¿Cuál es la mejor y más saludable forma de elaborar el aceite de cannabis?

¿Qué es el aceite de cannabis?

Los extractos concentrados de cannabis, también conocidos como aceites de cannabis debido a su aspecto pegajoso y viscoso, son cada vez más mencionados por los pacientes como automedicación para la cura del cáncer. En general, los métodos de preparación del aceite de cannabis son relativamente simples y no requieren utensilios especiales. El propósito de la extracción, a menudo seguida de una fase de evaporación del disolvente, es hacer que los cannabinoides y otros componentes beneficiosos como los terpenos estén disponibles en altas concentraciones. El aceite de cannabis se suele tomar por vía oral, mediante ingesta de un pequeño número de gotas varias veces al día. Aquí se encuentra información sobre la cuestión de si el cannabis puede curar el cáncer.

¿Cómo se prepara el aceite de cannabis?

Se han descrito varios métodos para la preparación del aceite de cannabis. El más popular, propuesto por el ex-enfermo de cáncer (de piel) Rick Simpson de Canadá, sugiere el uso de nafta o éter de petróleo como disolvente para la extracción. Tras el éxito del aceite Simpson, han surgido una serie de recetas parecidas que hacen hincapié en pequeños pero significativos cambios de la fórmula original. Como ejemplos, el que incluye un enfoque más seguro respecto al disolvente utilizando etanol, o la forma de prevenir la exposición a un disolvente orgánico mediante el uso de aceite de oliva.

¿Qué es el nafta o éter de petróleo?

En general, la denominación de éter de petróleo y nafta se refieren a productos muy similares, aunque pueden utilizarse diferentes nombres en todo el mundo; por ejemplo, en algunos países el nafta equivale al combustible diesel o queroseno. Ambos disolventes son una mezcla de hidrocarburos de petróleo, a menudo disponibles en una amplia gama de formas. Todos los disolventes deben ser considerados nocivos e inflamables y algunos de ellos, como el hexano y el benceno, pueden ser neurotóxicos. Según sus fabricantes tanto el nafta como el éter de petróleo son considerados peligros por ser potenciales causantes de cáncer. Además, los productos vendidos como nafta pueden contener impurezas añadidas (por ejemplo, combustible Coleman®) que pueden tener propiedades perjudiciales por sí mismas.

¿Los residuos del disolvente suponen un riesgo para la salud?

Aunque los aceites de cannabis se concentran generalmente mediante la evaporación de los disolventes que se han utilizado para la extracción, estos no se eliminan completamente y pueden quedar residuos. Como resultado de la viscosidad de la muestra, mientras más concentrado sea un extracto más difícil será eliminar el disolvente residual del mismo. En tal caso la aplicación de más calor aumentará la evaporación del disolvente, pero simultáneamente se puede perder también más componentes beneficiosos (como cannabinoides o terpenos). Por tanto siempre es más recomendable el uso de disolventes no tóxicos, de manera que los posibles residuos no sean perjudiciales para la salud.

¿Cuál es la mejor y más saludable forma de preparar aceite de cannabis?

Recientemente se realizó un estudio analítico para comparar varios métodos habituales de preparación usados respecto a la cantidad de cannabinoides, terpenos y residuos de disolventes. Los disolventes ensayados incluyeron el etanol, el nafta, el éter de petróleo y el aceite de oliva. Basándonos en este estudio, podemos hacer las siguientes recomendaciones:

Como disolventes de extracción, el etanol y el aceite de oliva lograron los mejores resultados, la extracción de la gama completa de terpenos y cannabinoides presentes en el material herbal de cannabis fue muy eficiente. Además, estos disolventes son seguros para el consumo.

Desgraciadamente el etanol puro también extrae grandes cantidades de clorofila del material herbal de cannabis, lo que da al extracto final un verdor distinto y a menudo un sabor desagradable. Del extracto de etanol se puede eliminar eficazmente la clorofila por filtración a través de carbón activado, pero también se separa gran cantidad de cannabinoides y terpenos, por lo que no es recomendado. Además en muchos países el etanol comestible es un disolvente caro, como resultado de los impuestos añadidos al alcohol.

