migraña, diabetes, depresión, artritis, esclerosis multiple, glaucoma, contusiones, y la lista sigue creciendo, y la efectividad es increíble, consiga aceite, y tómelo, qué sea alguien de confianza, qué estudia el tema, y lo más importante, que sepa prepararlo, mucha suerte, saludos.

  42. tuve unacv isquemicohace 2 años y me quedaron secuelas motoras-brazo y pierna izquierda sirve el aceite de canabis

  43. Buenas noches,mi hijo tiene retrazo madurativo, tiene 27 años, toma HALOPIDOL 0,5 – LAMOTRIGINA 100- LEVOMEPROMAZINA 25 MG- PROMETAZINA 25 MG- LITIO 300, A RAIZ DE TODA ESTA MEDICACION LOS TRIGLISERIDOS SE LE DISPARARON A 600 Y HIPERTENSO, ES OBESO, SI POR ALGUNA RAZON , USTED CREE QUE PUEDE AYUDARLO DESDE YA , ME MORIRIA EN PAZ, ES UN JOVEN MARAVILLOSO CON MUCHAS ACTIVIDADES Y GANAS DE VIVIR, LE DEJO TODOS MIS DATOS.

  44. Tengo artritis reumatoidea hace 29 años
    La medicacion me esta afectando el higado.Por favor como tendria q hacer para informarme como tengo q comprar ??Creo q el haceite es lo mejor.gracias

  45. Hola tengo una nena con tics complejos. Necesito saber si el canabis esta indicado para esta patologia a donde tengo q recurrir para mas informacion sobre el tema. Soy de argentina

    1. Hola susana, te cuento la experiencia de mi hermana, ella con solo una gota a la noche, ya no toma medicación y mejoró un 80% te recomiendo te informes, y no lo dudes, saludos.

  46. Mi hermano sufre de una enfermedad reumática, Espondilitis Anquilosante, se puede tratar con cannabis?

  47. Hola, mi mama tiene una enfermedad media rara, llamada Persecución Paranoide, esta relacionada & es muy parecida a la Esquizofrenia, la Paranoia, etc, quería saber si el aceite de cannabis le podría servir para mejorar su calidad de vida, ya que por los medicamentos que toma la dejan como quien dice “dopada”

  48. Hola, cómo puedo saber qué tratamiento seguir en casos de trastornos del espectro autista, con depresión y alucinaciones? Hay algún terapeuta que recete el cannabis de forma personalizada para cada caso?

  49. SOY MARIA TENGO 56 AÑOS EN EL LAPSO DE 14 AÑOS TUVE 4 OPERACIONES DE COLUMNA LUMBAR EN LA ACTUALIDAD MI MED. ME DIJO QUE ME TIENE QUE OPERAR DE LAS CERVICALES. EL PUNTO ES QUE PADEZCO UNOS DOLORES TERRIBLES QUE ME HAN LLEGADO A CAMBIAR EL CARACTER Y DEPRESION. ESTOY EN TRATAMINTO CON TRAMA-KLOSIDOL 100 GOTAS XDIA , PREGABALDINA 75 {3XDIA}TTO ESTE X TRES MESES ,EINES ANTIFLAMATORIOS ,ETC, MI PREGUNTA EL CANABIDIOL EN MI CASO LO PODRIA USAR GRACIAS POR LEER Y CONTESTAR

  50. Hola para tratar un caso de alcoholismo crónico en un adulto de más de 70 años alguien tiene la experiencia o como debo hacerlo?

  51. Hola Buenas Noches! Papa hace três meses post cirugia de cadera esta postrdo, aun no tiene fuerzas para caminar post cirugia Le afectaron una cuerda vocal en quirofano cdo lo intuban, esta muy bajoneado sumado a los Dolores de artrosis, necesitamos que reapunte es efectivo el Cannabisn este caso,?

  52. ¡¿ Funciiona en los tremendos dolores que quedan después de tener herpes zoster, o culebrilla ???
    ¡¡HACE 7 MESES QUE LOS PADEZCO…..!!

  53. Hola. tengo Toc, depresión ansiedad, miedos. Estoy medicado hace varios años. Quisiera intentar usar la marihuana medicinal para aliviar /mejorar mi patología. Como tengo q hacer para conseguirla y q tendría q utilizar? Espero muy ilusionado y ansioso a la vez una respuesta. Muchas gracias

  54. Asociación Cannabico-Terapeutica Heart of Maria, en la calle Pintor Velázquez nº8 de Móstoles.
    Disponen de un servicio médico contratado (colegiados… no matasanos) a nivel privado que en caso de poder ser tratado con cannabinoides te prescriben la manera más adecuada.
    Incluso disponen de una zona de rehabilitación y fisio.

  55. Hola tengo 60 años soy asmática desde niña, además ahora tengo vitiligo esto me pone muy mal . Quisiera saber como adquirir el producto. Gracias

  56. BUENOS DIAS!!!
    QUISIERA SABER SI PARA EL TRATAMIENTO LO CUBRE LA REFORMA MI HIJO TIENE ESA CONDICION Y TIENE REFORMA CUBIERTA CATASTROFICA.

  57. yop cultivo marihuana medicinal desde ase mas de 6 años ya que padesco de leusemia y gracias a la marihuana e tenido mucha vida pordelante y se me a reducido en un gran tamaño los ke kieran en contrar el producto mi celular en colombia es el +573192111442 pregunten por karol natalia ariza ovalle LA TENGO PARA LA VENTA MEDICINAL UNICAMENTE REQUISITOS PARA LA VENTA MEDICINAL ; FORMULA MEDICA POR UN ESPECIALISTA . FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE CIUDADANIA COLOMBIANA , HISTORIA CLINICA

  58. Mi mamá es una mujer de la tercera edad con osteoporosis y artritis. Su enfermedad ya está avanzada y en estos momentos sufre de desgaste de discos su médico le recomendó un tratMiento efectivo pero a la ves es muy riesgoso. Es posible q este tratamiento ayude a mi mamá por lo menos en el dolor y donde puedo adquirirlo??

  59. buenas, al parecer tengo depresion, tengo insomnio, pero cuando consumo canabis en las noches despues el bajon de hambre no me deja tranquilo, y como tanto que despues si es que puedo dormir duermo m,al y despierto pesimo.
    necesito algo que sitrva para la depre, para el insomnio y que no me de ese bajon de hambre.
    estoy muy preocupado.

  60. Soy epiléptico hacen ya más de 10 años que tomo pastillas (fenitoina) 3 por día….jamás me cure y ahora le suma problemas de presión… Como puedo conseguir medicación a base de canabis

  61. Yo tengo un bebe de tres añitos y padece de cancer le provino de un tumor ya lo operaron y necesita un trasplante de medula q puedo hacer quiero saber mas sobre este tema

  62. Deseo comprar el producto para mi esposo que padece E Parkinson joven aun con avance notable en control pero deseamos tto en control del sueño discinecia etc. Como y donde lo consigo Mama con terribles dolores por artrosis osteoporosis etc

      1. mi hija tiene paralisis cerebral sufre de espastisidad y me interesa el producto para relajarla ya que no controla sus movimientos y esto la va ayudar quiero conseguir el producto soy de poza rica veracruz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
El cannabis legal será bueno y barato