Investigaciones intentan demostrar que el CBD tiene un compuesto que ayudara a tratar el cáncer

SAN FRANCISCO (KGO) – Es un hecho que la marihuana en uso medicinal proporcionar alivio y variados beneficios terapéuticos desde hace años a miles de pacientes que luchan contra el cáncer y otras enfermedades, esto es debido a su ingrediente psicoactivo, el THC.

Desde hace cinco años, investigadores de California Pacific Medical Center en San Francisco comenzaron a centrar su atención en un compuesto mucho más doméstico de la planta de marihuana, un ingrediente llamado cannabidiol.

“El cannabidiol es un agente no tóxico del cannabis que no es psicoactivo”, dice Sean McAllister, Ph.D., investigador principal en el estudio reciente del grupo.

McAllister y su colega Pierre Desprez, Ph.D., ahora creen que están listos para los ensayos en humanos, el uso del compuesto para tratar el cáncer metastásico. El par se ha producido una versión sintética de cannabidiol, también conocida como CDB, que dicen que dirige a un gen específico en el cuerpo en relación con la propagación del cáncer.

“Encontramos esta compuesta, CBD, tuvo un efecto específico en las células cancerosas metastásicas, las células tumorales muy agresivas. Las células cancerosas malas, las que se reparten por todo el cuerpo”, dijo Desprez.

En su estudio publicado recientemente el equipo documentó un ensayo y pruebas realizadas hechas a un animal grande con cáncer cerebral. Los escáneres cerebrales revelaron la ruptura de las células tumorales después de la cannabidiol fue utilizado para desactivar un gen regulador específico.

Vía: ABC Local

Más artículos
GW Pharmaceuticals comienza un estudio clínico con Sativex en el cáncer cerebral