Tengo Esclerosis Múltiple y el Sativex cambio mi vida

Desde Marihuana Medicinal tenemos el placer de presentarles a Elisabeth, una joven valenciana de 30 años que padece esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, al tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina (la sustancia que recubre las fibras nerviosas) se daña y se pierde la habilidad de los nervios para dar las órdenes al cerebro.

El cuerpo (todavía no se sabe por qué motivo), produce anticuerpos contra su propia mielina. Esto provoca la aparición de lesiones de desmielinación y, posteriormente, cicatrices (placas) en distintos puntos del sistema nervioso central.

La desmielinación puede afectar a zonas diversas del sistema nervioso central y la distinta localización de las lesiones es la causa de la variedad de los síntomas (trastornos motrices, visuales, sensitivos, del lenguaje, del equilibrio, viscerales,…).

Os dejamos con Elisabeth no sin antes agradecerle su generosidad al compartirno su historia.  Esperamos este testimonio os ayude en vuestro proceso de recuperación.

¡¡Hay esperanza amigo, la hay!!

Fue en mayo de 2006 cuando empezó todo. Me desperté una mañana y mi visión era borrosa. Tenía tan sólo ventitrés años y estaba confusa y asustada por lo que no dudé en ir a urgencias. Después de realizarme una revisión, achacaron ésto a un problema de lubricación del ojo, para lo que me recetaron una pomada. Todo quedó en un susto -pensé- cuando al cabo de unos días empecé a notar mejorías en mi visión.

Elisabeth.

A falta de dos meses para que se cumpliese un año de los problemas anteriores, los cuales ya estaban casi en el olvido, un buen día al despertar, la visión borrosa volvió de nuevo. En tan sólo una semana perdí la visión total del ojo izquierdo. Me ingresaron para hacerme pruebas ya que el ojo parecía estar en buen estado y, unos días más tarde, me dieron el alta recetándome una medicación ya que, después de muchas pruebas, lo único que encontraron fue que tenía una neuritis óptica.

A partir de aquí estuve asistiendo a revisiones con la neuróloga, ya que tenía la ligera sospecha que mi problema fuese más grave que una neuritis óptica. Ella pensaba que podría ser una esclerósis múltiple. Pero las pruebas daban negativas. Llegaron a realizarme una punción lumbar, ya que es una forma de dar con la enfermedad bastante fiable, pero el resultado fue el mismo: negativo.

Al cabo de unas semanas recuperé de nuevo la visión del ojo izquierdo pero, para mi sorpresa, en 2009 vuelvo a ingresar en el hospital, esta vez por diplopía (visión doble) y cervicales.

Poco a poco fui recuperándome pero, a su vez, asistiendo a revisiones contínuas, las cuales salían bien, a pesar de que aparecieran migrañas y un déficit de vitamina b12, cosa que con la medicación correspondiente se iba solucionando. En cada uno de los informes médicos aparecía una observación que me dejaba intranquila: “esclerosis múltiple probable”.

Durante estos años también padecí de una parálisis facial, de vértigos y lesiones en el cerebro, en la sustancia blanca del cerebro(mielina). Es por ello que no descartaran en ningún momento la posibilidad de Esclerosis Múltiple.

Una mañana de septiembre del 2012 empezaron a dolerme las rodillas al salir de casa. Era incapaz de subir unas escaleras y perdí el sentido del oído. Quería pensar que era por haberme resfriado pero mi hermana, sin pensarlo dos veces, me llevó de nuevo al hospital donde me ingresaron y comenzó el principio de la nueva vida que me esperaba. Me hicieron pruebas de todo tipo y una nueva punción lumbar. Esta vez los resultados confirmaban lo que yo más temía. Por desgracia padecía de esclerosis múltipl

Cambio mi vida

Mi vida dio un cambio radical. No paraba llorar pensando que porqué a mí. La psicóloga del hospital me ha ayuda mucho. Me diagnosticó depresión, de la cual me estoy recuperando poco a poco. Ahora he conseguido hablar abiertamente de este problema, cosa que antes no podía.

