La tintura cannábica

La tintura de cannabis resulta muy útil para el consumo con fines medicinales.

Para consumir la tintura de cannabis, primero debemos conocer la dosis que necesitamos, en esto siempre recomendamos tener mucho cuidado, no todos podemos consumir de la misma manera, para ello es importante asesorarse de un medico especializado en temas cannábicos o bien de un personal experto en estos temas. (por favor nunca consumas si no sabes cuales son las dosis adecuadas).

Colocamos esta dosis debajo de la lengua, la movemos, distribuyendo la tintura por el interior de las mejillas. Tomamos diez respiraciones lentas y profundas antes de tragar. De esta forma, logramos que la mayor parte de la absorción sea sublingual, y una parte gastrointestinal.

También podemos usarla tópicamente, agregarla a una bebida o incluso vaporizarla.

Para hacer tintura de cannabis necesitarás:

  • 10% del recipiente lleno de hojas y flores.
  • El resto debe llenarse con el licor elegido (brandy), dejando un poco de espacio.
  • Revolvemos, y luego agitamos dos veces al día.
  • Reservamos en un sitio oscuro libre de humedad durante un mes.
  • Pasado el mes, colamos la materia verde y envasamos

 

Video: Medical SeedS

¡ADVERTENCIA!

La subida y la duración de un colocón varía mucho dependiendo de si se ingiere o se fuma la marihuana. Cuando se fuma, el subidón llega unos cinco o diez minutos después. Cuando se ingiere, puede pasar una hora o más hasta que se note el subidón. Dado que el efecto psicodélico deseado no se percibe inmediatamente, a veces se cae en la trampa de seguir comiendo, hasta acabar en una sobredosis. ¡Y todavía puede ser peor dado que es posible que el colocón dure cinco horas o más! Por eso, aunque tu cuerpo esté acostumbrado a los porros, vigila la cantidad de marihuana que consumes en una comida: más vale no repetir que arrepentirse después. Si no cultivas tus propias plantas, averigua de dónde proviene la hierba y asegúrate de que los cogollos no han sido regados con pesticidas u otros compuestos químicos que puedan ser nocivos.

    1. No se cuantas gotas debes de tomar, lo que si se es que pongas mucha fé y que te sanaras muy pronto, hazlo con esa fé que todo saldrá bien, no tengas miedo a nada e intenta todo lo que encuentres a tu alcance, que Dios te bendiga y proteja mucho.-

  1. Pregunta:al ingerir en medio vaso de agua 15 gotas a la noche, si me hacen control de alcohol al conducir,luego de 12 horas de ingerido, me sale canabis?

    1. Hola Cintia. Pues se trata de probar, el contenido de cannabinoides sería interesante conocerlo ya que no todas las variedades ni todas las concentraciones van bien para todo.

      Un saludo

    2. Claudia, no sé de dónde eres, pero en PR venden teses o hasta la gente misma los prepara con el milagroso Kalanchoe y como su cáncer es en los huesos se utiliza la planta maestra de los huesos que es cola de caballo. Cosas que usted puede conseguir y hacer. Muchos testimonios positivos cargados de fe. El cannabis en tintura se acompaña también. Búsqueme en FB como Luna Djm y puedo darle más información para que comience y lo haga como es. Dios la bendiga, estamos en esta tierra para ayudar a los demás de corazón!

      1. Muy interesante!!! Yo hice una de otra planta, sin saber medidas y la tengo curando! Vamos a ver. He leído mucha información y por lo regular son 30 gotitas diarias. Yo lo dividiría en 10 gotitas tres veces por día si es para curar. Para prevención sería menos.

  2. ESTIMATIVAMENTE COMENZAR CON CUANTAS GOTAS. PADESCO DE PARKINSON Y ESTOY MEDICADA. ME REGALARON UN FRASQUITO CON DOSIFICADOR DE TINTURA. ME DIJERON QUE LO TOMARA DESPUES DE ALMORZAR 30 GOTAS CON AGUA. VEO QUE NO ME HACE NADA AL CONTRARIO SE ME ENDURECEN MAS LAS PIERNAS . POR ESO PREGUNTO CON CUANTAS GOTAS COMENZAR.

  3. Hola quisiera saber cuál es la dosis de tintura ara un enfermo de esclerosis múltiple , le estoy recién dando 10 gotitas en medio vaso de agua va 3 días está bien? No hemos visto algún cambio está bien? O es muy poco la dosis? Quisiera saber si está bien lo q se le está administrando gracias

  4. las dosis es depende de cada usuario se empieza por 3 0 4 gotas sublingual y se espera media hora si no hay efecto medio cuenta gotas y asi sucesivamente hasta dar con la dosis personal( si la tintura está muy concentrada).

  5. Hola, puede ser que las gotas de tintura madre causen carraspera en la garganta? Xq mi mama las esta ttomando y dice que le causa eso, comouna sequedad en la traquia.. ella toma 8 gotas mezcladas con agua. Ojalame saquen de esta duda!

  6. La tintura debe ser calentada a 120 agrados C. durante 30 min para descarboxilar los ácidos canabinoides, sino no hay efecto.

    1. mmm…lo de la descarboxilación, no me queda claro… Porque también he leido, que hay que evitar calentar la tintura, por el peligro de explosión (por el alcohol…)

  7. hola mi nombre es Gladys y vivo en Santiago de Chile tengo 75 años y hace dos años preparo las gotas de cannabis para mi hijo y para mi la cual me ha echo muy bien ya que no podia mover mis manos y mi hijo tiene una atrofia muscular progresiva esta enfermo desde los 14 años las gotitas lles quito el dolor lo mismo que a mi yo ahora hasta tejo …me pidieron que les haga gotas para un niño de 4 años (ya le han dado ) y dicen que lo hace dormir bien ahora no tienen y me pidieron se las prepare yo…las hice con cogollos te chocolate y azucar ..pero tengo un poco de dudas por favor contesteme muy agradecida de antemano

    1. Por lo que tengo entendido la azucar no es la mejor combinacion, para endulzar puede ser miel (sin calentar demasiado)

  8. Gracias por la información de la tintura eso si no me quedo bien claro cuanto de medidas de alcohol es y puede ser aguardiente puro en vez de brandi gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
El poder de la marihuana en la epilepsia