El Mango un aliado para consumidores de marihuana medicinal

Pues si. Puede parecer extraño, pero todo se reduce a interacciones químicas. Prestad atención a esta investigación, os va a sorprender. Si consumes marihuana terapéutica y no te gusta los efectos psicoactivos, seguro el mango se convertirá en uno de tus aliados.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de San Diego en California, descubrieron que algunos compuestos químicos encontrados en el Mango pueden potenciar y extender los efectos del cannabis.

Una muy buena noticia para las personas usuarias de marihuana, tanto médica como recreativa, pues ahora pueden tomar esta rica fruta para un “Munchie” saludable. (El efecto de hambre o apetito producido por el cannabis es conocido popularmente en los países anglosajones como Munchies)

Los científicos dicen que comer un mango o beber un batido de mango antes del uso de la marihuana puede mejorar en gran medida la sensación de euforia y potenciar los efectos analgésicos y antidepresivos del cannabis.

La culpa la tiene un terpeno, un compuesto químico conocido como mirceno. Los terpenos son responsables entre otras cosas del olor de las plantas y se utilizan comúnmente en la industria del perfume.

Entre un 10% y un 30% de la resina del cannabis está compuesta de terpenos, que son las moléculas aromáticas producidas en la resina de esta planta y otras muchas variedades de plantas. El mirceno está en el mango, limón, lúpulo y otras plantas.

También, estas moléculas tienen diversas funciones: atraen insectos polinizadores, mantiene a los predadores alejados, y protegen las plantas de hongos y enfermedades.

Algunos insectos producen estas moléculas aromáticas. La gran parte de los aromas y olores que asociamos a las plantas son el resultado de los terpenos (y de los flavonoides).

Los cannabinoides en cambio no tienen ningún aroma u olor.

¿Qué es el Mirceno?

El mirceno, o beta-mirceno, es un carbohidrato monoterpénico linear que resulta como el principal componente del aceite esencial de tomillo silvestre, siendo el 40% de su composición. Se encuentra en altas concentraciones en otras plantas como el lúpulo, el mango y el limoncillo, entre otras.

El mirceno actúa como anti-inflamatorio interfiriendo en la vía de señalización inflamatoria de las prostaglandinas. El mirceno es el principio activo sedante del lúpulo (utilizado en herboristería y en las terapias naturales para conciliar el sueño.

En animales de laboratorio están claramente demostradas sus propiedades sedantes, hipnóticas, analgésicas y de relajante muscular. Su mecanismo de acción no está́ totalmente descubierto pero podría tener efectos adrenérgicos y/o opioides, ya que el efecto analgésico es bloqueado por un antagonista opioide (naloxona).

Se ha demostrado también que el mirceno altera la barrera hematoencefálica, favoreciendo la entrada al cerebro de los cannabinoides y produciendo un aumento en los efectos.

En un reciente estudio, se vio que analizando la composición de terpenos de variedades índicas, y comparando la composición con variedades sativa, se encontraba una mayor presencia de mirceno en las variedades con predominante índica, hasta llegar al 60-80% de su composición.

Está comúnmente aceptado que las variedades índica son de efectos más relajantes y sedantes que las variedades sativa. Juntando todas estas evidencias podemos especular que el efecto del mirceno, combinado con el efecto del THC, produce un efecto altamente físico e hipnótico que es típico de las variedades índicas.

El mirceno ayuda a penetrar en el cerebro muchas más moléculas de THC en menos tiempo, lo que contribuye al fortalecimiento y la extensión de los efectos psicoactivos de los cannabinoides. El cuerpo reacciona al THC entrante, lo que ayuda a pasar a través de la barrera fisiológica entre el sistema circulatorio y el sistema nervioso central mucho más rápido y con mayor eficiencia.

Personas que han comido un mango, y a continuación han consumido cannabis han señalado que los sentimientos de euforia sentidos por la marihuana son mucho más intensos.

