Lo bueno y lo malo del consumo de cannabis

Os dejamos esta interesante entrevista realizada por Informativos.net al investigador y catedrático en la facultad de farmacología de la Universidad de Barcelona, Dr Rafael Maldonado, quién además en el 2011 recibió el premio de Investigación por descubrir la conexión entre el cannabis y la amnesia

Haciéndolo fácil y sin tapujos nos habla sobre todos estos temas tan interesantes y complejos. La verdad es que es todo un disfrute escucharlo y lo bien que se hace entender. (ojala todos nuestros científicos fueran así)

En la entrevista toca temas como: El consumo recreativo del cannabis, los efectos negativos y positivos del mismo. El uso de la expresión droga, si lo es o no, si es adictiva o no y hasta que punto puede convertirse en un vicio y algo malo pero también lo positivo de ella como los cannabinoides y el uso en la ciencia. Ademas de explicarnos sobre la relación del cannabis y la amnesia.

El cannabis es una planta natural pero no por eso puede ser buena, rompiendo un poco con la creeencia de “el cannabis es natural, sale de la tierra y es buena”, ya que existen muchas plantas naturales con alto indice tóxico, venenoso que puede repercutir negativamente en el cuerpo. El cannabis es una planta poderosa que dándole un correcto uso puede ser muy beneficiosa al cuerpo, pero no se nos puede olvidar los efectos que puede ocasionar si no se consume adecuadamente.

Os invitamos a que disfrutéis de esta entrevista realizada en Valencia por el equipo de Informativos.net. Da gusto encontrar material como este.

  1. el problema es cuando las plantas que pueden tener uso medicinal, terminan siendo usadas como “droga” la belladona se usaba antiguamente y te digo antiguamente en la época de los griegos como medicina y también como droga recreativa para producir el llamado vino festivo que tenia efectos alucinógenos y demás el problema no son las plantas medicinales sino los usos que le da la gente y el abuso sobretodo la falta de respeto a plantas medicinales que se usaron muchísimo tiempo sin problemas hasta que las farmacéuticas se meten, paso con el opio la heroína empezó con bayer y lo cambiaron por la morfina básicamente lo mismo pero legal y mas controlado, de todas formas no hay remedio ni elixir mágico universal a todo el mundo le sirven diferentes cosas de acuerdo a su organismo ya que como cada persona es un individuo separado de los demás su organismo por mas que consista de los mismo órganos y músculos no significa que puedan ser tratados de la misma manera

  2. Este hombre tiene razon en unas cosas, es cierto que el es un investigador y cientifico a diferencia de mi. Igualmente a pesar de eso no comparto algunas cosas que plantea y asegura, como la adiccion, no especifico que tipo de adiccion, que es adiccion, por que la marihuana genera adiccion , tiene sentido logico que esta planta genere adiccion?, para mi la supuesta adiccion a la marihuana es comparable con el vicio al facebook. Fracaso escolar? depende de la personalidad de la persona usuaria de la sustancia, por que el dice que pone una condicion; si fuma el sujeto consume marihuana, tiene fracaso escolar, y eso no es asi por asi, es mas complejo, depende la sociedad, el sujeto, su entorno, etc. En fin yo llevo 1 año y medio fumando marihuana y nunca me a generado dependencia, o algo por el estilo, es sierto que existen sustancias de mierda que venden en la calle, pero yo se lo que consumo y se que no me hace mal por que yo como testigo de la hierva me e sentido menos estresado (sin estar en el efecto) en pocas palabras sirve para la deprecion. NO ES ADICTIVA ESA PALABRA ES RIDICULA PARA USARLA CON EL CANNABIS, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE LA COMPARE CON LA HEROINA, COCAINA Y OTRAS DROGAS FUERTES, NO PUES QUE MIEDO BABYLON MUERE.

    1. estoy de acuedo con lo que decis no se pueden comparar con las miles de porquerias legales e ilegales que hay a la mano de cualquiera, puede afectar el desarrollo cognitibo el uso excesivo en edades tempranas pero si lo usa medicinalmente o recreativamente minimamente ya tenes una base y no tenes de 11 a 16 años creo que es un poco mas de años no estoy seguro pero tambien estoy deacuerdo que no depende del uso de la droga el desempeño de un estudiante por ejemplo depende de la realidad y entorno social donde vive o subsiste

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
¿Cuál es la mejor y más saludable forma de elaborar el aceite de cannabis?