Acceso al cannabis medicinal para las personas con epilepsia

The Epilepsy Foundation apoya los derechos de los pacientes que viven con convulsiones por epilepsia y sus familias al acceso y cuidados médicos incluyendo la marihuana medicinal”, escribió Philip M. Gattone, Presidente y CEO de la Fundación de la Epilepsia y Warren Lammert, Presidente del Patronato de la Fundación de Administración, en un comunicado oficial dado a conocer esta semana.

“Si un paciente con epilepsia y sus médicos consideran que la marihuana es su mejor opción de tratamiento, necesitan tener acceso seguro y legal a la marihuana medicinal y necesitan que el acceso sea ahora”.

La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta a más de 2 millones solo en EEUU, más de 1 millón de los cuales viven con convulsiones no controladas.

El apoyo de la Fundación se produce pocos meses después de que la Food and Drug Administration de EE.UU. aprobara dos ensayos clínicos para estudiar la eficacia de los cannabinoides en el tratamiento de los niños con epilepsia.

Nada debe interponerse en el camino para que los pacientes tengan acceso a tratamientos que podrían salvarles la vida”, dice la Fundación. ”Si un paciente y los profesionales de la salud consideran los posibles beneficios de la marihuana medicinal para la epilepsia no controlada, mayores que los riesgos, entonces las familias necesitan tener esa opción legal ahora no en cinco o diez años. Para las personas que viven con epilepsia severa no controlada, el tiempo no está de su lado “.

Además de pedir un mayor acceso al cannabis medicinal para las personas con epilepsia, la Fundación también ha pedido a la Agencia de Control de Drogas (DEA) que termine con las restricciones que limitan la investigación del cannabis medicinal.

Fuente: TheJointBlog

Traducido por: La Marihuana

Más artículos
La administración regular de THC puede causar disfunción del sistema inmune