Enferma de cáncer, dice que el cannabis ha cambiado su vida

“Yo no sería capaz de estar aquí y hablar con usted sin los beneficios de la marihuana medicinal.” Eva Losey-Grossmansufrió heridas graves en un accidente de coche hace unos años. Dijo que sin marihuana, todavía estaría atada a la cama o, posiblemente, en una silla de ruedas. Ahora, Losey-Grossman es la gestora de Sierra Wellness Connection, un dispensario médico del cannabis en Reno.

            “Necesitaba ayuda y siento que otras personas podrían necesitar ayuda, así que por eso estoy aquí, por ellos”, dijo.

“Con el cáncer de mama metastásico, en realidad hay mucho que se puede hacer.” Joetta Macillus es una de esas “otras personas” que se han beneficiado del uso de la marihuana medicinal. Su cáncer de mama se extendió a su cerebro y los médicos le dijeron que no tenía mucho tiempo de vida.

“Yo estaba llegando al punto en que ya no podía usar medicamentos para el dolor”, dijo Macillus. “Ellos me estaban poniendo mas enferma que el tratamiento actual del cáncer.” Así Macillus utilizó cannabis medicinal para el tratamiento de su dolor. “Y de hecho me he quitado varios medicamentos debido a la marihuana medicinal”. Macillus también dijo haber consumido cannabis para ayudar a manejar la ansiedad que viene junto con tener cáncer. “Todavía estoy frente a un diagnóstico difícil”, dijo ella, “pero puedo enfrentarlo sin los problemas de la ansiedad; sin la depresión te da esperanza.”. Aunque ella quiere que la gente sepa que no se ajusta al estereotipo del consumidor. “Yo no fumo en absoluto. Yo no fumo nada.” En cambio, Macillus utiliza gotas de aceites de cannabis en su comida y en las bebidas.  A veces, también utiliza cápsulas con marihuana “Me he quitado todos los medicamentos para el dolor y no he mirado atrás desde entonces”, dijo; y Macillus no está sola.

“Tengo pacientes que llegan con bolsitas Ziplock de medicamentos que les están siendo prescritos”, dijo Susan Stickel. Ella es la gerente de NVElements, un consultorio médico de la marihuana en Reno. Stickel dijo que los pacientes a menudo tienen una segunda bolsa de medicamentos que toman para combatir los efectos secundarios de la primera bolsa.“Es una locura. Ellos se van a la quiebra. No pueden hacer tanto gasto”, dijo.

“La marihuana tiene menos de impacto negativo que algunos de los otros medicamentos que ya están en el mercado”, dijo el Director Médico de Renown el Dr. Dennis Rochier. Él cree que tenemos un problema con las adicciones de analgésicos en los EE.UU. “El exceso de prescripción de opiáceos es un problema enorme. Esto causa una gran cantidad de adicción. Es la causa de una gran cantidad de muertes”, dijo Rochier.

Los Magers se oponen firmemente a la corriente de la legalización y de la marihuana medicinal en Nevada. Ellos han estado presionando contra el uso de la marihuana durante 20 años, ya que su hijo murió en un accidente relacionado con la marihuana. Pero incluso ellos dijeron que piensan que los pacientes con enfermedades graves deben estar autorizados a utilizar el cannabis.

             “No creo que nadie se opusiese a que la gente terriblemente enferma o los niños con convulsiones reciban marihuana médica”, dijo la enfermera jubilada Illona Mager. Pero la pareja cree que muchos de las personas que reciben tarjetas de marihuana en el estado no están en esa categoría. “Tenemos a la marihuana recreativa en este momento dentro de este programa de marihuana medicinal”, dijo Jerry Mager, “porque todo aquel que quiere obtener una tarjeta por cualquier motivo puede obtener una.”

Para Joetta Macillus sin embargo, la marihuana medicinal ha tenido un efecto de cambio en su vida. “Usted está recibiendo un medicamento real”, dijo Macillus. “Un producto que está probado y verdaderamente trabaja. Es bueno para usted. Y no tiene los efectos secundarios. Es mi vida “, dijo.” Quiero vivir tanto como pueda y muy bien”.