Esto deja al aceite de oliva entre todos los disolventes ensayados como la elección más óptima para la preparación de aceite de cannabis para la automedicación. El aceite de oliva es barato, no inflamable ni tóxico, y debe calentarse sólo hasta 100° C (mediante el empleo de un frasco de vidrio con el producto en agua hirviendo durante 1-2 horas) de manera que no necesita ser sobrecalentado. Después de enfriar y filtrar el aceite ya está listo para el consumo. Como desventaja, sin embargo, el extracto de aceite de oliva no se puede concentrar por evaporación, lo que significa que los pacientes tendrán que consumir un mayor volumen del mismo para obtener los mismos resultados terapéuticos.

El precalentamiento del cannabis para “activar” (descarboxilación) los cannabinoides puede dar como resultado la pérdida de terpenos por evaporación. Si se desea una gama completa de terpenos en el aceite de cannabis final, se puede utilizar para la extracción brotes y hojas secas directamente, sin precalentamiento.

Sobre el autor

El Dr. Arno Hazekamp es investigador fitoquímico del Departamento de Metabolómica de Plantas de la Universidad de Leiden, Países Bajos. También coordina el programa de I+D de Bedrocan BV.

  1. Tengo 2 plantas una hembra y un macho mi esposa padece fibromialgia y quiero hacer aceite aceite de canabis mi duda es utilizar hierva fresca o dejarla secar y cual seria la mejor extraccion aceite de oliva en baño maria o alcohol del 96

  2. Ola a mi mama ASE una semana le detectaron canse como le puedo dar cannabis para consumir para aserle un tratamienti

  3. Hola
    Tengo 60 gramos de cogollos de cannabis macerado en alcohol etílico de 96 grados por dos semanas,queas debo hacer para sacar aceite comestible?

    1. no se deja macerar para extraer aceite, con solo 30 segundos de colocarlos en el alcohol a los cogollos ya es suficiente.Luego eliminas el alcohol poniendo todo a baño maria y listo, ya tiene tu aceite, el cual debes diluir con
      aceite de oliva para consumir.

  4. jcub. Al hacer el aceite con aceite de oliva, los cogollos pueden estar secos o re-secos (ya que se pasaron un poco)?? O sólo sirve si están frescos recién cortados?

  5. ¿Alguno de los lectores tiene experiencia del uso del aceite para los dolores producidos por la siringomielia? … ¿es efectivo? … ¿està contraindicado en este caso?

  6. Buenas tardes quisiera saber si alguien tiene experiencia con respecto a ataques de Pánico y Depresiones.
    Desde ya muchas gracias.

  7. Me gustaría saber como filtrar el aceite de oliva sin perder tanto material ya que por su espesor resulta dificil con varios tipos de filtros. ¿que método recomiendan? Gracias y Felicitaciones por el artículo

  8. Sufro mucho de los riñones cólicos desde los 15 años y tengo 48 y cada vez peor los calmantes ya no ayudan ya me aracan el estómago y he recibido 2 dosis de mirfina que me destroza el estómago y sus efectos secundarios son espantosos.Me benifeciría a mi mal de riñon,fibromialgia y artrisis?Como debería tomarla?

    1. Para tu mal de riñón es bueno que bebas mucha agua. Puedes agregarle cola de caballo y herbirlo en dos litros de agua y consumirlo todos los dias los 2 litros durante un mes. Par a solucionar el problema del estómago preparar: 50 ml de caña blanca, una hoja grande de áloe vera y medio litro de miel, mezclarlo en una licuadora y beber una cuchara todos los dias en ayunas y listo. En un mes ya estarás muy bien y no olvides darle gracias a Dios.

    2. Saludos, el aceite de cannabis posiblemente el mejor tratamiento que existe contra la fibromialgia, el aceite se toma sublingual, al menos el que yo conozco, éste en concreto nosé.

