Según un amplio ensayo clínico el cannabis y el THC reducen la incontinencia en la esclerosis múltiple

Según un estudio clínico publicado en marzo de 2006, tanto un extracto de cannabis como el THC aislado, produjeron una reducción significativa de la incontinencia comparado con el placebo. El estudio formaba parte de un ensayo multicéntrico con cannabinoides en 630 pacientes con esclerosis múltiple (el conocido como estudio CAMS) llevado a cabo en el Reino Unido, y cuyos principales resultados ya fueron publicado en 2004.

Durante quince semanas los participantes recibieron cápsulas del extracto de cannabis Cannador, THC bajo su presentación como Marinol, o un placebo, a dosis máxima diaria de 10-25 mg. de THC dependiendo del peso. Los pacientes rellenaron un diario de incidencias respecto a su incontinencia. El extracto del cannabis la redujo el 38 por ciento, el THC el 33, y el placebo el 18. Los investigadores afirman que éstos “hallazgos sugieren un efecto clínico del cannabis en los episodios de incontinencia en los pacientes con esclerosis múltiple”.

(Fuente: Freeman RM, Adekanmi O, Waterfield MR, Waterfield AE, Wright D, Zajicek J. The effect of cannabis on urge incontinence in patients with multiple sclerosis: a multicentre, randomised placebo-controlled trial (CAMS-LUTS). Int Urogynecol J Pelvic Floor Dysfunct 2006 Mar 22; [versión electrónica ya disponible])

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

  1. Y es que la verdad y la evidencia,nada mas que tiene un camino,tarde o temprano caerá por su peso,lo malo es que los enfermos cronicos,a veces pensamos que nuestro tiempo puede ser mas corto que otros,nada mas lejos de la realidad y ello en parte gracias a la planta que fabrica el THC.Yo tengo una enfermedad crónica diagnosticada hace más de diez años congretamente colitis ulcerosa.He usado los tratamientos clasicos,pentasa en granulado tres veces al dia y en brotes severos,desgraciadamente mas amenudos de lo que desearía,(¿se deséan algunos),corticoides,¿conoces los efectos segundarios?,devastadores.Era consumidor en ocaciones,pero en unos de los brotes,descubrí que fumandome un porro,el malestar general(estoy hablando dentro del brote,¿te inmaginas?)desaparecían,las diarreas sangrantes desaparecierón(te estoy hablando de sangre pura por el ano),los dolores abdominales tambien…¿tu que hubieses hecho?.Yo deje el tratamiento habitual y seguí con el cannabis y hasta la fecha,adios a los brotes.Con el tiempo,descubrí que también se puede consumir por via oral,personalmente le veo muchas mas ventajas que fumada.Con el tiempo,por experiencias propias,he ido comprendiendo las dosis adecuadas y hasta la fecha chapó.Como anecdota te contaré,que despues de varias visitas anuales a mi medica de digestivo,en cada visita me decía:Bueno y ¿que tal?tu con tu tratamiento habitual ¿no? y bien no, pues adelante.Y así año tras año,hasta que un año,va y me dice,y exastamente que es lo que haces,le dije mi receta,que encontré en un libro que publicaba una asociación madrileña de marihuana medicinal,la apuntó y me despidio,si Dios quiere hasta el año que viene.Y hasta la fecha.Algo más desearía decirte,al decir,gracias a Dios uso la marihuana,doy por sentado que eres creyente,yo tambien lo soy y creo,que Dios nos puso las plantas para que la utilizaramos en nuestro beneficio,si son beneficios medicinales,con más razón,sin embargo el hombre,nos niega su consumo beneficioso en muchísimos caso,no es la primera vez en la historia de la humanidad,que el hombre entorpece (que no consique),los planes de Dios.La planta existe,desde miles y miles de años,las leyes prohibisionistas hace algunas decadas.La era del pedroleo empieza a menguar,¿cuando el resurgimiento de la era cañamo?que tambien se portó con la tierra al contrario del pedroleo.Paciencia y serenidad,tiempo al tiempo,quiero ser obtimista y creer en la humanidad.

  2. me gustaria preguntarte lo siguiente: ¿tienes alguna enfermedad cronica? si es asi… usas algun tratamiento?, has usado alguna vez marihuana de manera terapeutica? yo tengo 2 enfermedades cronicas y gracias a dios uso la marihuana desde hace mas de 10 años. ¿que opinion te da?

  3. jejejeje….siempre me he encontrado con este tipo de cosas,propaganda en ingles de drogas ,pornografia etc,pero principalmente eso,¿es acaso una brigada que pretende algo?,¿es un tipo de burla ,una forma de reirse y de desprestigiar a la marihuana misma?

    E.E.U.U. evil dead,death,biological war.

    Al jazzera.

    Espero respuestas…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Según dos estudios clínicos, los extractos de cannabis son eficaces en el tratamiento del dolor neurológico