Las propiedades curativas del THC

Delta-9-tetrshydrocannabinol (THC) es el cannabinoides mayoritario presente en la marihuana medicinal. La concentración de THC depende del cultivo de la planta de marihuana, conocida científicamente como Cannabis sativa L. Aparte del THC, la planta de la marihuana contiene más de 100 cannabinoides.

El THC es el compuesto de la marihuana responsable de los efectos psicológicos. Esto se hace mediante la estimulación de las células en el cerebro para liberar la dopamina, responsable de la creación de la euforia. También interfiere en cómo la información se procesa en el hipocampo, que es la parte del cerebro responsable de la formación de nuevos recuerdos .

El impacto médico del THC

El cannabis medicinal ha sido utilizado por los profesionales médicos para tratar una serie de enfermedades y síntomas asociados. Dos fármacos, el dronabinol y nabilona, contienen THC que se han materializado para el tratamiento de las náuseas en los pacientes de SIDA y hepatitis, confirmando la mejora del apetito y ayudando en la retención de un peso corporal estable. Teniendo en cuenta los factores psicológicos de estimulación por el THC , es una buena opción para los pacientes que necesiten alivio al mismo tiempo que permanecen alerta y en activo.

El THC también puede disminuir el dolor, la inflamación (hinchazón y enrojecimiento), y los problemas de control muscular. También puede actuar como un epiléptico, anti-antidepresivo, disminuyendo la presión arterial.

El dolor es la principal razón por lo que la gente pide y se receta con cannabis asociandolo con casi todas las enfermedades. El dolor puede ser debido a la esclerosis múltiple, daño del plexo braquial, por infección por VIH, dolor por artritis reumatoide, dolor de cáncer, dolor de cabeza, dolores menstruales, crónica inflamación intestinal y neuralgias.

Los estudios clínicos han demostrado grandes propiedades paliativas de los productos del cannabis. La investigación reciente también ha demostrado que el THC en dosis bajas mejora la eficacia de otros fármacos antieméticos si se administran juntos.

El THC también disminuye el comportamiento perturbado entre los pacientes, los vómitos, los trastornos del movimiento, la epilepsia, el asma, la dependencia y síndrome de abstinencia, síntomas psiquiátricos, enfermedades autoinmunes y por la inflamación, los síndromes mixtos y diversos.

Sin embargo, cuando se consume en grandes volúmenes, el THC puede tener algunos efectos secundarios negativos, como la ilusión. Es por esta razón que los legisladores de Colorado aprobaron una ley en la primavera de 2014 para limitar la cantidad de THC a sólo 3,53 oz (100 miligramos) en productos comestibles de marihuana.

Conclusión
Dados los varios efectos secundarios asociados con los medicamentos recetados especialmente por los analgésicos, muchas personas tratan de vender la marihuana como la mejor medicación por ser totalmente natural y no tener efectos secundarios.

Fuente Medical Marijuana Blog

  1. Tengo 72 años, padezco migrañas crónicas desde los 7 años, empece hace un año un tratamiento a base de THC y CBD, he suprimido mas del 60% de los medicamentos y solamente uso un vapeador cada 10 días aproximadamente no habiendo tomado ningún analgésico en este tiempo. No hay efectos secundarios, solamente que duermo mejor-

  2. Mi madre sufre de asma . mucha tos . creo que por sus nervios . esto hace que tenga una vida un poco incomoda . cuando se pone nerviosa tose hasta ahogarse. Se hace la pis .. Y es triste cerla asi… Ella hace un tratamiento médico. Yo no veo mejoras . podria consumir cannabis medicinal en aceite . o q otros derivados tiene. ? Por favor ayuda … Tb yo tengo problemas de tiroides , me ayudaria mejorar mi calidad de vida consumiendo cannabis …

  3. hola si yo estoy de acuerdo econ el uso de thc,por lo que me he informado es ideal para maximo de 9 años con tics repetitivos durante todo el dia.que lo perturban muchisimo.eso por un lado.pero a la vez esta diagnosticado TGD.que solo se nota en el habla y tener como un retraso madurativo.osea en lo cognitivo.socialmnte esta exelente.ahi viene mi interrogante.que cultivo????CBD CEPA para mi no funcionaria.THC DEERIA buscar en la variedad una que no produzca euforia.pero sabemos que al liberar dopamina con THC.mejorarian sus tics.que son terribles.que deberia cultibar ??? thc con dbd???eso es lo que todavia estoy investigando.y aun no he cosechado nada,se que al principio es todo experimentar.cada caso es un mundo.pero usted o ustedes que me aconsejarian?el siempre esta muy ansioso.osea con un THC alto lo pondria como mas ansioso.o alteraria mas sus nervios.que en realidad lo veo nervioso desde que en este marzo.coincidiendo con que su hna se mudo a otro partido y solo la ve 1 dia por semana se le declara sindrome de tourette.que seria exeso de dopamina.bueno sin mas los saludo desde buenos aires pilar.gracias

    1. Hola, el extracto de cañamo (aceite CBD) no es psicoactivo al tener muy poco THC. Parce ser que esta dando muy bueno resultados con la epilepsia

      1. Hola Mac, como podrías hacer el aceite por mi propia cuenta, ya conseguí el cannabis pero debo realizarla en aceite

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Una nueva ley permite la posesión de pequeñas cantidades de drogas