Yo por aquel entonces trabajaba. Cuando pasó el año de baja me dieron prórroga de 6 meses y me vio el inspector médico antes de finalizar estos 6 meses. Según este señor, yo lo había tomado a la tremenda. Esto me hundió más: ¿cómo podía decir eso con lo q había pasado y seguía pasando? Me dió el alta ya que él consideraba que yo era apta para trabajar, aún habiéndole contado que ni siquiera podía estar mucho tiempo de pie por que las piernas me fallaban.

Al volver al trabajo, me dijo la jefa que ya no contaban conmigo. Me dio las vacaciones que me debía y me envió a hacerme una revisión médica para que me facilitaran así el “no apto”. Actualmente, con el informe médico que me hizo el neurólogo del hospital, y con ayuda de un abogado, he conseguido una pequeña pensión para poder vivir.

Sativex para el dolor

Es en junio de 2013, después de muchas revisiones viendo el nivel de espasticidad y templar postural, el neurólogo me habla de Sativex y solicitamos a sanidad poder tomarlo para el dolor junto a copaxone, que es para evitar nuevos brotes o los menos posibles.

Sativex es una medicación derivada del cannabis. Sus sustancias activas son tetrahidrocannabinol y cannabidiol y ayudan a personas con mi problema a reducir los dolores y mejorar la espasticidad. No es curativo, pero consigue calmar mi dolor y relajarme.

Sativex se administra mediante pulverización bucal. Yo empecé con 4 pulverizaciones al día y actualmente estoy con 8 diarias. Si en algún momento necesito más pulverizaciones, puedo subir hasta 12 al día, pero tendría que subirlo cada 4 días una dosis más, hasta llegar a 12.

Actualmente estoy asistiendo a rehabilitación y me han recetado fampira, unas pastillas que son nuevas y con las que he conseguido subir las escaleras.

La verdad es que ha sido todo muy duro. Ahora se están planteando cambiarme el tratamiento puesto que tengo en el cerebro una lesión que les preocupa. Ésta es una enfermedad que va variando constantemente.

Cuando me hablaron de dar mi testimonio sobre la enfermedad, creí que sería buena idea para animar a todos aquellos que estén en mi misma situación. Quiero animar a todos los enfermos de esclerosis, quiero que levanten el ánimo, que se unan a los suyos porque es una forma de recuperar las ganas de vivir. Sé que es difícil, pero no nos queda otra.

Tengo esclerosis múltiple remitente recurrente y la verdad es que todavía habría sido peor sin tener cerca a mi familia, en especial a mi hermana mayor. También estoy muy agradecida con Marta, la psicóloga que me está tratando y con Maite, la enfermera del neurólogo.

MM: Elisabeth Gracias por tu generosidad al compartirnos tu testimonio. ¡¡Eres una luchadora!! Te deseamos una pronta y muy buena recuperación.

  1. Hola, tengo 45 años y hace 2 me diagnosticaron esclerosis múltiple remitente recurrente, me gustaría saber donde puedo comprar aceite de cannabis en México, a pesar de que llevo una vida bastante normal, siempre tengo el temor de una recaida, que gracias a Dios han pasado mas de un año que me he sentido super bien.
    Gracias.
    Saludos,
    Gaby.

    1. Hola qué tal, al igual que tú padezco de esclerosis múltiple y recientemente tuve un cuadro de neuritis óptica ( perdí la visión del ojo derecho y parte del izquierdo), además de vertigo. Desafortunadamente en México está desestimada por ley, al ser considerada una droga perniciosa y por ende no hay lugar donde encontrarla legalmente…sin embargo te puedo ofrecer mi testimonio de mejoría real con dicha planta, que aunque fumada ha existido un alivio considerable de los síntomas, hasta el punto de estar cerca a la normalidad. No te desanimes por probar algo nuevo puesto que si hay investigación seria detrás y si es una alternativa viable.

  2. Hola. No has intentado probar tratar la enfermedad con marihuana natural?
    A mí me diagnosticaron EM RR y vengo saliendo de la clínica por un nuevo brote y consumo habitualmente cannabis que cosecho yo misma y me ayuda para mejorar el tema de la es plasticidad y el ánimo

  3. Yo tengo esclerosis múltiple aquí en Mexico no creo conseguir las gotas del Sr Simpson. Tengo tiempo buscando ese remedio tanto que he hecho ahorros para ir a Phoenix. Lo voy a hacer en el momento que me confirmen cuando es el mejor momento de ir y conocer al Sr Simpson. Inclusive supe que las monjitas de un Convento le ayudaron. Si es posible saber de ellas y ayudarles. Mucho agradecería su información. Hay tantas enfermedades y necesidad de curas reales y naturales!!!