  9. hola a Dios gracias encontre esto muy interesante , padezco de lupus, sera que al tomar el aceite sea eficiente .? porqe tomo corticoides , i un par maas d pastillaas. Me interesaría saber si en Argentina consigo el aceite. Saludos, besos y bendiciones.

    1. Con el actual cambio en la ley de drogas, es posible conseguir de manera totalmente legal el aceite en farmacias, no obstante, el costo de éste es muy elevado, te recomendaría que compres semillas que sean ricas en CBD, cultives tus plantas y prepares tu mismo/a el aceite, saludos.

      1. Hola la ley 27.350 sobre cannabis y Su media regulacion por deecreto de macri Prohibe el autocultivo y para recibir el aceite solo por importacion a traves de la inscripcion en el PROGRAMA NACIONAL PARA EL ESTUDIO E INVESTIGACION DEL USO DE CANNABIS SUS DERIVADOS Y TRATAMIENTOS NO CONVENCIONALES…asi de largo el nombre; la produccion y comercialización de cannabis en. Cualquiera de sus formas esta PROHIBIDA….(lamentablemente….

  10. Hola a todos.
    Mi nombre es Jorge y son de Argentina Buenos Aires, mi mamá tiene artritis rematoidea más de 20 años ,estos últimos días ya no puede caminar de los dolores.
    Saben si este aceite sirve para calmarle los dolores y darle una vida más tranquila!!!
    Se puede conseguir en Argentina ?,
    Agradeceré toda su información para poder ayudar a mi mamá.
    Gracias

    1. Hola jorge!, mi mama también tiene algo parecido, pero empezó tempranamente a consumir aceite medicinal, con resultados extraodinarios!. te la recomiendo 100%. desde el año pasado yo estoy fabricando aceite para nuestro consumo.

      1. Hola erik necesito las medidas exactas para prepararlo ya que mi tia padece la misma enfermedad. Estuve mirando tutoriales pero todos son diferentes y no se como realizarli. Podrias ayudarme por favor

    2. Jorge yo lo estoy tomando . Soy de Argentina . Por Facebook fíjate las páginas como canabicultores de Paraná… etc y ahí preguntas. Seguro conseguís el aceite. Suerte!!

  11. Mil gracias , la información me es muy valiosa, estoy tratando de preparar yo mismo el extracto de CBD para autoconsumo, soy sobreviviente de cáncer de Orofaringe,de lo que le doy infinitas Gracias a Dios, pero el tratamiento con quimio y radioterapia me dejó bastante maltrecho, vivo Costa Rica y aquí es prohibido el uso de la cannabis por lo que no quiero exponerme Agradezco a quien me pueda informar: Como obtener la extracción del CBD por medio del aceite virgen de oliva, – La receta mas rápida- que cantidades se usa de los materiales – si se puede usar la planta fresca – y cual es la parte de la planta que tiene mas cantidad de CBD- o como se puede balancear para que no quede muy fuerte ( mucho THC) Se puede utilizar el tallo y la raíz. Un ABRAZO A TODOS ” PURA VIDA”

  12. Mi pregunta es tengo una matica de maria, y le corte el primer cogollo cuando tenia 50 centimetros de altura luego estanco su crecimiento y hecho cinco ramas mas, pero hecha unas ramas largas sin cogollo. El cogollo que le corte lo tengo en Vinagre de Manzana, servirá el vinagre sale barato, de las semillas del cogollo las sembre y ya nacieron 6 maticas tienen 4 hojitas y las sembre en una jardinera al sol y al agua natural, Gracias por sus consejos que Dios les bendiga.

