Un estudio experimental con Sativex demuestra efectos positivos en el 65 por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas

El 20 de octubre la Consejería de Sanidad de Cataluña presentó los resultados de un estudio clínico con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con diversas enfermedades crónicas como esclerosis múltiple, dolor neurológico y pérdida de apetito y peso. El 65 por ciento de los 123 participantes experimentaron una mejoría en la calidad de la vida y una disminución del dolor. El 35 por ciento restante interrumpieron el tratamiento debido a los efectos secundarios, principalmente vértigo, sequedad de boca y cansancio.

Era un estudio piloto que comenzó en enero de 2006 en seis hospitales de la provincia de Barcelona. Según la nota de prensa de la Consejería de Salud el estudio demuestra que el cannabis podría ser un alternativa para los “pacientes con enfermedades crónicas graves de diversas causas que no respondan con a la medicación estándar y con mala calidad de la vida asociada”.

Más información | Cadena Ser

(Fuente: Cadenaser.com del 20 de octubre de 2006)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Más artículos
El ayuno y el ejercicio no incrementan los niveles de THC-COOH en los seres humanos