En consumidores sanos de cannabis los efectos analgésicos del THC oral son similares al cannabis fumado

En los consumidores de cannabis regulares sanos el THC oral (dronabinol) y fumar cannabis (marihuana) tuvieron efectos similares en la sensibilidad y la tolerancia al dolor. Este es el resultado de un estudio realizado por el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York y el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia de Nueva York, EE.UU.. Participaron en el mismo 15 hombres y 15 mujeres sanos fumadores diarios de cannabis y se comparó los efectos analgésicos, subjetivos y fisiológicos del cannabis (con 0’0, 1’98, y 3’56% de THC) y del THC oral (0, 10 y 20 mg). Se evaluó la respuesta al dolor mediante el Cold Pressor Test (CPT): los participantes sumergen su mano izquierda en agua fría (4° C) y se registra el tiempo que tardan en afirmar que notan dolor (sensibilidad al dolor) y en retirar la mano del agua (tolerancia al dolor).

En comparación con el placebo, el cannabis y el THC oral disminuyeron la sensibilidad al dolor (3’56%; 20 mg), aumentaron la tolerancia al dolor (1’98%; 20 mg) y disminuyeron las puntuaciones subjetivas de intensidad del dolor (1’98, 3’56%; 20 mg). La magnitud del cambio máximo en la sensibilidad y la tolerancia al dolor no difirió entre el cannabis y el THC oral, aunque la analgesia que provocó el THC oral era más larga. Los autores concluyen que “estos datos indican que, en condiciones controladas, la marihuana y el dronabinol disminuyen el dolor, y que el dronabinol produce una disminución más duradera de la sensibilidad al dolor y calificaciones más bajas de efectos subjetivos relacionados con el abuso que con la marihuana”.

Cortesía de IACM Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

  1. Hace muchos años probe la marihuana, y n o me creo dependencia para nada, era como un relajante general en momentos de estres alto, ahora soy bipolar esquizofrenia 1, y no he querido ir a donde ningún siquiatra, pues a la final pienso q me van a drogar de una manera distinta pero mas perjudicial, al volverse mi mente dependiente y resistente a los medicamentos, quisiera conseguir cannabis de buena calidad, pero no tengo ni idea a donde acudir, pues las pocas veces q la he consumido me hn servido mucho en mis estados de ánimo. Me gustaría que me ayudaran para encontrar un canal confiable donde poder adquirirla, gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Empresas extranjeras quieren estudiar el potencial terapéutico del cannabis en Uruguay