  13. LA FORMA MAS SENCILLA DE ELABORAR EL ACEITE DE CANNABIS ES UTILIZANDO COMO BASE E ACEITE DE OLIVAS… SE TOMAN COGOLLOS FRESCOS O LAS MACETAS QUE GENERA LA PLANTA DE MARIHUANA, APROXIMADAMENTE UNA LIBRA, LUEGO SE TRITURA EN EN MORTERO MANUAL Y SE ALMACENA EN UN FRASCO DE VIDRIO TRANSPARENTE, A ESTA MASA DE CANNABIS SE LE AGREGA ACEITE DE OLIVA VIRGEN DOS CENTÍMETROS POR ENCIMA DEL NIVEL DE LA MASA TRITURADA, LUEGO SE COLOCA EN UN LUGAR DONDE NO RECIBA LA LUZ DIRECTA, SE DEJA MACERAR POR TREINTA DÍAS REVOLVIENDO A DIARIO EL CONTENIDO DEL FRASCO, FINALMENTE SE CUELA Y SE ALMACENA EN UN FRASCO DE VIDRIO OSCURO… SE TOMAN 10 GOTAS TRES VECES AL DÍA PARA CUALQUIER ENFERMEDAD.

  14. hola chicos el tema este del aceite de oliva hay una manera de hacerlo mas rapido? y se puede hacer con cogollos frescos? gracias!

  15. Hola mi pregunta es la siguiente. No tengo olla arrozera. La verdad no tengo en este momento dinero para comprarla. Como puedo hacer el aceite con el mismo procedimiento con el que lo hace Rick Simpsons pero con otro elemento que suplante a la arrozera electrica? Quizas a baño maria o no? Agradezco su respuesta, ya q estoy muy interesado en hacer el aceite para ayudar a quien lo necesite.

  16. Hola que tal chicos , me interesaria comprar el producto para mi abuela.
    Y ademas queria saber si me podian ayudar por que me gustaria importar el producto a la argentina ( Ya que estamos a muy pocos pasos de la despenalizacion) y agradeceria mucho que me comenten la historia legal que esto les llevo.

    1. El alcohol Isopropílico si su pureza de propanol es mayor al 96% entonces es lo suficientemente puro, la técnica para extraer el Hachis o Aceite base de Marihuana es:
      En un fraco de vidrio que la tapa selle al 100% para que no deje de escapar los gases del alcohol picas bien los cogollos (capullo, flor) y ya bien picados sin semillas pero con los tallos y las flores dentro del frasco lo cubres con alcohol Isopropílico de 96+%, lo tapas y lo dejas reposando en un lugar sin luz durante aproximadamente un mes, al mes abres el frasco, mueves bien la solución , filtras con un colador normal los restos de fibra de cáñamo exprimiendo al máximo los restos en el colador, y se bota lo que queda de la planta exprimida, nos queda un liquido de color verde, dejas abierto el frasco hasta que se evapore por si solo el 100% del alcohol puede durar de un día a dos dependiendo de la pureza del alcohol, después de que se evapore todo el alcohol te va a quedar en el fondo del frasco una cera esto es el Hachis o Aceite base de Marihuana.

      La forma más sencilla y rápida aprobada aquí como la mas sana es a base de Aceite de Oliva, haces un baño maria: pasos:
      1. Picas bien la cantidad de Marihuana que vayas a usar.
      2. La pones en frasco de vidrio
      3. Le viertes aceite de Oliva Extra Virgen en una proporción 1X2 en donde 1 es la cantidad de Marihuana y dos la cantidad de aceite.
      4. En una olla normal pones agua a calentar la cantidad de agua depende mas del tamaño del frasco.
      5. Una vez que el agua este a 100 Grados o sea que empiece a hacer ebullición pones el frasco de vidrio en el medio de la olla.
      6. Importante le pones un termometro al frasco de vidrio y lo estás checando que nunca sobrepase los 100 Grados Celsius.
      7. Controlas la temperatura de aceite agregándole agua fria a la olla de agua.
      8. Constantemente mueves el contenido del frasco de vidrio, y constantemente le estas checando la temperatura.
      9. Te mantienes en este proceso en un periodo de dos horas.
      10. Después de las dos horas filtras el aceite usando un colador, exprimes bien los cogollos, botas los cogollos.
      11. Poner el aceite en un envase de vidrio completamente sellado cuando se enfrie en la refrigeradora.
      12. Administrar a la persona enferma en gotas vigilando los ojos de la persona cuando se ponen vidriosos esa es la dosis para esa persona, esto varia mas que todo por el peso y/o tamaño entonces la forma mas exacta es chequeando los ojos, importante la dosis medicinal no ocupa ser extrema con que se vean los ojos vidriosos ya los cannabinoides están haciendo su trabajo.

