El cannabis no volverá a ser reclasificado en Reino Unido

El ministro del interior Charles Clarke dijo el pasado 19 de enero que el cannabis no volverá a ser reclasificado de nuevo como droga de Clase B. Al tiempo que prometía que lanzaría una campaña pública de información sobre los peligros del uso del cannabis, Clarke dijo que la última reclasificación no había dado lugar a un aumento en el consumo. Afirmó ante los diputados que sigue las indicaciones marcadas por un informe del Concilio Consultor sobre Abuso de Drogas.

David Blunkett, su antecesor como Ministro del Interior, reclasificó el cannabis en enero de 2004 de la Clase B a la Clase C, de menor categoría en cuanto a peligrosidad. Desde entonces, en que la mayoría de los casos la posesión de cannabis ha sido tratado como un delito no sujeto a arresto, ha sido descrita la existencia de una conexión entre un cannabis de variedad más potente y la aparición de enfermedades mentales.

Clarke dijo que lanzará una campaña pública masiva de información para enfatizar que el cannabis es “cualquier cosa menos inocuo”. Dijo también que el borrador del protocolo publicado en noviembre, y que habría permitido a los ciudadanos poseer hasta medio kilo de cannabis para “uso personal”, variará. “Me gustaría informar a la Cámara que mi decisión final estará en un límite considerablemente más bajo que los 500g actualmente sugeridos”, afirmó. Y anunció una nueva iniciativa para perseguir a productores y traficantes de cannabis.

(Fuente: Times Online del 19 de enero de 2006)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Más artículos
¿Cuál es la mejor y más saludable forma de elaborar el aceite de cannabis?