La marihuana ayuda a reducir tumores con cáncer

De acuerdo a una investigación realizada por investigadores de University of East Anglia en Inglaterra, la marihuana puede ser un compuesto capaz de detener el crecimiento de los tumores con cáncer.

La investigación fue publicada en el Journal of Biological Chemistry, y revela que el THC (tetrahidrocarbocannabinol), el principal compuesto del cannabis, genera el encogimiento de los tumores con cáncer.

Según el Dr. Peter McCormick, este compuesto es conocido por actuar en una específica familia de células receptoras, sin embargo, aún se desconoce cómo es que es responsable el THC de tener estos efectos en los tumores.

Los descubrimientos se realizaron al inyectar THC a dos ratones usando células con cáncer de pecho. Se explica el efecto de la sustancia, sin embargo, no se sabe cómo actúa en las células, por lo que sé está lejos de saber los efectos precisos.

Por otro lado, es necesario estudiar las dosis que se deben aplicar, para realizar una apropiada y efectiva reducción del tumor en cuestión. Además, la sustancia no funcionó de igual forma en otros tumores.

Esta no es la primera vez que los científicos descubren que la marihuana es una sustancia efectiva para combatir el cáncer. En investigaciones previas, encontraron que el THC puede reducir a la mitad un tumor de pulmón, y también detener que se extienda a otras partes.

Se ha revelado que el CBD (cannabidiol), otro compuesto del cannabis, es una sustancia prometedora en la lucha contra el cáncer, ya que en algunos estudios logró detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo.

La marihuana con usos medicinales aún sigue a debate en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde la sociedad empuja su legalización para fines terapéuticos. Queda ver, cuanto camino pueden labrar las investigaciones a favor de su uso no perseguido por la ley.

Fuente huffingtonpost.com

Más artículos
Nadie se salva con la nueva ley de consumo y tenencia de marihuana