    1. Cómo puedo recibo respuesta a mis comentarios ?
      Me urge saber llegar a esa única cura para la EM Ahora mismo me apareció un brote debido a que me apliqué la vacunas contra la influenza.
      Se los agradecería infinitamente.

  4. Hola Laura!
    Tengo EM desde hace 17 años y he pasado por un montón de pruebas, medicaciones…pero estoy en plena positividad…si te la puedo traspasar o ayudarte en algo, no dudes en contactarme…mi mail Kitkatnou@gmail.com
    Besos,
    Cathy.

  5. Hola!
    Tengo EM RR desde hace 17 años, la verdad es que ha evolucionado en función de los brotes…
    En estos momentos me dan Natalizumab por vía intravenosa 1 vez cada 4 semanas, y los brotes han disminuido notablemente.
    Para la espasticidad, ni hubo manera de tolerar ningún producto…..hasta que pude tener Sativex, que funciona realmente bien para luchar contra la espasticidad…
    Camino, a veces 1km, nado (mejoro un poco cada vez)….y lo más importante: el apoyo de la gente cercana!!!!

  6. Hola , tengo a mi hijo de 18 años con EM , estamos a punto de medicarlo (todavia no esta tomando ningun tipo de medicacion ), no conozco nada sobre el cannabis para el uso en este caso , no se si es mas natural usar cannabis q el medicamento q estan por darle . Quisiera si alguien puede asesorarme POR FAVOR . Muchas gracias !

  7. Me interesa mucho donde puedo conseguir la mariguana medicinal para esclerosis múltiple pues mi hija ya no camina tiene una epastsidad terrible en las piernas y habla muy mal, tiene como 5 de diagnosticada, toma fam pura pero no hay ningún resultado. Le agradecería comunicarse conmigo para darme la orientación que tanto necesito. Gracia

  8. Hola tengo un hijo de seis años con síndrome de west y esclerosis múltiple, el tratamiento para el es con vigabatrin, ácido Valproico y carbamazepina los cuales son muy perjudiciales para la salud de mi hijo: hasta puede perder la visión y otras causas. Nosotros somos colombianos y aquí no ha llegado ningún producto a base de canabis para la esclerosis. Les pido información o una solución para este problema es muy triste ver cómo se debilita la salud de un hijo. Muchas gracias

  9. Como de hace el aceite de cannabis mi suegra le acaba de diagnosticar esclerosis lateral pero no cuentan con muchos recursos .

  10. Buenas tardes necesito su ayuda mi esposa tiene esclerosis multiple y le estan inyectando copaxone y no veo muncha mejoria necesito que me digan la savila y la miel para que es

  11. Por favor compartan la información acerca del uso de la marihuana en pacientes de esclerosis múltiple,en México se está tratando de legislar acerca de su uso medicinal…acaban de aprobar su uso a una niña con epilepsia. Gracias

  12. tengo 59 años de edad y esclerosis multiple desde los 21 cuando los doctores no sabian casi de esta enfermedad, hasta 1989 con la resonancia magnetica me la diagnosticaron. ahora tambien mi esposa de 57 años de edad y para los incredulos tambien mi hijo de 21 años de edad. dice la ciencia que no es contagiosa ni hereditaria, no se que pensar. los tres casos son diferentes. a mi hijo le afecta la vista. a mi esposa la fuerza de las piernas no puede pararse a mi la fuerza de medio cuerpo, lado izquierdo pierna y mano. yo note que me ha avanzado muy lentamente. yo en una ocasion lei de un fraile que no recuerdo de donde que la sabila con miel curaba la esclerosis, la tome un tiempo, quiizas eso me ayudo a que fuera lenta. no puedo asegurarlo pero ahora voy a hacer un preparado de canabis, miel y sabilahaber que resultado tengo. yo tengo canabis preparado con alcohol y agua tomo gotas, la verdad quita dolores, duermes muy agusto y profundo .por ahi supe que las hojas verdes de canabis licuadas ayudan a las conexiones de las neuronas. por eso vor a experimentar con el preparado que hare… les informare resultados. no debemos perder el animo . no lo pierdo yo que somos 3 en la familia con esclerosis. un saludo. soy de jalisco mexico. ajuaaaaaaa.