  17. Mi madre tiene cáncer de Colón y los ovarios yo quiero hacer aceite pero no estoy seguro como. Tengo unas ojas verdes y sus tronquitos. Por favor ayudemos a salvar mi madre.

  18. Buscando opcioned para mi problema de salud pues mid hernias cervicales hace que se inflamen los nervios de mis manos y codos produciendome un dolor con corriente. Quiero dejar de tomar Ibuprofeno con calmantes pues esto afecta mis riñones…

  19. ¶ Por el DR. MICHAEL GALLAND RODIGER-méxico-austria



    ¶ EFECTOS NEGATIVOS DE LA MARIHUANA (SIETE ARGUMENTOS FIRMES que explican por qué no debe legalizarse el consumo ni el cultivo de la cannabis).

    ¶ (Hablaremos sólo de la marihuana ingerida (oral) que pega cuando menos cuatro veces más duro que la marihuana fumada y tiene efectos más prolongados):


    ¶ Razón 1.- Dañas las ganancias de los grandes laboratorios a nivel nacional e internacional. (Si consumes marihuana, no comprarás los medicamentos caros de marca o genéricos para numerosos problemas de salud, como cáncer, vih-sida, epilepsia, mal de Alzheimer, insomnio, migrañas, esclerosis múltiple, artritis, glaucoma, isquemia y gastritis, entre otros). El poder curativo de la marihuana es nocivo para las finanzas de los laboratorios. (Abajo anexo una lista de las sustancias que contiene la marihuana y su utilidad para atender algunos problemas de salud).

    ¶ Razón 2.- Perjudicas la alianza entre delincuentes y autoridades corruptas. (Si siembras, consumes y regalas tu propia marihuana no sólo causas perjuicios económicos a los narcotraficantes, banqueros y autoridades corruptas, también dañas a las familias de éstos. Atentas además contra la complicidad entre las empresas farmacéuticas y las autoridades (incluidos legisladores). Por favor sé consciente).

    ¶ Razón 3.- La cannabis ingerida te daña el cerebro. Aborrecerás el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas, lo cual causa perjuicios económicos a las fábricas de esos productos. También causarás perjuicios fiscales a tu gobierno porque el tabaco y el alcohol pagan impuestos. La cannabis ingerida también hace que se aborrezca la marihuana fumada, que es perjudicial para los pulmones y contamina el ambiente.

    ¶ Razón 4.- Lo más peligroso. La cannabis ingerida altera el pensamiento. Provoca un tipo de PSICOSIS en la que el individuo alucina que la autoridad y los medios de difusión siempre son corruptos y pretenden engañarlo y manipularlo en los ámbitos político, económico, social, cultural, educativo, médico y laboral.

    ¶ Razón 5.- La marihuana es violatoria de los derechos fundamentales de las personas porque AUMENTA EL HAMBRE EN EL MUNDO. Quien la consume siente necesidad de ingerir mayor cantidad de alimentos.

    ¶ Razon 6.- El consumo de marihuana ingerida atenta contra el neoliberalismo y fomenta la asociación delictuosa. Los marihuanos tienden a juntarse en lugar de disgregarse. Ahí puede dar inicio a un conflicto de pensamiento entre gobernados marihuanos, autoridades “sobrias” y medios de difusión hipócritas.

    ¶ Razón 7.- No existe ningún caso documentado de muerte por sobredosis de marihuana ingerida ni fumada, lo cual es negativo porque no reporta ganancias a los panteones privados ni a los fabricantes de ataúdes, a diferencia del cigarrillo y el alcohol.




    ¶ La marihuana contiene cientos de sustancias médicas, algunas de las cuales son las siguientes.

