Sufro de epilepsia y mi medicina es la marihuana

A finales del 2012, mi compañero Mac redactor de La Marihuana.com realizo una entrevista a José Ramón Gimeno, un combatiente de la epilepsia, y de problemas de hernia discal a raíz de una accidente.

Esta entrevista es verdaderamente, reveladora y estoy segura que su testimonio nos será de gran ayuda y utilidad.

Estuvimos con José Ramón Gimeno Espinosa “Ramonet” en La Eliana, Valencia. Ramonet es una persona que utiliza el cannabis para mitigar los efectos de la epilepsia. Estuvimos con el y quiso contestarnos a unas preguntas respecto a la utilización del cannabis por una persona con epilepsia.

  • Ramonet, ¿Desde cuándo utilizas el cannabis para combatir la epilepsia?

Tengo epilepsia desde el 2001 por un traumatismo craneoencefálico y aproximadamente un año después del accidente, me di cuenta de los beneficios de la marihuana contra los efectos de la epilepsia.

  • ¿Cómo descubriste que te funcionaba y pasó a ser parte de tu medicina?

El accidente me dejó dos hernias discales, una en la columna y otra en el cuello, y alteración de la conducta. El cannabis me relaja me quita los dolores y lo más importante me controla los achaques epilépticos.

  • Qué tu sepas, ¿te funciona a ti solo o conoces de algún caso?

Bueno, un amigo mío que padece también la epilepsia dejo de consumir a cambio de mas de medicación y ahora tiene mas crisis epilépticas que anteriormente. Ahora, este amigo está buscando alternativas naturales para bajarse la medicación.

  • ¿Con el hachís, un derivado de la marihuana, también funciona contra la epilepsia?

No, cuando no tengo marihuana de mi cultivo y tengo que ir al mercado negro de hachís a comprar, éste no me funciona, siento todos mis dolores y no obtengo los beneficios que me da mi marihuana, yo necesito tener o cultivarme mi propia medicina.

  • ¿Crees que se debería tener un carnet de cultivador para las personas que padecen esta enfermedad y utilizan el cannabis como medicina?

Creo que si rotundamente, así me podría medicar sin tener que ir al mercado negro con lo que eso supone, gastar dinero. Además, mis vecinos, familiares y amigos verían que es mi medicina no otra cosa.

  • ¿Realmente te funciona tan bien?

Mira ahora mismo mientras me estas haciendo la entrevista estoy trabajando, sino fuera por mi marihuana medicinal, seguramente, estaría en mi casa aguantando los dolores. De todas formas no pido nada especial, si viviese en California me darían un carnet de cannabis medicinal y podría compara legalmente mi medicina en los dispensarios de cannabis medico. Deberíamos estar mas adelantados en estos temas de la marihuana medicinal.

Fuente: LaMarihuana.com

Más artículos
El beta-cariofileno activa el receptor CB2 y aumenta la insulina