Según dos estudios clínicos, los extractos de cannabis son eficaces en el tratamiento del dolor neurológico

En un comunicado de prensa de la compañía británica GW Pharmaceuticals del 15 de enero de 2007, han sido presentados dos estudios clínicos con el extracto de cannabis Sativex: uno en pacientes con dolor neurológico tipo alodinia, el otro en enfermos con neuropatía diabética dolorosa. En el primero, el uso del Sativex dio lugar a una mejoría clínica importante en el dolor y la calidad del sueño. Los resultados del estudio en pacientes con neuropatía diabética demuestran una diferencia menos clara entre el extracto de cannabis y el placebo. Ambos estudios utilizaron enfermos que ya tomaban los mejores tratamientos antiálgicos disponibles en la actualidad, pero seguían presentando dolor severo. Continuaron tomando los otros analgésicos durante el estudio.

El primer ensayo incluyó a 246 pacientes con neuralgia del tipo alodinia, es decir, respuesta dolorosa a estímulos que normalmente no resultarían álgicos. El principal fin del estudio, saber la proporción de enfermos que respondían al tratamiento, fue estadísticamente significativa a favor del Sativex. Además, se cumplieron otros dos objetivos añadidos de eficacias donde también hubo significación estadística para el Sativex: la Impresión General del Paciente al Cambio (Patient’s Global Impression of Change) de tratamiento y la valoración de la calidad del sueño.

El estudio con neuropatía diabética implicó a 297 enfermos. Los que tomaron Sativex mostraron una media de mejoría del dolor del 30 por ciento y un tercio de ellos alcanzaron una respuesta superior al 50. Sin embargo, los resultados del ensayo son difíciles de interpretar debido a la anormal y enorme variedad de respuestas en el grupo placebo. Aunque todas las mediciones que lo compararon con el placebo fueron favorables al Sativex, no alcanzaron significación estadística.

(Fuente: GW Pharmaceuticals del 15 de enero de 2007)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

  1. Dio creo a la tierra a todo el universo y como ser humano le tenemo gue ser respetuoso en lo gue hizo cuando hizo la vegetación el le dio a todas las plantas sus propiedades y pienso gue nosotros le debemos ese respeto a nuestro padre el creador El todo lo gue hizo lo hizo con amor y no podemos criticar su creación recuerden siempre gue nosotros los seres humanos vivimos y viviremos en su cuerpo por siempre

  2. hola como estan tengo un pequeño problema sufro mucho de dolores de espalda que no me dejan en paz he tomado de todo pero nada me hace me dijeron que el cannabis medicinal era bueno kiero saber donde lo puedo conseguir yo vivo en colombia y pues he visto donde venden pero de pesima calidad me gustaria saber si aca en colombia hay sitios de marihuana medicinal recomendad muchas gracias

  3. Buenas tardes, sufro de hemofilia enfermedad que degenera las articulasiones provocando dolores agudos tratados clínicamente con morfina y meperidina, estos medicamentos estan en la cumbre de los analgésicos siendo controlados por las autoridades, pues les cuento que desde hacen años consumo la ganya o mejor conocida como marihuana y sus efectos han representado en mi, una vida plena de trabajo y vocación a mis hijos esposa y trabajo, creo firmemente que todo implica una gran responsabilidad ya que no en todos seria recomendable. Aun así les dejo la libertad del pensamiento el cual nos hace humanos.

  4. apoyando la causa la marihuana es un estilo de vida. ke nos ase destacar en nuestras actividades cotidianas, gracias a ella soy una nueva persona

  5. sufr una rabdomiolisis hace 2 meses hoy es el dia en q aun sufro de terribles dolores en todo el cuerpo..sera q mi medico me puede recetar marihuana para esto¿

  6. yo sufro de dolores neuropaticos a raíz de en daño medular ya que en un accidente laboral me dejo parapljico y con dolores a la columna e insoportables espasmos y a veces no me he tomado la cantidad de drogas que nos dan a los pacientes con daño medular y he fumado y no me he tomado ningún tipo de drogas y han disminuidos los espasmos y dolores pero aquí en chile es ilegal el consumo aunque sea como uso medicinal falta legislar al respecto

  7. No entiendo como la gente ve a la MARIHUANA como una droga; muchos hablan, pocos saben. La verdad que tengo 45 años y soy abogado.
    Tengo una esposa y dos hijos, y fumo desde los 16/15 y no me afecto en nada, solo en ayudarme a solucionar mis problemas, a tranquilizarme, a pensar y razonar entre otras.
    Me interesan bastante estos artículos sobre la ganjah, y cuando le decis a la gente que la ganjah es de uso medicinal se (perdon por el vocabulario) te cagan de la risa; Sociedad ignorante es en la que vivímos…

  8. Para los de dolores intensos que sufren los enfermos oncológicos se utiliza clorhidrato de morfina que supera altamente a la marihuana.
    Hay muchas sustancias que son legales y que tambien son dañinas, no necesito consumir marihuana, pero lo haria si fuera como una medicina.
    Hay que ser sensato y medido en todas las cosas, si como una docena de huevos fritos tambien termino dado vuelta. Usemos todo con sabiduria.
    http://lds.org/scriptures/dc-testament/dc/89?lang=spa

  9. Todavía hay que enfrentarse al tabú de que se nos considera drogadictos y esto no es así….nosotros disfrutamos de la vida de manera diferente, y me parece genial que se hagan estudios que avalen lo buena que es esta hierba.
    Besitos

  10. Todavía hay que enfrentarse al tabú de que se nos considera drogadictos y esto no es así….nosotros disfrutamos de la vida de manera diferente, y me parece genial que se hagan estudios que avalen lo buena que es esta hierba.
    Besitos

    1. La cantidad depende de tú peso, de la cantidad de grasa que tengas en el cuerpo (ya que es liposoluble) y desde luego de la calidad de la hierba que consumas.
      Lo aconsejable sería que empieces a consumir cantidades muy escuetas y que en función de los resultados vallas aumentando o disminuyendo la dosis.

      Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Los endocannabinoides en las mujeres obesas