    1. Hola, ¿habeis mirado la presencia de metales pesados en vuestro entorno? Pinturas, pesticidas, una imprenta o alguna fabrica de papel, exceso de contaminacion ambiental….. Es muy extraño que tres miembros de la familia lo padezcais y claramente no es una cuestión genética. Saludos

    2. Hola pudiste probar que tal con el canabis si has sentido mejorias m mama tiene esclerosis y quiero darle aceite de canabis para tomarlo. Y la sabila con miel como la preparo para darle gracias.

  13. Yo tengo la enfermedad de Lyme causada por la bacteria Borrelia burgdorferi,y otras subespecies y parasitos unicelulares transmitidos por garrapatas, y otros insectos o artropodos que chupan la sangre. Aunque lo que me diagnosticaron en España fue fibromialgia y S.Fatiga crónica. Mucha gente tiene esta enfermedad sin saberlo pues los síntomas son tan variados que pueden decirte que tienes Esclerosis múltiple, parquinson etc. Pues los síntomas de estas enfermedades los causa la borrelia y las demás infecciones que siempre la acompañan, al penetrar en el sistema nervioso central, cartílagos, órganos etc y todo el estrés oxidativo causado por sus toxinas. Estoy convencida de que las alteraciones autoimmunes son consecuencia de la actividad de los anticuerpos atacando las formas intracelulares de esta bacteria y sus amigas. He comprado semillas para sembrar y poder hacer aceite o infusiones. Me gustaría que se estudiasen las propiedades antibióticas y antimicrobianas del cannabis. Ya que estoy segura de que es la cura, combinado con otras hierbas.

  14. Saben nesesito que me ayuden a conseguir un nombre de un doctor para verlo ya que mi padre sufre de esta enfermada y solo le dan paresetamol pa el dolor porfavor

  15. ¿Es posible conseguir Sativex sin receta médica?. Mi madre tiene un tumor cerebral gradoIV. Por favor enviar respuesta a mi email

  16. Gracias Elisabeth por tu testimonio ,yo también tengo esclerosis múltiple hace 7 años vengo luchando con esta cruel enfermedad que no te deja caminar. No me ha afectado la visión pero si el andar. Y estoy en busca de ese fármaco que ya sé que hace un tiempito está en Europa ,pero para mi mala suerte soy de Uruguay y aquí todavía no ha llegado. Pronta recuperación un gran abrazo.

    1. Pues lleva ya un buen tiempo en circulación, solo que no es muy comercial, ademas debe ser bajo receta medica. Por otro lado es bastante costoso.
      Saludos

      1. En la actualidad, llevo estudiando desde hace mas de tres años el aceite esencial de marihuana medicinal, Tu tienes que consumir el aceite directamente porque este tiene todo lo que tu necesitas!… Indica por la noche y sativa por el día, es un regenerador celular increíble! Tu veras inmediatamente resultados estoy segura! 😉 checa la pagina de Rick Simpson, ahí encontraras, toda la informacion de como puedes hacer tu misma tu medicina es decir…tu aceite esencial y cientos de testimonios científicos, y, de personas como tu caso y mas de personas que se han curado de cáncer, herpes, artritis, asma, glucemia, anorexia, epilepsia, demencia, depresión, parkinson, huntington, hiperactividad, daños cerebrales consecuencia de ritalin, insomnio, ataques de pánico, bipolaridad, crohn, dolor crónico, es un potente desinflamatorio general, y cura muchas, muchas mas enfermedades, Yo estoy enseñando la manera de como hacer la medicina, es decir el aceite esecial y dando taller del uso especifico, para cada caso. Esta medicina no es de nada cara, pues es una semilla y una medicina maravillosa que todo el mundo tiene que conocer! Asi si, uno aprende, despues enseña a otro es la menera 😉 tenemos que recuperar la sabiduria que tenian nuestros ancestros, esta medicina fue heredada de los Mayas 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Sergio, esclerosis múltiple