    ¶ FITOCANABINOIDES

    ¶ THCA (ácido tetrahidrocanabinólico).
    ¶ Propiedades: neuroprotector (ayuda a las neuronas)

    ¶ THC (a-9-tetrahidrocanabinol), este resulta de calentar el THCA (ácido tetrahidrocanabinólico). Es decir es el THCA, que una vez calentado sin quemarlo durante al menos 40 minutos se convierte en THC.
    ¶ Propiedades: euforizante, analgésico, antinflamatorio, antioxidante, antiemético(impide el vómito o la náusea). Causa la apóptosis (destrucción de células dañadas que pueden derivar en cáncer). Mata de hambre a las células cancerosas.

    ¶ CBD (cannabidiol)
    ¶ Propiedades: Ansiolítico (tranquilizante), analgésico, antipsicótico (ayuda contra problemas mentales como la esquizofrenia), antinflamatorio, antoixodante, antiespasmódico.

    ¶ CBN (Cannabinol)
    ¶ PROPIEDADES: Oxidante, metabolizante, sedante, antibiótico.

    ¶ CBC (cannabichromeno)
    ¶ Propiedades: Antiflamatorio, antibiótico, fungicida (mata hongos).

    ¶ A-8-THC (alfa-ocho-tetrahidrocanabinol)
    ¶ Propiedades: similares a las del alfa-nueve-tetrahidrocanabinol, es menos psicoactivo, un antiemético más estable.

    ¶ THCV (Tetrahyirocannabivarina)
    ¶ Propiedades: analgésico, euforizante.


    ¶ COMPONENTES DE ACEITES ESENCIALES TERPENOIDES DE LA CANNABIS

    ¶ ß-Mirceno
    ¶ Propiedades: Analgésico, antinflamatorio, antibiótico, antimutagénico (que impide la mutación de las células, como ocurre en el cáncer).

    ¶ ß-Cariofileno
    ¶ Propiedades: antinflamatorio, antipaludismo-antimalarial, citoprotector (que ayuda a la mucosa gastrica, es decir reduce la gastritis).

    ¶ d-Limoneno
    ¶ Propiedades: agonista cannabinoide, potenciador del sistema inmunológico (refuerza defensas del cuerpo), antidepresivo antimutagénico.


    ¶ Linalool
    ¶ Propiedades: sedante, antidepresivo, ansiolítico (quita la ansiedad), potenciador del sistema inmunológico.


    ¶ Pulegone
    ¶ Propiedades: fortalece la memoria, inhibidor de la acetilcolinesterasa (beneficia a los neurotransmisores frente al mal de Alzheimer), sedante, antipirético (contra la fiebre).


    ¶ 1,8-Cineol (Eucaliptol)
    ¶ Propiedades: inhibidor de la acetilcolinesterasa, aumenta el flujo sanguíneo cerebral, estimulante, antibiótico, antiviral, antinflamatorio, antinociceptivo (que reduce la sensación de dolor).


    ¶ a-Pineno
    ¶ Propiedades: antinflamatorio, broncodilatador, estimulante, antibiótico, inhibidor de la acetilcolinesterasa, antineoplásico (que impide el desarrollo, crecimiento o proliferación de células tumorales malignas).


    ¶ a-Terpineol
    ¶ Propiedades: sedante, antibiótico, antibiótico, inhibidor de la acetilcolinesterasa, antioxidante, antimalarial.


    ¶ Terpineol-4-ol
    ¶ Propiedaes: inhibidor de la acetilcolinesterasa (beneficia a los neurotransmisores frente al mal de Alzheimer), Antibiótico.


    ¶ p-Cimeno
    ¶ Propiedades: Antibiótico, contra la candidiasis, inhibidor de la acetilcolinesterasa.

    ¶ Borneol
    ¶ Propiedades: antibiótico.

    ¶ A-3-Careno
    ¶ Propiedades: antinflamatorio.


    ¶ COMPONENTES FLAVONOIDES Y FITOSTEROLES DE LA CANNABIS

    ¶ Apigenina
    ¶ Propiedades: ansiolítico (contra la ansiedad), antinflamatorio, estrogénico (relacionado con los estrógenos).


