El cannabis reduce los síntomas del trastorno por estrés postraumático

El cannabis se asocia con una reducción de los síntomas en algunos pacientes con trastorno por estrés postraumático (TEPT). Este es el resultado de una revisión de las historias de 80 enfermos con TEPT que consumen cannabis bajo la ley sobre cannabis medicinal de Nuevo México.

El análisis ha sido publicado en el Journal of Psychoactive Drugs por el Dr. George Greer de Santa Fe y sus colaboradores de la Universidad de California de Los Angeles y San Diego. Nuevo México fue el primer estado en aceptar el TEPT como enfermedad para el consumo de cannabis medicinal.

El propósito del estudio era hacer un análisis estadístico de los datos sobre los síntomas del TEPT en pacientes que se encuentran en el Programa Médico de Cannabis de Nuevo México desde 2009 hasta 2011. Se les aplicó la Clinician Administered Posttraumatic Scale para el DSM-IV (CAPS). Hay una reducción de más del 75% en las puntuaciones de síntomas del CAPS cuando los pacientes consumen cannabis en comparación a cuando no lo hacen.

Cortesía de IACM

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.

Más artículos
Investigaciones intentan demostrar que el CBD tiene un compuesto que ayudara a tratar el cáncer