Es probable que Rhode Island legalice el uso médico del cannabis a pesar del veto del gobernador

El 6 de julio el senado del estado de Rhode Island votó la invalidación del veto que el gobernador Donald L. Carcieri. había presentado contra una propuesta que permitirá el uso médico del cannabis. Si la Cámara de Representantes también se decanta por la invalidación de dicho veto, Rhode Island se convertiría en el undécimo estado en permitir el uso médico del cannabis.

Carcieri vetó la proposición el 5 de julio después de que fuera aprobada en la Cámara de Representantes en una votación de 52 contra 10 y en el Senado por 34 contra 2. La invalidación de un veto requiere los votos de las tres quintas partes de los legisladores en ambas cámaras. El Senado aprobó dicha invalidación por 28 a 6.

La ley permitiría a aquellos con “situación clínica débil”, lo que incluye los casos de cáncer, glaucoma y SIDA, obtener un certificado médico donde diga que se pueden beneficiar del cannabis. Los pacientes y su cuidadores entrarían en un registro del Departamento Sanitario del estado. Tendrían la autorización de poseer hasta 12 plantas o 2’5 onzas de cannabis útil.

(Fuentes: Associated Press del 30 de junio de 2005, New York Times del 29 de junio de 2005)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Más artículos
Inflamación de las vías aéreas