Esto resulta ideal para los pacientes de marihuana medicinal, ya que obtienen un aumento en el alivio del dolor, e incluso para los usuarios recreacionales que simplemente quieran tener un mayor efecto.

zumo de mango

Es importante tener en cuenta también las diferentes velocidades de absorción de cada metabolismo. para quien quiera probar esta combinación hay que tener en cuenta que las personas que tienen un metabolismo más rápido pueden necesitar comer un poco más que aquellos que no lo tienen tan rápido y aquellas personas con un metabolismo más lento pueden necesitar ingerir un mango o un batido de mango hasta una hora y media antes de fumar.

Algo que también es muy positivo en este descubrimiento, es que comer mangos es otra gran manera para que el cuerpo humano reciba cantidades adicionales de vitaminas y ayuda a evitar alimentos con colesterol o grasas saturadas. Comer demasiados alimentos grasos cuando se producen los “munchies’ puede ser perjudicial para la salud.

Así que ya sabes, la próxima vez que pases por una frutería compra unos mangos y cómete uno antes de empezar a fumar.

Los mangos tienen varios beneficios para la salud incluyendo: Propiedades anticancerígenas, antioxidantes, muchas vitaminas, alto contenido en hierro y triptófano, un precursor de la serotonina.

Para mejorar tu “colocón”

Intenta comer un mango 60 minutos antes de fumar o vaporizar. Cuando consumas cannabis, el efecto debe empezar mucho más rápido, también será más fuerte y posiblemente más duradero.

Para aumentar el tiempo de efecto

Consumir cannabis, después comer un mango. Comiendo mangos para los munchies definitivamente se puede alargar la cantidad de tiempo que se está bajo los efectos. Esto es especialmente bueno para aquellas personas con alta tolerancia a la Marihuana.

Recuerda cuando experimentes

Cada persona es diferente. Si un mango no consigue el truco, prueba con dos la próxima vez. Sé creativo, un batido de mango es algo delicioso y debería acelerar el tiempo de respuesta al cannabis y el efecto que produce.

Fuente: La María Club

  1. Hola tod@s!
    Tengo fibromialgia y cuando puedo consumó marihuana para calmar los dolores. Lo malo es que cada vez que fumo me siento muy mal, quedo muy arriba de inmediato.
    Saben como podría evitarlo? Fumo poco para que no me suceda pero tampoco logra el objetivo que busco, que es aliviar mi dolor crónico.
    Alguna recomendación?
    Un abrazo!

    1. hola, es un gusto poder ayudarte hay muchas variedades de marihuana yo no las conozco todas obviamente pero la que consumo es creepy que se refiere a sin semilla sus efectos son muí altos esa es la que siempre encontraras, como esa no te sirve para lograr tu efecto deseado puedes buscar una variedad menos colocante pregunta donde la compras o quien te la consiga que te de la llamada regular o cafuche tiene varios nombres pero es conocida por sus efectos bajos si fumas poca aliviaras tu dolor y no te sentiras tan colocada. QUE LA PASES BIEN BLESS 🙂

      1. A ver Marihuana es Marihuana. Con altos contenidos de THC es cuando produce mas efectos activos, efecto “colocada” y con CBD que es la que mas se recomienda para fines medicinales porque no sientes mucho sus efectos activos, es decir “menos colocada” pero teniendo en cuenta que continua con sus efectos medicinale solo que en concentraciones mas bajas. Todo lo que sea diferente a MARIHUANA… lo desconocemos, ya que esta pagina se centra en hablar de la Marihuna o cannabis con fines medicinales.

        PD: Entiendo que Creepy es una forma de llamar a la marihuana en latinoamerica. Pero la Marihuana como tal siempre viene de una semilla, es natural!!!

        1. Eres un@ héroe. Gracias por ayudar a salvar al mundo de la ignorancia. Marihuana es una sola. Marihuana es una planta, que por el unico Dios fue creada. Si quieren sanar cultiven su propia marihuana, siembran una semilla y sale una planta hermosa y sagrada.

    2. Tomate lo en te caliente. Pones poca cantidad en una taza y le agregas agua hirviendo lo tapas y dejas reposar unos minutos. Te tomas el agua y mastica la hierva, después comes algo para quitarte lo fuerte de la boca y a relajarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
El cannabis mejora los síntomas del cáncer y reduce los efectos secundarios de su tratamiento según un estudio clínico abierto