    ¶ Quercetina
    ¶ Propiedades: antioxidante, antimutagénico, antiviral, antineoplásico (que inhibe el crecimiento, desarrollo, crecimiento y proliferación de células tumorales malignas, es decir de neoplasias).

    ¶ Cannflavina A
    ¶ Propiedades: Inhibir de la COX (una enzima responsable de la inflamación y el dolor).

    ¶ ß-Sitosterol
    ¶ Propiedades: antinflamatorio, inhibidor de la 5-alfa-reductasa (enzima involucrada en el metabolismo de esteroides).



    ¶ CONCLUSION: Los gobiernos mienten vil y sistemáticamente a los civiles cuando reniegan de los beneficios médicos de la marihuana. Salir en la televisión con una bata blanca para demonizar la marihuana, no convierte a ninguna autoridad en experta en sustancias. Vean en youtube los testimonios de personas que derrotaron al cáncer mediante el consumo de extracto de marihuana (Rick Simpson, que tuvo cáncer de cerebro, y Dennis Hill, que tuvo cáncer de próstata). Es muy fácil desde el poder político y económico penalizar la marihuana cuando miles de enfermos que la necesitan languidecen en medio de la tristeza de sus familias. Así las cosas, entonces que la Santísima Muerte ampare a los enfermos y sus familias.

    1. Hola dr mi nombre es jacqueline y pertenezco a una asociación (cultiva tus derechos arica )
      Me interesa conocer más del tema y vea la manera de orientarnos para poder ser aceptados en la sociedad ya no como delicuentes o personas de mal vivir .
      Le dejo mi número 88461222 Chile
      +56988461222 mi correo jacky11percy@hotmail.com
      Para ver si puede darnos su opinión por la parte médica o algunos consejos de orientación. Gracias

  20. Yo les recomiendo usar Alcohol isopropilico, los alcoholes son mas limpios, menos toxicos y mas faciles de evaporar ( por su grado de volatibilidad) de el oil, que es el producto final con el thc que es lo que tenemos que sintetizar. El aspecto final es como de grasa lubricante de automovil o industial, color cafe con un gran olor a cannabis y sin alcohol, ya que hay que evaporarlo en su totalidad antes de consumir el aceite.
    Esta forma me ha dado grandes resultados, ya hay varias personas que se han curado de cancer en diferentes partes con este aceite.

    1. Hola, tengo el SSP ( sindrome post polio) un enfermedad neurodegenerativa con dolor neural. Estoy tomando Tramadol para el dolor, esto es un opisceo sintético. Tu crees que podría reemplazarlo por este aceite?
      Gracias

      1. Hola, el cannabis ha resultado funcionar con varias enfermedades, aquí se puede leer algo sobre enfermedades neurodegenerativas y la marihuana

      2. Hola. Soy operada de columna, con mielopatia muy dolorosa, tome Tramado durante mucho tiempo, cada tanto me agarraban tremendas desintoxicaciones naturales horrorosas que me hacían sufrir mas aun el dolor… hace un tiempo largo decidí dejar absolutamente cualquier medicamento químico y basar mi terapia en yoga y cannabis, obtengo muy buen resultado, nunca mas un medicamento!!
        Abrazo, espero te de el mismo resultado!

    2. Jorge Buenosa Días.
      Por favor me puedes ayudar? Mi mama tiene cancer de seno, necesito por favor que me indiques como es la preparación de este aceite, quiero procesarlo con aceite de olivas pero no entiendo exactamente cómo hacerlo y tampoco las cantidades de cada ingrediente..
      Te dejo mi correo, espero por favor tu respuesta…
      madanie87@gmail.com

  21. Hola!
    Antes de todo quiero agradecer al grupo de personas que hacen real esta página, es excelente. Ahora, quisiera preguntar con que concentración del etanol recomiendan hacer el aceite. O si me pudieran redireccionar a un tema del foro de la página se los agradezco de antemano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Harina de marihuana